coneccion de autoestereo en auto Aveo

Responder
chicohe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:56 pm

coneccion de autoestereo en auto Aveo

Mensaje por chicohe » Vie Oct 24, 2014 6:35 pm

hola compañeros, alguien me podría ayudar con esta duda, estoy conectando un auto estero a un Carro Aveo, todo funciona bien con el switch de ignición activado, pero cuando quito la llave del switch, el estereo no puede encenderse, he visto que los carros que traen el autoestereo de agencia funciona con llave ó sin la llave puesta, a que se debe? estoy conectando el rojo a 12V despues de swwich de ignición, amarillo a los 12V de la batería, negro a tierra,
alguien tendrá el diagrama del conector del estéreo del AVeo 2014, hay un cable café con blanco que no se para que sirve?

gracias de antemano por su ayuda

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: coneccion de autoestereo en auto Aveo

Mensaje por MarcosFigueroa » Vie Oct 31, 2014 7:25 pm

Hola,el problema que tiene es porque esta conectando el 12V(+) a un punto donde esta tension se bloquea
cuando la llave de ignicion se retira.Debe buscar un punto permanente 12V para conectar el Estereo.
Todo es cuestion de conveniencia,en mi auto el estereo funciona con la llave de encendido en ON.

El cable amarillo que indica es el encargado de mantener la informacion (Back Up) en el estero,como
la pre-sintonia,la hora,etc

Saludos

chicohe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:56 pm

Re: coneccion de autoestereo en auto Aveo

Mensaje por chicohe » Vie Oct 31, 2014 8:03 pm

Hola Marcos, gracias por la respuesta pero creo que no me di a entender,
En los carros que traen el el radio de agencia, este puede encender con ó sin llave de ignición puesta
pero si el carro es austero no trae radio, asi que si queremos instalarlé un estéreo este solo se puede usar si se pone la llave de ignición,
si lo instalamos tal como dice le manual del estéreo (sony en este caso) negro a tierra, rojo a 12 V cuando se pone la llave d eignición, y amarillo a 12V directos de la batería ( aquí siempre hay 12 que sirven para la memoria etc), si instalamos tal cual solo se puede usar con la llave de ignición, esto sucede con estéreo sony pero también con un philips.
la otra forma es conectar el rojo y amarillo a los 12V constantes o sea a la batería, pero en este caso no importa si se pone o no el switch de ignición, lo cual es diferente a como viene de fabrica, estoy pensando que los fabricantes arman los radios con una intrface especial para las agencias de carros
gracias y saludos
jose luis

Responder