Encuesta sobre el uso del disyuntor

¿Usas disyuntor en tus instalaciones electricas?

La encuesta terminó el Lun Abr 25, 2011 11:16 pm

SI
7
70%
NO
1
10%
No lo creo util
1
10%
No se que es
1
10%
 
Votos totales: 10

AgustinZ
Experto
Experto
Mensajes: 746
Registrado: Vie Nov 13, 2009 6:11 pm
Ubicación: Fdo. Quiroga

Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por AgustinZ » Sab Mar 26, 2011 11:16 pm

Por favor justificar la respuesta... :A

AgustinZ
Experto
Experto
Mensajes: 746
Registrado: Vie Nov 13, 2009 6:11 pm
Ubicación: Fdo. Quiroga

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por AgustinZ » Sab Mar 26, 2011 11:18 pm

Lo uso porque conozco su funcionalidad y su importancia...

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por Martin_tec » Sab Mar 26, 2011 11:37 pm

NO uso por que nadie me regala uno ahun U_U

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Mar 28, 2011 5:00 pm

Lo uso porque lo considero un elemento de seguridad importantísimo!!

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por TATUZA » Lun Mar 28, 2011 8:41 pm

Ya es parte indispensable de mi vida, me salvó un disyuntor de quedarme "pegado" así que si o si lo uso, muy buena la encuesta :D

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por Augusto » Lun Mar 28, 2011 9:09 pm

Es un componente fundamental en toda instalación eléctrica.

bond3872
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 02, 2011 10:34 pm
Ubicación: Siguatepeque, Honduras

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por bond3872 » Vie Abr 15, 2011 12:45 am

Si lo uso, sin disyuntor no tienes una instalcion electrica, lo que tienes es una trampa mortal, hasta luego y que Dios les bendiga.

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por Pepi » Vie Abr 15, 2011 8:55 am

Es una pieza fundamental en la instalación eléctrica de hoy en día, más allá que es requisito junto con la térmica para la habilitación del local, lo considero parte de un seguro de vida, que nunca sabes si lo llegarás a necesitar algún día, sólo es cuestión de conciencia. Lo compararía por ejemplo con el uso del casco en una motocicleta, gran porcentaje no lo utiliza o lo hace obligado por las reglamentaciones vigentes, pero son pocos los que lo consideran una pieza de seguridad fundamental.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por Omar » Vie Abr 15, 2011 1:13 pm

Creo que no deberia ser una opcion , deberia ser oblogatorio en toda instalacion electrica.

:| :|

mercatelectric.com
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 14, 2011 3:40 am
Ubicación: España

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por mercatelectric.com » Vie Oct 14, 2011 4:58 am

Importantisimo y hasta deberia de ser de obligatorio su uso.

gmanccini
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:52 am

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por gmanccini » Vie Oct 14, 2011 1:06 pm

Si utilizo disyuntor, porque todos los que estamos en esto sabemos de la importancia y mucho mas si tenemos chicos, después es tarde lamentarse. Una buena instalación es necesario su disyuntor con una térmica y una correcta puesta a tierra.
Muy buena la encuesta.

Saludos.

nico2805
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 17, 2011 3:54 am

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por nico2805 » Sab Oct 22, 2011 4:20 am

Yo uso disyuntor y térmica. Aparte de proteger a las personas y a la instalación eléctrica, también protege el bolsillo, ya que una fuga de corriente se traduce en un aumento considerable en la factura de electricidad, dependiendo de la fuga que tenga la instalación.

f0505
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:08 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por f0505 » Dom Oct 30, 2011 5:02 pm

si,siempre

Toberius
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:10 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por Toberius » Sab Abr 21, 2012 10:33 pm

Por Dios; todos los hogares tendrian que tener diyuntor !!!

Es como hacer una encuesta si usamos el aire para respirar.

