Las Resistencias Bobinadas - L

Cerrado
GSXRK6
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 68
Registrado: Mié May 23, 2012 6:50 pm

Las Resistencias Bobinadas - L

Mensaje por GSXRK6 » Mié Jun 27, 2012 10:44 am

Un saludo a todo el Foro. Tengo una duda, " Las Resistencias Bobinadas - L ". Me refiero a las resistencias bobinadas de color verde, que suelen ser de pocos OHM y de 2 W, y que tienen una tolerancia de 1% a un 10%, que tienen en su lomo las mismas bandas que las resistencias normales, ¿ se pueden medir con un tester normal, en OHM ?. Pregunto esto, porque Todas las Resistencias Bobinadas que he medido, ninguna concuerda con las bandas de su lomo. ¿ Que ocurre estan todas mal, o sencillamente no las mido con el aparato adecuado ?
Se que las inductancias se miden en uH " Micro Henrios "con un frecuenciometro. Pero entonces, ¿ las bandas de sus lomos se leen igual, osea, un uH es igual a un OHM ?.
Gracias a todos.
Adjuntos
2012-06-27 14.31.49_400x300.jpg
2012-06-27 14.31.49_400x300.jpg (28.07 KiB) Visto 1887 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Las Resistencias Bobinadas - L

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jun 27, 2012 11:14 am

Dichos componentes deben medirse con un instrumento de diseño propio para este tipo de dispositivos. Luego, tampoco un MicroHenrrio es igual a un Ohmio.
Existen algunos Polímeros en el comercio local que incluyen la medida de Bobinas, Condensadores, Frecuencia, Temperatura, etc, que nos ayudan a precisar el valor de este tipo de componentes.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Las Resistencias Bobinadas - L

Mensaje por Augusto » Mié Jun 27, 2012 11:36 am

En primer lugar no son resistores, son bobinas y también se las conoce como "choques de RF"
Esta tabla te va a ayudar a aclarar el concepto.

Imagen

GSXRK6
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 68
Registrado: Mié May 23, 2012 6:50 pm

Re: Las Resistencias Bobinadas - L

Mensaje por GSXRK6 » Mié Jun 27, 2012 2:30 pm

Hola Augusto, Francisco . Gracias a los dos por aclararme las ideas. He buscado en google para saber que son y cual es su verdadero nombre y las he encontrado bajo el nombre de Inductor Fijo. ¿ Sabeis si el Capachek plus 911 XL puede medir este tipo de bobinas ? . Conoceis algun artilugio o diseño sencillo, " con sencillo " me refiero a pocos componentes, que me permita comprobar Inductores Fijos y o Bobinas.
Gracias de nuevo.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Las Resistencias Bobinadas - L

Mensaje por Oña » Mié Jun 27, 2012 4:34 pm

Estos inductores fijos generalmente se abren, asi que con un Ohmetro para medir continuidad es suficiente por lo menos en lo que respeta a la reparación de TV.

Lo unico que tenes que tener en cuenta, que me ha pasado varias veces que se le corta el alambre muyyyy finito y quedan en falso contacto, cuando estas midiendo el elemento le abrís o cerrás un poquitito la patitas para detectar el falso contacto

Cerrado