cambiar potenciometro lineal por uno rotativo para korg x50

Responder
chamabarita
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:14 pm

cambiar potenciometro lineal por uno rotativo para korg x50

Mensaje por chamabarita » Sab Mar 16, 2013 4:35 pm

la verdad es la primera vez que hago un cambio de estos!!! y me gustaria mucho aprender a hacerlo!!!

alegrass
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:34 pm

Re: cambiar potenciometro lineal por uno rotativo para korg

Mensaje por alegrass » Sab Sep 28, 2013 7:38 pm

hola que tal. mira, lo mejor es que mandes una foto de la placa en el lugar que va el pote lineal. asi se te puede ayudar para ver donde van cada correspondencia con el pote rotativo estereo

alegrass
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:34 pm

Re: cambiar potenciometro lineal por uno rotativo para korg

Mensaje por alegrass » Sab Sep 28, 2013 8:05 pm

bueno aca te mando un archivo adjunto, y las indicaciones para colocar un pote rotativo estereo en el M 50

1- sacar pote lineal
2- prender teclado
3- tocar puntos, con destornillador. los dos puntos con ruido son las dos patas centrales del pote rotativo.
4- tester continuidad. masa de jack volt, buscar en los puntos la continuidad, alli tenes las masas. a veces se ven a simple vista. pero asi no le erras.
5- por descarte se consigue la tercera pata de la derecha del pote rotativo.

y despues fijar el pote rotativo en la carcaza, donde no moleste, y tenga estetica. luego... su ruta.
Adjuntos
Image_1.jpg
a la izquierda esta el pote rotativo visto de frente, con el vastago arriba. y a la derecha el lugar de la placa donde se conectan los cables, arriba esta el volumen 10.
Image_1.jpg (66.36 KiB) Visto 3866 veces

ElmeS6
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 12, 2022 2:12 pm

Re: cambiar potenciometro lineal por uno rotativo para korg x50

Mensaje por ElmeS6 » Mié Oct 12, 2022 2:15 pm

Estoy buscando información acerca de este tema no tengo mucho conocimiento sobre esto pero no tengo a donde poder ir y quisiera cambiar el pote lineal por uno circular

Responder