Ventiladores giran lento, como realizar el mantenimiento

Cerrado
Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Ventiladores giran lento, como realizar el mantenimiento

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Nov 17, 2011 7:56 am

Hola Adriana:
En su generalidad es por grasa vieja endurecida en los bujes.
Es cuestión de desarmarlos limpiar bujes y ejes retirando dicha grasa envejecida y lubricar nuevamente con una mezcla de grasa grafitada con aceite para que no se endurezca tan rápido.
Puede ser también que los motores se frenen por desgaste en los bujes... en ese caso reemplazarlos

Batuque
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Batuque » Jue Nov 17, 2011 10:50 am

Para sacar la grasa endurecida podes usar, lo mas barato, un poco de nafta, gas-oil te lo deja limpito a los ejes y bujes o rodamientos

alberto
Experto
Experto

Mensaje por alberto » Jue Nov 17, 2011 11:18 am

Una vez limpios los bujes yo le aplico WD-40.

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 17, 2011 12:20 pm

En donde van los bujes, hay una felpa que seguro esta seca, debes embeberla con aceite para autos, yo uso ese, pero si no tenes el que viene para máquinas sirve, el que te recomienda Alberto, tambien es muy bueno, solo que es muy líquido para esto y se acaba rápido, la limpieza una vez hecha debes comprobar que no tengan juego el buje y el eje, debes limpiar los dos muy bien, en el caso que el eje se haya rayado un poquito, lepodes pasar unalija al agua muy finita, para pulirlo mejor , y cambiar si o si los bujes por el mismo tamaño, para eso debes llevar el eje para que lo puedan medir y que quede perfecto, siempre le colocas aceite, nunca grasa, suerte y si no te vemos mas es por que te salió bien y te llevó el viento!! :| :| :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 17, 2011 7:31 pm

No, y no, tiene un nibel muy bajo para cambiar de estado, casi con 36ºC se hace líquida, aparte lo que te recomendé que lo hagas con aceite y no con grasa, es por que el aceite es limpio, no tiene partículas que deteriorarian el eje y buje, ok, suerte!!!

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Dom Nov 20, 2011 6:39 pm

Bueno, les cuento que por mi experiencia, los bujes los cambio y los dejo seco, las veces que lubrique se lleno de polvillo y se empasto haciendo que se frene el eje, no aplico lubricante y cambio el capacitor, el buje por lo general falla por un pequeño juego hacia los costados entonces eso indica el inminente cambio de estos, y si no presenta juego alguno pero no esta frenado y gira lentamente al encender el ventilaro es el capacitor desvalorizado, en mi caso utilizo siempre 1/2 mf mas que el original y andan bien.
Mi ventilador de techo trajo de 2,5 mf 400wv y le coloque uno de 3mf 400wv y anda de 10 hace mas de 2 años jeje, saludos.

andresfm78
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andresfm78 » Lun Dic 19, 2011 10:08 pm

hola...mira yo en mi caso,los ventiladores lo limpio con thiner que quita la grasa al instante y lo lubrico con un aceite 3 en 1 que es muy bueno o tambien grasa para maquina.ahora que gira lento puede ser tambien el campo en los ventiladores de pie o de mesa.

Cerrado