Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service ·

Cerrado
transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service ·

Mensaje por transistorin » Sab Feb 23, 2013 8:31 pm

Colegas:

Me podrian pasar la secuencia para ingresar al modo service de este chasis generico HY14ST 1.0
ademas si se pueden me pasan la DATA EEPROM
desde ya muchas gracias

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por Diego Merlo » Dom Feb 24, 2013 12:28 pm

Una de las pruebas que puedes hacer ,es bajar el volumen a 0,luego introduce la siguiente secuencia,menu 6568.

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por Thalos » Dom Feb 24, 2013 8:08 pm

Transistorin
Para ubicar ese Modo Service , porque no subis el Micro...jungla que usa ese chassis a ver si por ese lado ubicamos la forma de entrarle.
Saludos

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por transistorin » Lun Feb 25, 2013 6:57 pm

veamos, si puedo hacer memoria, para adelantar algo

micro: LC863432C 55L8
jungla: LA76818
memoria: 24C08A

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por transistorin » Mar Mar 05, 2013 11:36 am

señores colegas:

Alguien de ustedes, conoce o sabe de otra secuencia diferente a la que me brinda el colega; diego merlo, veran con esta secuencia pude ingresar al modo service, pero solo en las opciones de CROMA, no veo por ningun lado las opciones para modificar los valores de geometria.

desde ya muchas gracias.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por Augusto » Mié Mar 06, 2013 8:38 am

transistorin escribió:señores colegas:

Alguien de ustedes, conoce o sabe de otra secuencia diferente a la que me brinda el colega; diego merlo, veran con esta secuencia pude ingresar al modo service, pero solo en las opciones de CROMA, no veo por ningun lado las opciones para modificar los valores de geometria.

desde ya muchas gracias.
La secuencia es la correcta para entrar a modo servicio,el Menú que aparece es para ajuste de balance blanco-negro, no tiene nada que ver con croma. Luego,para pasar a Menú 0 - 1 - 2 lo haces con la tecla Mute.
Para los menú 3 en adelante debes cambiar el valor de SETUP SELECT de 0 a valor 1,item que se encuentra en el menú 2.
Luego con tecla Mute cambias a los restantes Menú.
En algunos remotos la tecla Zoom produce el mismo efecto que Mute.

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por transistorin » Mié Mar 06, 2013 7:50 pm

mire colega:
si le digo que me aparece opciones para ajustar valores de croma es porque es así, toda la gama de valores referente al ajuste del color esta en esta pantalla, en la secuencia que mensiona.
intente, ya de loco tocar todos los botones del 0 al 9 y las opciones son las mismas que me aparecen con solo cambiar con la tecla channel mas o channel mas.
en todas las opciones que se aparecen ningunas de ellas se aplican a un sub menú de geometria,
si sub brillo.
sub contraste
Driv R
Driv G
Driv R

entre otras funciones relacionadas no tienen nada que ver un poco al menos con croma les pido dissculpas.

si la secuencia es la correcta entonces no temere mas y comenzare a tocar el control remoto y a tirar si pego bien o sino mala suerte. De igual manera tengo la data EEPROM a mi disposicion, no se si sera la correcta, pero funciono de entrada, el TV responde bien con esta memoria, las funciones que se le ingresan desde el control remoto son las correctas, en ves de anteriores que con la tecla de VOL se apagaba el TV y errores de por el estilo.

