termotanque longvie falla o es normal

Responder
depeche
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:12 pm

termotanque longvie falla o es normal

Mensaje por depeche » Dom Sep 22, 2013 10:17 am

buenas tardes tengo un termotanque longvie de 40litros a gas , conexion inferior , de alta recuperacion , tengo una consulta no se si esta fallado o es normal que suceda esto , el agua caliente del tanque se me termina en 4 minutos si lo pongo en la temperatura maxima me dura 5 minutos , el tecnico de longvie me dijo que como es muy chico esta bien , que piensan ustedes ?
otra cosa rara que note es cuando el termotanque se prende el caño por donde entra el agua fria se calienta es normal ?
bueno eso es todo por el momento, y espero que alguien me pueda dar alguna info
desde ya muchas gracias
saludos
dm
:D

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: termotanque longvie falla o es normal

Mensaje por JLS » Lun Sep 23, 2013 4:05 pm

Te recomiendo solamente una cosa, verifica que la entrada de agua llegue al fondo del termo, por regla general vienen con un caño plástico que se puede permutar de un lado u otro sin necesidad de realizar cambios en cañería de instalación, esto es muy importante por que el sensor de temperatura esta abajo y el agua en la medida que se calienta sube, si esta invertido, toma agua de la parte con menos temperatura. Jorge

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: termotanque longvie falla o es normal

Mensaje por TATUZA » Lun Sep 23, 2013 4:53 pm

Si controlá eso qu ete dice Jorge, también hacé la prueba de llenar 4 valdes de 10 litros a ver en cuanto tiempo lo vaciás, si es así, no te sirve para quizá lo que lo hayas comprado, ya que los termotanques mas chicos su usan para cocinas, no para familias, salvo persona sola :A

depeche
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:12 pm

Re: termotanque longvie falla o es normal

Mensaje por depeche » Vie Oct 04, 2013 6:03 pm

buenas tardes primero gracias por su respuesta y segundo tengo otra pregunta
tengo una duda si cierro la canilla del agua fria debe salir el agua caliente que esta dentro del termotanque igual o por no tener presion no debe salir nada ?
pregunto esto por que me pasa eso
gracias
:o
dm

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: termotanque longvie falla o es normal

Mensaje por TATUZA » Sab Oct 05, 2013 9:03 am

Bueno, puede que estémal la instalación, normalmente se hace desde la salida del tanque, dos ramales, uno para el agua fria y otra para la caliente, al cerrar el agua fria tenes que seguir teniendo caliente, ahora si han tomado solo una y con esa alimentan las dos, te va a ocurrir lo que cuentas :|

depeche
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:12 pm

Re: termotanque longvie falla o es normal

Mensaje por depeche » Dom Oct 06, 2013 12:18 pm

buenos dias para todos , siguendo con el tema voy a explicar como esta mi conexxion , la conexion de el agua es inferior, mirando debajo del termotanque tengo un cartelito que me dice entrada por ahi entra la cañeria del agua fria que tiene una llave para cortar el paso del agua , por el otro lado tengo un cartelito que dice salida y ahi tengo una cañeria donde sale el agua caliente asi es como esta conectado , me llamo la atencion 2 cosas :
1- hice una prueba y vacie todo el termotanque y cerre el paso del agua fria para que no vuelva a llenarse, despues de un rato abri la llave para que se llene , pero tambien por el otro lado tambien abri la canilla del agua caliente y empezo a salir el agua fria , no se supone que el agua no deberia salir hasta que no se calienta el agua ?

2- tambien note que hoy cuando usaban el agua caliente se puso muy tibia, casi fria no se prendio el termotanque rapido
bueno eso es todo por ahora
muchas gracias
:D
dm

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: termotanque longvie falla o es normal

Mensaje por TATUZA » Lun Oct 07, 2013 10:06 am

Bien la conexión está perfecta, si entra agua fria, y dejás abierta la salida de agua caliente, el agua sale, no le importa si está caliente o no, sale, por diferencia de presión, al cerrar la llave de paso del agua, que entra al termotanque, deja de salir por las canillas de agua caliente, simple, por que no entra agua al tanque del termo, si no entra no sale, así de simple, cuando el tanque esta en reposo, el termo calienta el agua hasta su punto de corte, variado por el regulador, termocupla, a determinada temperatura, corta el suministro de gas y queda en piloto, si se usa el agua caliente, se empieza a enfriar la misma, ya que ingresa agua fría a la parte inferior del termo, comolas dos aguas no se mezclan por la diferencia de temperatura, va a quedar siempre en la parte superior el agua mas caliente, entonces cuando la termocupla se emfría lo suficiente, envia la señal a la llave de gas y deja pasar el mismo enciendiendose el quemador, si la recuperación es rápida no se tiene por que sentir la diferencia de temperatura, ahora si el termotanque es pequeño de 23 a 50 litros, alcanza para bañarse solo una persona, depende de la cantidad de agua que use, y tiene que recuperar el tiempo necesario para calentarla nuevamente, esto va a depender de la temperatura ambiente, si es invierno va a tardar mas, si es verano , menos, suerte!!!

Responder