Cablevisión y sus cambios (Sólo para Argentina)

Responder
jorreiro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 01, 2010 11:07 am

Cablevisión y sus cambios (Sólo para Argentina)

Mensaje por jorreiro » Mié Feb 25, 2015 12:38 pm

Hola Colegas
Desde el miércoles 18 de febrero pasado (2015) Cablevisión ha cambiado toda su grilla analógica a NTSC, dejando una enorme cantidad de aparatos obsoletos recibiendo en blanco y negro o con el vertical mal. Sin hablar de la flagrante infracción a la Ley 21895 de transmisión de televisión en vigencia (ver Ley aqui).
Este cambio se venía apreciando en algunos canales de la grilla desde junio de 2014 pero era solamente en frecuencias muy puntuales (canales de documentales, musicales, etc) no afectando los de "aire" ni noticias ni deportivos. Hay un pequeño artículo al respecto.
Este chiste provocó no menos de 60 consultas de mis clientes en lo que va desde el miércoles pasado hasta hoy... y siguen consultando creyendo que sus televisores funcionan mal. Y eso que mi taller está en pleno Palermo y uno supone que todos han renovado sus equipos.
En lo personal, mi madre de 86 años tiene un televisor Metz 7285 de 26" solamente PAL-N al que tuve que reparar una sola vez en mi vida. A ésta altura de su vida no está para "aprender" a manejar un control remoto nuevo... así que ve sus programas en B/N desde hace una semana.
Si, ya sé, me van a sugerir que lo haga binorma... No sé si tengo ganas, y creo que no se fabrican más las placas. Más ganas tengo que Cablevisión vuelva su grilla al standard PAL-N y deje de infringir la Ley. Este cambio inconsulto trajo incluído una baja muy notable en la calidad de imágen, modifica las condiciones del contrato y es ilegal.
Pero el precio del abono sigue igual.
Por último, una deducción personal: al hacer este cambio Cablevisión reduce considerablemente el ancho de banda ocupado por la grilla analógica en su obsoleto cableado... ¿en qué usarán ese "sobrante"?¿en más servicios premium? Encima de todo, cuando uno habla por teléfono al call center la respuesta es que "es un cambio tecnológico que beneficia a los abonados" y que el aparato que uno tiene "no está adaptado a esa nueva tecnología". Tratan de idiota al cliente.
Mi modesta acción consistió en dejar asentada una denuncia en Defensa del Consumidor, y lo mismo le sugiero hacer a mis clientes, protestar en las oficinas de Cablevisión o cambiarse de operador.
Realmente, Cablevisión hace lo que quiere.

Cordiales saludos.

Jorge.

javierdiaz043
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Vie Nov 02, 2012 4:53 am
Ubicación: merlo pcia.bs.as.

Re: Cablevisión y sus cambios (Sólo para Argentina)

Mensaje por javierdiaz043 » Vie Oct 16, 2015 7:54 pm

totalmente de acuerdo con vos pero, lamentablemente,éstos se cagan en todo lo cagable!! :( :evil:

Responder