RCA RAR-TF21NB titila el led frontal .

Cerrado
alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

RCA RAR-TF21NB titila el led frontal .

Mensaje por alberto perez » Mar Ago 06, 2013 8:39 am

hola amigos, sucede que al encender este tv el led frontal titila y no arranca, midiendo el +B fluctua la tension en 50v aproximadamente, entonces cargo el tv con una lampara para comprobar la fuente y hace lo mismo, ahora, si no conecto la lampara y enciendo el tv el led queda fijo y con tension de std by de 103v, le doy arranque y la tension sube a 145v en ese momento conecto la lampara y todo bien tengo los 125v fijo que son los normales, ¿pero porque de arranque con la carga me fluctua? estoy perdido alguien me ayuda. Gracias

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por alberto » Mar Ago 06, 2013 9:07 am

Cambio el cristal que se encuentra junto al micro.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por Augusto » Mar Ago 06, 2013 9:57 am

Podría tratarse de pérdida de capacidad de los filtros del +B.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por alberto perez » Mar Ago 06, 2013 12:58 pm

El cristal no creo, mas bien para mi hay un problema en la fuente, igual probaré, y los filtros estan cambiados.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por alberto perez » Mar Ago 06, 2013 7:16 pm

no es el cristal ya comprobado , ni los filtros, hice otra prueba, poniendo una lampara en serie con el colector del horizontal y encendiendo el tv, la lampara enciende, el amperimetro en ese punto indica 145ma,, la tension en ese punto es 125,7v y la base del horizontal tiene la forma de la figura, nota : esta la placa sola conectada sin yugo ni zocalo de tubo , alguna sugerencia estoy apremiado por el tiempo gracias
Adjuntos
Imagen.jpg
Imagen.jpg (16.98 KiB) Visto 4703 veces

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por Pablo » Mar Ago 06, 2013 7:47 pm

Porque no intentas como hiciste en la prueba de conectar la carga despúes de dar arranque, pero conectando el horizontal en lugar del foco para ver si arranca o se cae el voltaje, no sea que el problema sea en el horizontal, no conosco bien ese tv por lo tanto no se como trabaje, pero a veces pasa como en sony en algunos modelos que si conectas la carga (foco) antes de que arranque, este se bloquea pero si la conectas despues de que arranque , esta permanece y asi son esos modelos no porque esten mal, es mi opinion, saludos.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por Augusto » Mié Ago 07, 2013 5:57 pm

Hay que tener en cuenta que si utilizas una carga ficticia (lámpara) en lugar de la carga real (salida horizontal conectada en su totalidad), hay datos hacia el micro que no se producen, como por ejemplo el OCP (protección rayos X) o el ABL.
Sería conveniente que sigas investigando con la carga real, revisando esas secciones que pueden llegar a proteger el arranque.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por alberto perez » Jue Ago 08, 2013 12:20 pm

si cargo el tv con su carga real al darle encendido el led frontal titila y la tension en el +B fluctua en los 50v

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por Pablo » Jue Ago 08, 2013 5:20 pm

De acuerdo a lo que comentas, en lo particular sospecharia de un corto en horizontal, checa el fly , el transistor que no este en corto asi como componentes aledaños. Tambien si sospechas de la fuente, prueba con el voltaje de otra fuente para alimentar el horizontal y ya ves si tambien se cae o se protege.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por alberto perez » Mié Ago 21, 2013 1:51 pm

amigos cuento pruebas realizadas: con una carga de 40w la fuente funciona ok, con una de 75w la fuente se cae, de 60w no tengo asi que me queda la duda, estando el flyback con el primario solo la fuente se cae, el flyback fue cambiado , el original me marca un consumo de 330ma en vacio (fuera del equipo), el nuevo 260ma no se que mas probar, el consumo con el tv completo sobre el colector es de 780ma lo cual es excesivo lo que calculo produce que se caiga la fuente, pero ya cambie todo lo que pude hot, flyback , driver, capacitores de la fuente, ¿¿¿¿¿????? lo tengo hace 15 dias probando soy cabeza dura pero me esta ganando...

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por Augusto » Jue Ago 22, 2013 11:04 am

Revisaste el circuito de ABL. El de protección RX. El capacitor de ancho y diodo damper de horizontal. ?

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por alberto perez » Sab Ago 24, 2013 2:18 pm

Augusto escribió:Revisaste el circuito de ABL. El de protección RX. El capacitor de ancho y diodo damper de horizontal. ?

el flyback esta solo operando el primario los demas circuitos estan desacoplados, abl tambien, la proteccion no puede tirar abajo la fuente, el capacitor de anvho esta cambiado y el transistor horizontal fue cambiado, gracias pero estoy ya por devolverlo sin solucion.

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por Organizador » Mar Oct 08, 2013 7:48 am

Tema Reabierto

Estimado usuario de Planetatécnico alberto perez bienvenido a este sitio de amigos, ratificar o rectificar, si el tema fue resuelto. Pues, posiblemente el botón "Dar Solución", fue presionado involuntariamente, ya que no se mencionan los componentes averiados. Muchas gracias y disculpe las molestias ocasionadas entre todos lograremos que este sitio sea una herramienta mas del taller.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: RCA RAR-TF21NB titila el led frontal

Mensaje por alberto perez » Lun Oct 14, 2013 12:06 pm

El tv fue devuelto sin solucion, el cliente estaba muuuuuy apurado y no quiso esperar mas, que se yo hay de todo, todo el tiempo que estuve probando e invirtiendo en el mismo se fue a la basura, y bueh un problema menos.Slds.

Cerrado