Saludos.

angelpc
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:29 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por angelpc » Sab Jul 28, 2012 1:04 pm

disculpen mi ignorancia . si tal vez alguien me la quite!el diyunt.es una pequeña fuga entre f y neutro de unos 10ma. pero no sobre tierra¿ y la jabalina que funcion estratejica entonces tiene si seria nuestro mejor neutro sercano. desde ya muchas gracias

angelpc
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:29 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por angelpc » Dom Jul 29, 2012 12:46 am

perdon no quiero ser atrevido pero no entiendo. creo se funciona pero no se el porque!pongo un diyuntor no coloco javalina.o pongo diyunt. y coloco javalina. cual es la diferencia. la javalina como se es mi mejor referencia de v neutro natural. tal vez piensen que yo intento sobrar a algien ,pero es una duda real.desde ya espero su consejo.bueno tal vez entre todos alguien me diga algo de la crapodina del carbon de como se mide su eficiencia. si tengo una instalacion electrica y no tengo conectado el 3 cable la maza anda igual ?no intento faltar el respeto a nadie de corazon lo digo. aunque ustedes duden yo no lo logro comprender .

angelpc
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:29 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por angelpc » Dom Jul 29, 2012 1:20 am

angelpc escribió:disculpen mi ignorancia . si tal vez alguien me la quite!el diyunt.es una pequeña fuga entre f y neutro de unos 10ma. pero no sobre tierra¿ y la jabalina que funcion estratejica entonces tiene si seria nuestro mejor neutro sercano. desde ya muchas gracias
no se embronque nadie lo que nos nutre es lo que nos hace pensar y de alli sale algo bonito

nico2805
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 17, 2011 3:54 am

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por nico2805 » Dom Jul 29, 2012 2:22 am

El disyuntor es para detectar fuga de corriente de fase a tierra. Hay de 30 mA y de 10 mA. Cuando la corriente de fuga supera esa cantidad, el disyuntor salta y corta la corriente; si no supera esa cantidad el disyuntor no salta y no corta la corriente. Generalmente la fuga es generada por algún artefacto eléctrico que perdió su aislación, y el disyuntor detecta esa fuga, ya que el artefacto, o bien esta apoyado en la pared, o está apoyado en el suelo, y esos elementos tienen en mayor o menor grado continuidad con tierra. También es provocado por conductores eléctricos en mal estado dentro de cañerías metálicas que perdió la aislación, (cable podrido) y la corriente de fuga pasa a la cañería, y por consiguiente a tierra. El disyuntor detecta esa fuga y corta la corriente, si es mayor de 30 mA.

angelpc
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:29 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por angelpc » Dom Jul 29, 2012 9:54 pm

hasta ay todo lindo. pero entonces lo inportante es el diyuntor mide fuga entre fase y neutro ¿pero si toda carga lo supera 10 50ma prendo una lampara y saltaria¿ y la jabalina¿

nico2805
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 17, 2011 3:54 am

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por nico2805 » Lun Jul 30, 2012 2:01 am

La jabalina es para conectar a tierra todas las partes metálicas de los artefactos eléctricos y de la instalación eléctrica (cañería, cajas de luz, etc). Si no hay conexión a tierra, cualquier parte metálica puede quedar electrificada debido a fallas de aislación, y si una persona llega a tocar con la mano puede recibir una descarga eléctrica. La conexión a tierra hace que los artefactos no queden electrificados porque la corriente se va a tierra, y el potencial de tierra es de cero voltios. Puede haber algunos voltios, dependiendo de las condiciones del terreno, por eso para una puesta a tierra segura la resistencia a tierra debe ser menor de 5 Ω. Para tal objetivo, hay que elegir un terreno en la parte más húmeda que facilita la conducción eléctrica y que no sea pedregoso. La jabalina hay que enterrarla a 2 metros de profundidad por lo menos. Por supuesto que si está instalado el disyuntor va a detectar la fuga de corriente a tierra y va a saltar cortando la corriente eléctrica. En este caso el disyuntor va a actuar como protector secundario, ya que la puesta a tierra actúa como protector principal, y antes de la aparición del disyuntor, era la única protección. Si no hay puesta a tierra, el disyuntor va ser el protector principal, y recién va a saltar cuando una persona toque la parte electrificada con la mano y con calzado que no tenga buena aislación (zapatos de suela y que estén húmedos o descalzo) permitiendo la descarga a tierra, pero como la corriente máxima es de 30 mA o de 10mA según el disyuntor, no va a afectar al cuerpo humano. Para personas con problemas cardiacos se recomienda el de 10 mA, para personas normales, el de 30 mA.

Responder