Horno de Longvie 600 no calienta parejo

Responder
RAF_COM

Horno de Longvie 600 no calienta parejo

Mensaje por RAF_COM » Mié Oct 27, 2010 1:19 am

Se trata de una cocina Longvie 600 de aprox. 20 años, la cual siempre no ha sido satisfactorio como calienta el horno, pues no provoca calor envolvente, de manera que no dora los alimentos en la parte de arriba, obligando a darlos vuelta.
¿como se logra el calor envolvente y que irradie calor en la parte superior?
Gracias
Adjuntos
foto de cocina Longvie 600.jpg
foto de cocina Longvie 600.jpg (22.73 KiB) Visto 1616 veces

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Horno de Longvie 600 no calienta parejo

Mensaje por JLS » Sab Oct 30, 2010 8:04 pm

Hola RAF_COM, te comento que tenemos una cocina muy parecida, es la Longvie Bronze Line, seria prácticamente igual salvo por pequeños detalles, tiene aproximadamente 27 años y de nueva que padece exactamente el problema que mencionas, estimo es un tema de mal diseño, saludos. Jorge

Pd: Bronze es tal cual el nombre (no esta mal escrito)

RAF_COM

Re: Horno de Longvie 600 no calienta parejo

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 30, 2010 9:10 pm

Bueno, si bien la de la foto no es la que tengo yó, pues es de color blanco, tiene exactamente 20 años. Ahora bien, hay algo que no entiendo, pues veo las volcan viejas de casi 30 años y si calientan parejo, y de ser mal diseño, a que es atribuible ¿no se puede mejorar en algo?
Saludos :ugeek: :ugeek: :ugeek:

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Horno de Longvie 600 no calienta parejo

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 25, 2010 9:06 am

Bueno hago mi pequeño aporte, el calor envolvente se logra por el diseño de la "tapa o piso " del horno, el quemador, y la salida del calor, mientras mas alto esté la salida menor va a ser lo envolvente, he visto muchos diseños con un solo hueco, con varios mas chiquitos a lo largo de todo el ancho, al centro pero mas abajo, la tapa o piso, hay en algunas espacios a ambos costados, y otras como la vieja cocina aurora de mi vieja, que si querias este efecto la debias correr hacias la puerta, y al colocar la asadera en la parte superior doraba perfectamente, así que no es una cuestión de mal función solo de un diseño deficiente como dice don JLS, abrazos!!! :A

RAF_COM

Re: Horno de Longvie 600 no calienta parejo

Mensaje por RAF_COM » Jue Nov 25, 2010 1:48 pm

Hola TATUZA !!!! todo bien!!!! entiendo tu explicación, pero a medias, cuando decis " mientras mas alto esté la salida menor va a ser lo envolvente" ¿que cosa?
Respecto cuando decis de la vieja cocina aurora, que para obtener calor envolvente " la debias correr hacia la puerta " ?¿?¿ que cosa
Te comento en mi caso esta Longvie, tiene aberturas a los costados y el frente y atras, todas son longitudinales, no circulares ¿ que se puede modificar? tapar algunos, los de adelante, en fin dame tu opinión
Un brazo amigo TATUZA de Rafael :A :A :A

Responder