Informe: Como reemplazo un zocalo grueso x fino en TRC ·

Cerrado
RAF_COM

Informe: Como reemplazo un zocalo grueso x fino en TRC ·

Mensaje por RAF_COM » Jue Oct 20, 2011 11:45 am

Tengo que cambiar el chasis original por un chasis universal, pero este último viene solamente con adaptador grueso y el existente es fino.
Me han dicho que si es cañón fino por ejemplo y el TRC de reemplazo es cañón grueso, cambiando el zócalo de tubo andaría perfecto.
Mi duda es como se hace pues creo que no coinciden sus terminales, pues en el fino en los extremos se tiene el verde y el azul ( Gk, G2,KR,G1,H,H,KB) mientras que en un grueso se tiene en los extremos BK yGND ( BK,H HEATER,GND,RK,G2 SCREEN,GK,GND)

el tubo es un Thosiba A51KSU95X02

Gracias

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: como reemplazo un zocalo grueso x fino en Trc

Mensaje por TATUZA » Jue Oct 20, 2011 4:26 pm

En la placa del zócalo tiene la serigrafía para colocarle el zócalo si es cañon fino sin hacer ninguna otra modificación solo ver los pines donde van y soldarlo, no es necesario modificar nada, abrazo :D

RAF_COM

Re: como reemplazo un zocalo grueso x fino en Trc

Mensaje por RAF_COM » Vie Oct 21, 2011 11:24 am

TATUZA escribió:En la placa del zócalo tiene la serigrafía para colocarle el zócalo si es cañon fino sin hacer ninguna otra modificación solo ver los pines donde van y soldarlo, no es necesario modificar nada, abrazo :D

Hola TATUZA , te digo ayer compré la placa y el zócalo para cañon fino, y ahora que lo tengo si entiendo como es la ubicación.
Por otro lado te digo, como yo buscaba con salida estereo en 21" me ofrecieron de marca SP (¿?) y tenian tambien en monoural marca Megalite.
Bueno como uno se entera, de algo cuando lo ve o lo tiene, y es que empece a consultar sobre esta marca SP. pues ni el modo y forma de instalación viene , ni el modo de servicio, me dieron insistiendo una misera fotocopia llena de errores , donde no coincide las menciones de los terminales con la serigrafia de la placa. Así fue que gugleando, aparecí por estos pagos, si los de Planetecnico, y sorpresa, me encuentro con un posteo que data de Mayo de otro usuario sobre esta placa SP, y al que le envie un mensaje.
Te pido por favor si vas a mi sector esta como titulo " Asunto: Placa Universal SP Sin señal de audio" y lo leas, y por favor me des tu opinión al respecto y si por tu experiencia sabes los resultados de esta placal lamada SP, los resultados y si es tan mala, y si realmente es estereo o es un verso. Por otro lado tengo la otra Megalite,, pero monoural ¿la conoces? .Espero tu consejo, pues debo resolverlo lo antes posible si decido hacer un cambio.

Te agrego el diagrama de la placa en 2 partes para mejor ilustracion
Un abrazo
Rafael :idea: :idea:

Diagrama.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: como reemplazo un zocalo grueso x fino en Trc

Mensaje por TATUZA » Vie Oct 21, 2011 12:48 pm

Bueno, creo si mal no entiendo que te dijeron que es stereo, pero no, los chasis universales de 14" a 21" son todos mono, en el modo servis viene la función para instalar stereo, pero no funciona, por que al colocarla el volumen queda al máximo, sin posibilidad de modificarlo, y tenes que si o si poner la opcion mono, las placas SP son tan buenas como las demás, he visto de todas, es mas he comprado justo hoy una Sanyo, que viene muy completita, viene con el sintonizador sin colocar, y todos los accesorios, muy bien presentadita,y la hoja de datos con muchas explicaciones y adaptaciones a los distintos TRC, pero es mono, en 21" no largaron los chinos en stereo, solo en algunos de los de 29" son realmente stereo, otros incluso viene con los dos integrados pero ni ahi es stereo, hay de marca MIRACLE, FULL ENERGY, SP, TOSHIBA, SANYO, etc, todas muy parecidas, así que es lo que hay abrazo

► Solución ◄

RAF_COM

Re: como reemplazo un zocalo grueso x fino en Trc

Mensaje por RAF_COM » Vie Oct 21, 2011 6:24 pm

"TATUZA" he instalado la placa SP en prueba externa, te consulto
1ª) todas tiene para regular el ancho segun ubicación del pin de color rojo en un slot aparte de los 3 cables que van al yugo. puede ser que esta tiene solo 2 pines, pero dice que se puede poner en el otro donde estan los 3 colores del yugo azul, verde( o blanco en esta),amarillo( negro en esta), o sea en el pin 5 , pero en papel fotocopiado y mal redactado, dice que rompa la ficha para poner la roja ¿es asi? si me entendes, sino deja.
Entro al modo de srvicio con el 6568, pero mas del menu O, no paso, no entiendo, pues dicen en un extraido de aqui mismo que te adjunto, , donde luego dice que con FACTORY a B/W balance ( eso si lo hace, pero no toque nada de los 10 parametros), pero luego no se como se pasa al menu 1, al menu 2,
Ahi menciona presionando P ( el de los canales? ) y en el informativo que me dieron fotocopiado dice luego de FACTORY, que aprete Sep ¿que es eso? y luego Adjust
La verdad regule el vertical, pero me quede varado para seguir el MS, para retocar el horizontal.

Agrego en archivo lo extraido de "Dinito" en Planetatecnico
Tambien, que me interesa, la fotocopia que me entregaron, que la verdad es lamentable, fijate no entiendo en el cuadro donde dice los pasos 1º al 7º 8 hasta el 2º y Factory llegue, despues me quede con eso de Sep y menos con Adjust

Espero comentario, un abrazo amigo :A :A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado