Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 diagrama y eeprom ·

Cerrado
José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 diagrama y eeprom ·

Mensaje por José Maidana » Mar Jul 09, 2013 12:37 pm

Estimados colegas a todos en general me dirijo en pedido de ayuda para este problema que describo a continuasion, El mismo ingreso al taller con la Eeprom desprogramado luego de grabar una con los datos que me dio un colega(ojo) no si fueron los correctos pero elmismo comenso a funcionar todo casi perfecto, o sea con el cambio de la Eeprom el mismo arranco en un canal, pero luego le di autoprogramasion y el mismo comenso a escanear todos los canales, pero con el defecto que no para de segir escaneando el autoprogramasion, volvi a porvar con varias Eeprom y lel mismo fefecto, cambie el micro jungla revise diodos R Capactores del sector y nada anormal todos con medision positivas si acusar fallas, los 5v de la Eprom bien, el teclado de funciones manual bien, lo otro si le apago y le doy sub power el mismo arranca en un canal clavado y no responde el control remoto, si le apago le prendo con el contrl le doy autoprogramasion y de nuevo lo misma falla, le saque las pilas del control saque de del aerea en donde esta el tv y lo mismo, bueno colegas espero si alguien me da una ayuda por donde le sigo al tema del anclaje del autoprogramasion, si duan de la Eeprom y me pueden fasilitar para descargar el ustedes creen que puede ser la solucion...espro ayuda desde ya muchas gracias un abrezo josé

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 no frena autoprogramaci

Mensaje por Augusto » Mar Jul 09, 2013 1:26 pm

En cualquiera de estas secciones puede estar la falla. Ir descartando de acuerdo a la investigación.
Sintonizador.
Sección de AFT del jungla.
Micro.
Memoria.
Bus de comunicaciones.
Bobina de AFT si es que posee.
Señales de referencia al micro, horizontal y vertical.
Sección de FI-detectora del jungla.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 no frena autoprogramaci

Mensaje por José Maidana » Mar Jul 09, 2013 6:18 pm

Estimado Augusto, no se si se me paso en aclarar, el Micro Jungla = a LA 76931...7M 58R4 --7AA0b ya lo sustitui por otro que funciona bien todo con las miamas cacteristicas que escribo el origuinal tal cual..Gracias por tu pronta Respuesta lo valoro de vedad...José
Nota:Esparo que me pueden sugerir o cauales son los sectores en donde tengo que controlar elementos y tensiones, pero si alguien tiene los datos Originales de Eeprom y me pueden enviar le agradeceria, como asi con cual diagrama tengo que trabajarle, elcual tampocoposeo..

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 no frena autoprogramaci

Mensaje por Augusto » Mar Jul 09, 2013 6:57 pm

De aquí puedes descargar el diagrama.
Bajar diagrama

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 no frena autoprogramaci

Mensaje por Augusto » Mar Jul 09, 2013 7:28 pm

Aquí tienes dos archivos de datos, uno de ellos corresponde exactamente al jungla que indicas, pero es de un TV de 29", pueden variar algunos datos.

José, se trata de una falla que difícilmente pueda ser detectada midiendo tensiones. Es una comunicación compleja de datos entre el sintonizador, el micro y la EEPROM.
Por eso te enumeré las posibilidades, entre ellas el sintonizador.
Si no lo has reemplazado, haz la prueba, para ir descartando secciones.


► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 no frena autoprogramaci

Mensaje por José Maidana » Mié Jul 10, 2013 12:21 pm

Gracias muchas gracias Augusto cuanto te agradezco tu tiempo en poner tu entera voluntad en ayudar a los colegas,lo pondré en practica y cual sea el resultado lo haré saber...un Abrazo José

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 no frena autoprogramaci

Mensaje por José Maidana » Jue Jul 11, 2013 11:47 am

Estimados colegas quiero compartir con ustedes esta experiencia que a lo mejor para muchos ya es conocido pero para mi fue un gran dolor de cabeza, después de emplear todos los sugeridos por los colegas a los cuales les estoy muy agradecido por que siempre digo todo sirve, llegue a la solución con estos pasos luego de Cambiar las (6) llaves del frente comandos de las funciones manuales y al no llegar a la solución me aboque de lleno a chequear el impreso de conexiones de los mismos, y llegue a la conclusión que la pista negativo de la llave del sub. Power se encontraba cortado, luego de hacer un puente el mismo ya dejo de auto escanear se clavo en un canal y pude auto programar si problema , funcionaba apagaba y prendía perfectamente con el sub. Power probé con el control todo perfecto, pero me surgió otro problema con la llaves de funciones manuales con ascendentes perfecto con el de canal descendentes el mismo se apagaba, no podía sacar una conclusión del por qué, controle una por una las R desde el Pin 39 Key-in del LA76831 R569=1K Ω /// R570=1k Ω ///R571=1k3 Ω /// R572=2k2 Ω /// R573=3k9 Ω /// R574=8k2 sin antes controlar el C 556=0.1u como así también la R 548=4k7 Ω …..a los mismos lo cambie por seguridad pero se encontraban en valores normales según la medición que me daba cada una de ellos, bueno no me quedo mas que hacer la siguiente prueba desconecte el Pin 39 del LA 76931 también desconecte todas las llaves de funciones manuales dejando conectados los (2) de canales y el sub. Power, con el mismo apagado por supuesto sin conectar siquiera a la línea, y me aboque a tomar los Ω con un tester digital como primera medida el valor sin presionar ninguna tecla, fui presionando de a (1) y comparando los Ω con respecto al del sub power y el canal descendente me daba un valor de muy poca diferencia, comparando con el ascendente, por tal motivo me puse a probar con otros valores la (R 573) y llegue a la solución poniendo un valor en el lugar de la misma que es una de 3k9 Ω una de 5k6 Ω y con esa bajaba y subía los canales sin apagarse, desde mi humilde punto de vista creo que el tema estaba que la tensión que maneja el sub power no se aislaba bien con el de canal descendente, pero también esta lo otro el por que el mismo estaba diseñado de esa forma y por que anteriormente según el dueño no tenia ese problema, bueno ese seria otro caso por el momento en este mi solución fue esto, espero que a alguien les pueda servir saludos cordiales y gracias a todos…..José

José Maidana
Experto
Experto
Mensajes: 193
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:37 pm

Re: Hitachi CDH21GFS8 chasis JYM 510 no frena autoprogramaci

Mensaje por José Maidana » Jue Jul 11, 2013 11:54 am

Me retacto cuando digo LA76831 me refiero al LA76931...7M...58R4 Gracias.....José

Cerrado