muchas gracias
seguire intentando igualmente,el cliente me dio oportunidad por unos dias mas.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por Augusto » Mié Mar 06, 2013 9:43 pm

transistorin escribió:mire colega:
si le digo que me aparece opciones para ajustar valores de croma es porque es así, toda la gama de valores referente al ajuste del color esta en esta pantalla, en la secuencia que mensiona.
Los valores de ajuste Driv R Driv G Driv B corresponden a los niveles de conducción de cada cañón del TRC, es decir que la proporción de cada uno de ellos represente en la pantalla la formación del blanco. El blanco (luminosidad 100%) se forma con un 11% de azul, 30% de rojo y 59% de verde, es decir la cantidad de luminosidad que aporta cada color.
En TV color se denomina "croma" a la información de color captada por la cámara que toma la imagen. Esta información es modulada en amplitud y fase lográndose tres señales denominadas "diferencia de color" y son: R-Y; A-Y y G-Y. De estas tres señales solamente se transmiten dos, A-Y y R-Y, ambas modulan en amplitud y cuadratura a una portadora de RF que en nuestro sistema es de 3,58205625 Mhz. Esta información pasa a ser una frecuencia mas,dentro del ancho de banda de cada canal. Luego en el receptor se recupera la correspondiente a G-Y ,(verde) y una vez demoduladas se aplican con su correspondiente nivel a las salidas RGB.
Cuando se lleva el control de croma a 0,se está actuando sobre los amplificadores internos de croma en el jungla y la imagen sale en blanco y negro.
Justamente para que ese blanco sea realmente blanco sin predominio de otro color, se ajusta la conducción de los amplificadores RGB, ahora por medio del MS y antes con los preset´s correspondientes, transistores que por los general están el la placa del zócalo del TRC.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por Augusto » Mié Mar 06, 2013 9:50 pm

Olvidaba, en mi avatar está reflejado lo que ocurre con la conducción apropiada de cada cañón o salida RGB.

Thalos
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:45 pm
Ubicación: Cap. Fed. Buenos Aires Argentina

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por Thalos » Mié Mar 06, 2013 11:23 pm

Transistorin
Proba con este y comenta como te fue.
Lamento la tardanza en responder.
Micro LC 863432 55L8 - Modo de Servicio

Método nº 3 chassis Tv China genérica con LA863432C
1º)
Desde el control remoto apriete (VOLUMEN -) hasta
alcanzar 00 en la pantalla, presione entonces MENU y
luego "6568" y entrará al modo Factory.
2º)
Presione "WOOF" ó si el mismo no lo posee entonces
"SLEEP" para entrar en los ajustes de equilibrio de blanco.
(Balance B/W).
3º)
Volver a presionar "WOOF" ó si bien el mismo no lo
posee "SLEEP" para entrar en los demás menús de ajuste
y estos cambiaran de uno en uno, pulsando MUTE cada
vez, hasta alcanzar los 12 menús diferentes.
4º)
Tanto en los ajustes balance de blanco, como los demás
menús, las teclas prog + / prog - se seleccionan los ítems
y con las teclas vol + /vol - se ajustan los datos.
5º)
Presionar "Review" o bien apagar el TV para salir del
modo fábrica.

► Solución ◄

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Placa universal chasis HY14ST 1.0 solicito modo service

Mensaje por transistorin » Jue Mar 07, 2013 8:31 pm

gracias amables colegas:

la secuencia dada anteriormente es la correcta, si claro pero estaba inmcompleta, las funciones de nivel de brillo color y demas valores no eran de mi interes para regular. si esto no tiene que ver con la etapa de crominancia les pido disculpas, pero era la unica manera que se me ocurrio en mi nerviosismo describierles, ademas yo pedia la manera de regular valores de geometria, y nivel de sonido.
asi que siguiendo la secuencia de bajar el volumen e ingresar desde el control remoto:
MENU- 6-5-6-8 y siguiendo con la tecla SLEEP (que era la tecla faltante a ingresar) de inmediato se despliega los valores de geometria, y para ajustar lo refernte al volumen, en SETUP.
son demasiados pasos al menos para mi de seguir no estoy acostumbrado al modo service, he tenido muy pocas oportunidades de lidiar con el mismo.

en fin el televisor esta funcionando correctamente desde esta madrugada, gracias a sus aportes.
y el cliente lo paso a buscar este medio dia.

muy agradecido.

Cerrado