Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical ·

Cerrado
TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical ·

Mensaje por TATUZA » Sab Oct 30, 2010 11:16 am

Tengo este TV 29" con placa universal Toshiba que venía por un problema de que se agrandaba el ancho, pero no en altura, era como cuando le pones el zoom, pero solo afectaba al ancho, le dabas un golpecito y se corregía, reviso y no encuentro soldaduras en mal estado, de todos modos resueldo el flyback conectores de yugo, driver hor, capacitores de poliéster, conecto pongo en marcha y me aparece la parte de abajo cerrada y con un plegado de dos cm la parte superior esta correcta, cambie el IC vertical LA 78041 por uno que esta funcionando perfecto, y no se observaron cambios, los componentes:
Micro TMPA8873PSCNG
Flyback BSC27-05N2526
Fuente, C4460 Chopper BCK-100-PH
Horizontal C5296
Audio UTC2003 (dos)
Llave HCF4053BE
Si también me pudieran facilitar el diagrama

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Oct 30, 2010 12:55 pm

Si no lo es por lo menos es muy pero muy pero muy parecido mi carnal....... :idea:

Mi interes porque lo arregleis es para que puedas comer asado y me envies un buen pedazo a mi QTH familiar. Un abrazo :A :A :A y :G :G :G Felices fiestas y una felicitaciòn sincera para vos como persona grata y fundadora de nuestro planeta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por TATUZA » Sab Oct 30, 2010 7:05 pm

Si es muy parecido solo que es para el de 20", así que las tensiones no me coinciden, pero lo que veo que la tensión de alimentación del pin vcc del LA78041 dice 27volt y yo tengo solo 24 volt, esta tensión para aclarar la provee la fuente y no el flyback, la tensión del +B esta en 130 volt, si la subo es como que se corrige un poco, pero no llega a cubrir toda la parte de abajo, sigo renegando!! :( :G :G

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por JLS » Sab Oct 30, 2010 8:22 pm

Tatu, la resistencia 452 controla altura vertical, verifica el estado y/o proba cambiando el valor, otra revisa C459, saludos. Jorge

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Oct 31, 2010 12:05 pm

Estoy de acuerdo con JLS siempre y cuando no existan plegados arriba o abajo. Puedes modificar dicho resistor a un valor por debajo del valor que presenta en el impreso. Aunque no debes apartar entrar al modo de servicio y ajustar el Size. Abrazos mi carnal. Creo que no comes asado todavia :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por TATUZA » Dom Oct 31, 2010 12:44 pm

Bueno le hice caso a Don Jorge, y ya que estaba tratando de recuperar los archivos, me quedé con este tv, cambié dicha resistencia a un valor de 0,47ohm sin notar ningún cambio, no se como seguir, vuelvo a explicar no tenía problemas de vertical este aparato, solo se ensanchaba, cuando reviso todo me encuentro al encenderlo que estaba así, es mas se nota en la parte superior también la falta de cubrir totalmente, y acá no es una linea bien horizontal, si no esta mas caída hacia la parte izquierda que la derecha, la tensión de la fuente +B 129, +b 11,7, +b' 24 y +5volt cpu, si pongo al máximo el preset de ajuste de la tensión ésta sube a +B 132volt al máximo, y se corrige un poco este defecto, estoy sospechando del diodo rápido del +b'24, según el diagrama debe haber +27 y acá le falta :? :? :?

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Oct 31, 2010 4:15 pm

Me siente lo que te sucede y me apena lo que te comento. Es extraño que no se sucedan cambios al variar dicho resistor. Doy fè que una ligera variaciòn de la misma me ha sacado de la pantalla la imagen. Pero te sigo acompañando aùn cuando no se me ocurre otra cosa que cambiar el One Chip. Imagino que ya le has dado por todas partes y repetido una y otra vez pero no encuentro otra razòn de peso que no sean electroliticos, modo de servicio, IC y que estoy seguro que ya has revisado. Seguiremos indagando y si se me ocurre una locura; te la hago saber.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por JLS » Dom Oct 31, 2010 5:40 pm

Tatu, se me ocurre pensar después de lo expuesto que quizás tengas algún inconveniente en yugo, si tienes la posibilidad de probar con otro seria conveniente para ir descartando

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 01, 2010 11:13 am

Bueno solucioné el tema, es así nada estaba mal, solo que ya que lo desarmé le quise poner el Led que indica el encendido/apagado, en el zócalo que viene junto al remocon, tiene un lugar que dice led en la placa, y esta sin conexión, bien yo en todas las placas que coloqué siempre busqué que el led sirviera para su función, es decir que avise cuando esta apagado y cuando encendido, suena a obvio pero en todos los TVs es así, así que lo puse y este comenzó a marcar eso se apagaba cuando estaba apagado el tv y viceversa, y fué el único cambio que realicé, así que de tanto renegar le quito esta conexión y se normalizó el vertical, o sea que eso en la placa esta no funciona, algo le perjudica en la amplitud vertical, así que no puede funcionar el led encendido/apagado con el tv, gracias Jorge, Francisco y Grana, un abrazo muchachos

► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 01, 2010 5:15 pm

Osea. Es decir, mas no obstante. Ahora si podemos ir a comer asado. Bien te felicito carnal. Que Dios bendiga tù imaginaciòn. Hasta el pròximo Post :A :A :ugeek: :ugeek: :G :G

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por TATUZA » Lun Nov 01, 2010 7:25 pm

Bueno lo que hice fué ponerle una resistencia de 10k y funcionó el led sin hacer problemas en el vertical, asi que lo solucioné de la mejor manera, gracias y un abrazoooo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Placa universal Toshiba JHT -8873 mal vertical

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Nov 01, 2010 8:28 pm

Congratulations for you :G :G :G

Cerrado