lavadora por ultrasonido

Responder
chichiuilote
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 21, 2012 1:08 pm

lavadora por ultrasonido

Mensaje por chichiuilote » Lun Ago 12, 2013 2:43 pm

llego ami taller una lavadora por ultrasonido marca sonifer mod eg 12.2-r0199 o algo parecido esta ilegible quisiera encarar la reparación pero no conozco del tema . cuenta con una etapa osciladora y una amplificadora párese una etapa push pull con 2 tr de potencia lo que parece ser un transistor que tiene escrito algo como esto g4pc50u arriba y r035h abajo le sospecho es un scr esto es en la salida también tiene algo que sospecho es un triac el cual dice bta 26700b ,todo es supuesto porque los componentes intentaron borrarlos ,agradecería cualquier dato y/o informacion

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: lavadora por ultrasonido

Mensaje por JLS » Mar Ago 13, 2013 7:34 pm

Hola, aquí te subo el BTA26700B, este es un triac 700V/25 A, Y el irg4pc50ud es un igbt, es muy importante que levantes diagrama para subirlo, de esta manera y probablemente te podamos ayudar, intuyo que se trata de salida en puente simple, casualmente estoy trabajando con este tema pero otra electrónica, si todo se encuentra en orden, probablemente este corrido de frecuencia, estos transductores piezoeléctricos responden a una frecuencia muy ajustada, en caso de necesitar saber resonancia deberías contar con algunos instrumentos como osciloscopio y generador de funciones, espero tu respuesta. Jorge
Adjuntos
IRG4PC50UD.rar
(206.78 KiB) Descargado 221 veces
BTA26700B.rar
(105.61 KiB) Descargado 229 veces

chichiuilote
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 21, 2012 1:08 pm

Re: lavadora por ultrasonido

Mensaje por chichiuilote » Mié Ago 14, 2013 1:22 pm

JLS escribió:Hola, aquí te subo el BTA26700B, este es un triac 700V/25 A, Y el irg4pc50ud es un igbt, es muy importante que levantes diagrama para subirlo, de esta manera y probablemente te podamos ayudar, intuyo que se trata de salida en puente simple, casualmente estoy trabajando con este tema pero otra electrónica, si todo se encuentra en orden, probablemente este corrido de frecuencia, estos transductores piezoeléctricos responden a una frecuencia muy ajustada, en caso de necesitar saber resonancia deberías contar con algunos instrumentos como osciloscopio y generador de funciones, espero tu respuesta. Jorge
estimado Jorge . si bien no es la solución te agradezco los datos me despeja el panorama respecto a los componentes ,como tu pides intentare levantar el circuito ,o por lo menos una parte ,pues no me dan los tiempos y lo tengo que definir para el viernes igualmente te hago llegar cualquier experiencia . Atte Daniel

Responder