Falla Generica: lineas horizontales en toda la pantalla ·

Cerrado
OMAR33
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:44 pm

Falla Generica: lineas horizontales en toda la pantalla ·

Mensaje por OMAR33 » Sab Ago 11, 2012 10:13 pm

Esta falla viene relacionado con la etapa vertical, su defecto es, aparece unas lineas negras delgadas en toda la pantalla, analizando dicha etapa se descarto que los voltajes que salen del fly back están OK, sus filtros normales, pero aparenta falta de filtración en cuestión de los condensadores electrolíticos, estos se encontraban normales, como también da seña que hay resistencias alteradas de bajo valor ohmico en especial las que están conectadas a las bobinas verticales del yugo y las que drenan a tierra las señales de ruido ... todas las R normales ni recalentados, claro esta a ver descartado el IC vertical STV9302 . este integrado calentaba demasiado quiere decir que recibía mucha corriente o estaba fuera de frecuencia, con respecto a los 60 hz.
estas lineas son señas que el problema esta en la etapa vertical, como en otros foros dicen revisar la tensión del AGC y AFC.
analizando bien y con buena vista podemos ver que hay una linea bien fija en el centro del TRC, seña que era falta de filtración en la entrada de la señal.
hay unos condensadores de poliester de 0.1 uf a 63 voltios va conectado en paralelo con respecto a tierra, dicho condensador se encontraba fuera de su valor, esto producía un ruido en la entrada y se reflejaba en la salida.

espero que esta falla y la solución que les brindo les sea útil para otras marcas, me izo sufrir un poco , pero al final la satisfacción es grande para mi y para el cliente ya que esta maquina venia ya de otro servicio técnico .


Omar Matias Ugarte puerto Maldonado - Perú

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Global lineas horizontales en toda la pantalla

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Ago 11, 2012 10:37 pm

Muchas gracias por el aporte.-
Sería importante para poder pasar el tip a soluciones que menciones el modelo de Global.-

Muchísimas gracias y bienvenido al foro

Cerrado