duda de neutro conectado a termica

Cerrado
bond3872
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 02, 2011 10:34 pm
Ubicación: Siguatepeque, Honduras

duda de neutro conectado a termica

Mensaje por bond3872 » Lun Ene 31, 2011 12:18 am

Estimados colegas les saludo desde Honduras, he leido el material Tablero Electrico(1) de AgustinZ, al que agradesco que comparta sus conocimientos y que publique tan buen material, mi duda es respecto ala linea neutra, aqui en mi pais la conectamos continuamente sin ninguna interrupcion, por lo que pude ver en el material en Argentina y no se en que otras partes de America del Sur utilizan el sistema de conectar el neutro a un interruptor termico, mi pregunta es ¿hay algun peligro que la linea neutra sea continua desde la acometida hasta el resto del sistema, que riesgos corre el usuario en esta situacion? les hago esta pregunta por que en el colegio cuando estaba estudiando no nos hablaron del codigo electrico que rige en mi pais y no he logrado conseguirlo todavia y hay situaciones en las que desconosco pueda representar un peligro potencial para los usuarios de los sistemas electricos que hago, les agradecere me saquen de esta duda, que Dios les bendiga

AgustinZ
Experto
Experto
Mensajes: 746
Registrado: Vie Nov 13, 2009 6:11 pm
Ubicación: Fdo. Quiroga

Re: duda de neutro conectado a termica

Mensaje por AgustinZ » Lun Ene 31, 2011 2:12 am

Gracias por lo del Tutorial de Tableros Electricos.
Te explico tu duda. No corres muchos riesgos solo que en el tablero secciona podes optar por poner térmicas monopolares y mandar un solo neutro para toda la casa o bipolares las cuales cortas Fase y neutro, y poder seccionar el nutro también. Para una mejor distribución del neutro por sección digamos.
Después un detalle: En los interruptores de las luminarias, siempre deben cortar la fase por seguridad al cambiar la lampara o también en el caso de las lamparas de bajo consumo que suelen parpadear al estar apagadas con el neutro cortado y no la fase.
Saludos y espero que te sirva.

bond3872
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 02, 2011 10:34 pm
Ubicación: Siguatepeque, Honduras

Re: duda de neutro conectado a termica

Mensaje por bond3872 » Lun Ene 31, 2011 10:28 pm

Muchas gracias AgustinZ por sacarme de la duda, ahora que mencionas las lamparas que parpadean no se si te has encontrado con esta situacion, en la que has hecho de todo y el problema sigue igual, ahora te explico,me he encontrado con lamparas balastro electronico y focos con base electronica(ahorradores como los llamamos por aca)que parpadean, me he asegurado de que la fase vaya al interruptor, y que el interruptor no tenga indicador de neon, ya que este provoca muchas veces que las lamparas electronicas parpadeen, tambien me he asegurado que el cableado que va ala lampara este bien aislado que no tenga ninguna fuga a tierra, me he encontrado con dos casos en que he hecho lo anterior y siempre me siguen dando el problema del parpadeo y la unica solucion que he encontrado es cambiar la lampara o el foco, no se que piensas de esto, gracias de nuevo y que Dios te bendiga

Cerrado