Alimentar dos circuitos a misma fuente

Responder
ale1_2007
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 01, 2011 8:11 pm

Alimentar dos circuitos a misma fuente

Mensaje por ale1_2007 » Mié Oct 24, 2012 12:44 pm

Hola gente, si me pueden aconsejar, necesito alimentar dos circuitos diferentes con la misma bateria. Uno es un probador de continuidad y el otro es un voltimetro, ambos a una bateria de 9v (de las comunes). Los circuitos deben quedar encendidos. Se puede hacer esto o una bateria no se banca esta funcion?. Gracias.

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Ayuda, alimentar dos circuitos a misma fuente

Mensaje por kevin » Dom Feb 24, 2013 8:26 pm

Y puede trabajar perfectamente, ya que el probador de continuidad no consumiría demasiado por su sencillez de circuito y funcionamiento, en cuanto al voltimetro , tendrías que tener una batería que tenga un almacenaje de buen amperaje, para ello tendrías que tener acumulado varios si son de los comunes de 9v, y que es lo que tendrías que usar o probar, y cuanto consume,de cuantos watt's es lo que quieres usar o probar, etc ,etc, ahi se te complica, ahora si usas una batería de moto o carro las cosas cambian para bien

ale1_2007
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 01, 2011 8:11 pm

Re: Ayuda, alimentar dos circuitos a misma fuente

Mensaje por ale1_2007 » Lun Feb 25, 2013 2:17 am

Gracias amigo, me aclarastes la duda, mi idea es para poner estos dos circuitos en una misma caja y no separados y alimentarlos con la misma bateria, no tener que usar una para cada circuito, lo que me ocuparia mas espacio.
Amigo, aprovechando tu conocimiento me gustaria consultarte algo que intente y casi hago un corto, intente alimentar el circuito de un detector de metales (esos que detectan cañerias y objetos mas bien grandes) y le acople un vumetro a transistores para que me muestre una nocion de proximidad del objeto, este ultimo gasta bastante corriente pero se acopla al detector de manera excelente. A ambos los alimente con la misma fuente y el detector hizo corto, por suerte no paso a mayores (ambos circuitos trabajan juntos). Evidentemente debe de generarse una corriente en sentido inverso en algun lugar que genera el corto, me gustaria subir las imagenes de los circuitos para que me des tu opinion, el tema es que por aca la verdad es que es complicado, a mi opinion falta un simple botoncito que abra carpetas y pueda buscar la imagen en la pc sin tener que andar tipeando el directorio donde esta, pero bueno, quiza me puedas indicar como hacer esto, sino busco los links en internet y listo. Gracias por tu tiempo Kevin, abrazo.

Responder