lampara de mercurio halogenado enciende y se apaga

andychaco
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Vie Dic 21, 2012 3:21 pm

lampara de mercurio halogenado enciende y se apaga

Mensaje por andychaco » Mié Feb 01, 2017 3:16 pm

hola amigos,, les quiero hacer una consulta.. hace unos meces estoy ayudando a un club social muy humilde de mi ciudad y se me dio por reparar algunas luces ya que muchos hechos bandalicos se producen por la falta de iluminación,
yo tengo un poco de conocimiento en electricidad pero no tengo mucha experiencia en este tipo de lamparas, pude ver que las mismas trabajan con un transformador con punto medio un capacitor, un ignitor y la lampara,, hay algunas de 250w y otras de 400w,
mi pregunta es la siguiente: se puede usar el mismo transformador para una lampara de 250w como para la de 400w? como puedo hacer para saber si el trasformador esta bien? ya que tiene resistencia muy baja. por lo que pude ver es que el equipo de la lampara de 250w tiene un capacitor de 25uf y el de 400 tiene uno de 32uf después físicamente el trasformador es el mismo. la idea es probar abajo todos los equipos para ver si podemos salvar alguno ya que reparar los equipos me cuestan unos 150 pesos y un equipo nuevo aquí cuesta unos 1000 pesos

Responder