Encuesta sobre el uso del disyuntor

¿Usas disyuntor en tus instalaciones electricas?

La encuesta terminó el Lun Abr 25, 2011 11:16 pm

SI
7
70%
NO
1
10%
No lo creo util
1
10%
No se que es
1
10%
 
Votos totales: 10

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Jul 30, 2012 8:35 am

Se considera FUGA a una circulación de corriente eléctrica entre: Fase o Neutro hacia Tierra

Diferenciar e interpretar los 3 términos.

angelpc
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:29 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por angelpc » Lun Jul 30, 2012 10:34 pm

muchas gracias entonces si no entendi mal diyuntor y jabalina van en conjunto sin una buena tierra el primero no trabaja bien.gracias

angelpc
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:29 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por angelpc » Sab Ago 04, 2012 2:13 pm

nico muhas gracias por tu tiempo y paciencia . instale un diferencil aleman siemens de 10 ma. pero para mi sorpresa no lleva coneccion de tierra [jabalina] ? .lo comente con un amigo y ahora estoy peor . no supe que contestar .... escucha dijo todo bien te pongo un trafo ej . trabajas en un tv lado continua o comando de un tablero electrico. ay quien te proteje si el aleman solo esta atento y vijilante en la puerta ! o sea la alterna. ya creo la mejor proteccion es el cudado y el no faltarle el respeto a la luz .y en lo pocible que cada tanto te lo recuerde con un pequeño susto. muchas gracias nico...

angelpc
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:29 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por angelpc » Lun Ago 06, 2012 9:44 pm

nico si en la mayoria de los casos uno juega del otro lado de la alterna en la continua. quedando fuera de la accion de disyuntor.no se si me esplico bien mi preg. tel vez suene tonta ,pero equiste en mercado alguna proteccion diferencial para protejernos . me inmaguino algo que mida + y tierra y al detectar fuga a maza nos corte alterna a la mesa de trabajo?

nico2805
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 17, 2011 3:54 am

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por nico2805 » Lun Ago 06, 2012 11:46 pm

El disyuntor corta la corriente cuando hay una fuga entre fase y tierra, y/o entre neutro y tierra.

AgustinZ
Experto
Experto
Mensajes: 746
Registrado: Vie Nov 13, 2009 6:11 pm
Ubicación: Fdo. Quiroga

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por AgustinZ » Jue Ago 23, 2012 8:28 pm

El disyuntor no posee un borne donde se conecte el conductor a tierra. La jabalina vendría a simular ser una persona.
La jabalina al estar conectada a todas las descargas a tierra de los electrodomésticos, al detectar una fuga, provoca que accione el disyuntor. Al no estar, la fuga va a permanecer sin avisar. Cuando una persona toca esa fuga y hace la descarga recién en ese momento accionaria el disyuntor, haciendo pasar un mal momento.
La jabalina es una detector permanente de fugas. Las personas somos detectores momentáneos.
¿Se entiende como es su funcionamiento? - Si alguien no entiende por favor comente cual es su duda así logramos despejarla.
Gracias a todos los que participaron.

juanx
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2013 3:24 am

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por juanx » Mié Ene 09, 2013 3:48 am

Buenas, Sres. Yo recomiendo que compren un disyuntor al precio que sea. Nada sale mas caro que una vida de un ser querido.

TULLIO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:39 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por TULLIO » Lun Ene 12, 2015 12:47 pm

Lo importante sería saber si el tiempo de respuesta al accionamiento del diferencial no supera los 20 milisegundos, que es lo que establece la normativaCreo que hay un dispositivo que mide corriente y tiempo a la vez.Un saludo.TULLIO

aldodemey
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:45 pm

Re: Encuesta sobre el uso del disyuntor

Mensaje por aldodemey » Lun Sep 21, 2015 11:46 pm

Lo uso, por supuesto, porque lo considero indispensable en cualquier instalación eléctrica

Responder