Como actualizar mano de obra (para argentina)

Responder
ElOscar03
Reparador
Reparador
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:02 am
Ubicación: Santa Fe Capital

Como actualizar mano de obra (para argentina)

Mensaje por ElOscar03 » Lun May 11, 2015 4:40 pm

Hola amigos: (este tema es más que nada para Argentinos). Del tema cuanto cobrar ya se habló muchas veces, pero hoy quisiera saber que toman Uds. como parámetro para actualizar el valor de mano de obra. ¿La nafta, el dólar, la canasta familiar, inflación “0”? etc.
Yo uso el masomenómetro, pero quisiera tener un método más exacto, ya que los costos en gral. me asustan y me sobrepasan y veo que me voy quedando atrás con lo que cobro.
Exagerando, ayer me trajeron un tv que para repararle la ficha del sintonizador le habían pasado $ 1.500 ¡ sí, $ 1.500 ! y cuando el cliente lo retiró sin reparar le dijo que si se podía reparar eran $ 600. O yo estoy en la prehistoria o este técnico esta chupado !!! Yo le cobré $ 240.
Muchas gracias por su atención.

Anjunnefer
Experto
Experto
Mensajes: 148
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:33 pm
Ubicación: Egipto

Re: Como actualizar mano de obra (para argentina)

Mensaje por Anjunnefer » Lun May 11, 2015 5:23 pm

Ni tan tanto, ni tan poco.
Tengo como base;

Tarifa mínima 20 - 21 pulgadas (TRC) 380 pesos
Tarifa mínima 29 - 32 pulgadas (TRC) 480 pesos

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Como actualizar mano de obra (para argentina)

Mensaje por Omar » Lun May 11, 2015 5:36 pm

Me parce un tema exelente para debatir, hasta ahora el parametro es el mismo , el "masomenómetro" (muy buena definicion) , pero creo que cambia dependiendo del lugar y del entorno, hay ciudades donde mucho no se puede cobrar y en otros lugares la competencia te va dando el parametro en donde moverte.
Por ejemplo, sabemos que si tenemos un Service Oficial de una o varias marcas cerca, los precios que suelen cobrar estos son elevados, en otros casos hay services que laburan por 2 mangos y nos crea problemas.
Yo me voy dando cuenta que cuando subo demasiado lo piensan dos veces ,y otras veces subo los precios y no se quejan.
Hoy dia estoy para un 20/21 de $ 490 hasta $ 580
29 de 600 hasta 850
DVD: 340/450

Saludos

Responder