Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama ·

Mensaje por piter » Jue Oct 10, 2013 1:42 am

Hola Colegas
Agradecere si alguien tiene el diagrama de este Lcd Sanyo, 42XF7 en especial la parte de la placa del inverter, que se encuentra
con elementos averiados, sobre todo los mosfet P2504 BDG,Y P4404 EDG, que estan algo borroneados.
No encuentro el numero de chasis, el de la placa del inverter que consta de 8 transformadores y 16 lamparas, que estan en buen estado es VIT71864.50 CEM.1.
El aparato vino de una reparacion anterior sin funcionar, y se observa que faltan algunos condensadores de montaje superficial,
donde queda la duda si fueron volados o faltantes de fabrica
Colocandole reemplazos que no son los que originalmente corresponde, fue puesto en funcionamiento para prueba por corto tiermpo y funciona , excepto con zumbido en la placa inverter.
Saludos Cordiales .


Piter

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama.

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Oct 10, 2013 7:01 am

Fijáte que aparentemente sería un Chassis UE6-L:


Bajar Chassis UE6-L


Cordiales saludos


☼ Solución ☼

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama.

Mensaje por piter » Jue Oct 10, 2013 9:42 am

Hola:

Gracias Fernando, me viene muy bien.


Saludos



Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama.

Mensaje por piter » Jue Oct 10, 2013 9:39 pm

Hola Colegas.

Parece que estoy metido con este TV en un problema que no se por donde encarar.

La placa del inverter del mismo , que adjunto agregada, posee 8 conectores para lamparas. en total 16 lamparas, probadas y todas bien, prenden los 106 cm y el consumo es igual en ambas.
16 transformadores de exitacion para las mismas. y 12 mosfet colocados y uno sin colocar.
Me lo entregaron sin encender. Desarmado observe que el mosfet 1 P2504 40 Volts 12 Amp

estaba rajado , lo cambie colocando un FR2407,[/color] que creo que debera funcionar. Lo encendi y todo bien. Por esas cosas se me dio por probarlos y me dio que estaba mal. Lo saque, pero el corto venia del 3r mosfet que esta en paralelo.

Saque los dos mosfet el 1 y el tercero como veran en la foto, encendi y el aparato funciona correcto.
Estando seguro que alguna lampara no deberia encender, con un prob. de inverter a neon, probe la salida de los 16, trafos y todos funcionaban bien, las lamparas encendian Todas.y el aparato no se cortaba.
Eso me desoriento, dado que nos estan en paralelo con ninguno mas, y los 2 estaban quemados y las lamparas prenden todas bien y el aparato no se corta .Que funcion cumpliran esos 2 mosfet ?
Agradece si algun colega me pueda orientar que puede estar pasando o alguna informacion que haga a este problema.


Saludos Cordiales

Piter
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama.

Mensaje por piter » Sab Oct 12, 2013 12:50 am

Hola Colegas:

Ante el problema que se me planteo, que me confundio bastante, consultado el el cliente me manifesto que el equipo ya habia pasado por otro servicio Tecnico. y que nunca funciono bien, hasta que no arranco mas y lo trajo para su revision.
A fin de encontrar el hilo de la cuestion, probe nuevamente si trabajaba la proteccion y efectivamente desconectando una de las lamparas, arrancaba y se cortaba la iluminacioin trasera al los 2/3 segundos quedando solo el sonido y el video.
Por la limpieza en que se encontraba, donde deberia estar soldado el mosfet 2, conforme la foto de la placa que adjunte , eso era faltante de fabrica, asi como algunos condensadores de MSD . No obstante si bien ya se habia notado anteriormente, una pista estaba cortada, aparentemente con una trincheta eso creo que no fue hecho en fabrica, esta al lado del fusible y muy poco prolija.
De alli deduzco que los mosfet 1 y 3 que encontre en mal estado , estaban anulados y no trabajaban , y el TV funcionaba igual.-.
La falta del diagrama de la placa inverter cuyo numero mencione en el informe anterior me complica un poco la cosa, ya que desconozco que mas se pudo modificar para hacerlo funcionar, con 2 mosfet anulados y que no se notara cuando funciona.
En la semana colocare los mosfet 1 y 3 , reemplazandolos por el 2SK407 de mayor amperaje y 10 miliohm de resistencia interna y reparare la o las pistas cortadas
Comentare el resultado., y como sigue el problema.


Saludos Cordiales

Piter.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama.

Mensaje por piter » Mar Oct 22, 2013 11:23 pm

Hola Colegas

Tratando de poner en orden algo este tema, les comento que habia solo un componente faltante y los cortes efectuados en la placa no son de fabrica en la placa del inverter pero abiertos o cerrados funciona igual, El circuito corresponde al que me envio el señor Giachero. y el zumbido fue reparado.
La diferencia esta en la placa inverter, ya que este trabaja con 16 transformadores, 1 para cada lampara. Lamentablemente no hay circuitos de inverter en la mayoria de los manuales.
El problema que funcionaba faltando aun 1 0 2 mosfet,quemados y/o rajados, era que estan en paralelo de a tres, los primeros , al igual que los demas.
He colocado los nuevos mosfet, si bien reempazos, son superiores en cuanto a amperaje, voltaje y baja resistencia interna,
pero los 3 primeros canal N calientan y si no los controlo los destruye en horas. Probe TO 252 montaje superficial y TO 220 con disipador pero la cosa es peor. .Para el canal N utilice IR FR 2407 de 42 A 75 V 110 W . 0.03 de Ros on, para canal P IR LR 9343. Ademas probe con IRFZ48 en TO220, etc. Creo estan en la categoria de fast (rapidos). No los culpo que calienten, dado que el equipo vino con varios destruidos..
Las lamparas encienden todas, a igual intensidad y con un consumo similar, los transformadores los he chequeado con el tester y con señal de audio y el osciloscopio y no pude encontrar ninguno en falla. Ademas el voltaje que llega a las lamparas es igual en todas. Los condensadores fueron cambiados y/o probados, los 2 ceramicos con alta tension. y capacidad. El regulador esta bien y no encuentro que el oscilador este con alguna salida mal o a maza . conforme el datasheet.
Probando la placa inverter con 24 volts externos, tambien destruiria los 3 primeros mosfet , de igual manera. Creo que el problema radica en una tension de 12 volts, que no llega bien a los tres primeros mosfet, pero no la he podido encontrar hasta ahora, donde se cae..
Bueno Colegas, agradecere mucho me hagan llagar alguna informacion, si alguien ha tenido un problema similar y como lo resolvio, o por donde puedo seguir ya que no hay placa en plaza, para recambio.


Saludos Cordiales


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama.

Mensaje por piter » Mié Oct 23, 2013 9:27 am

Hola.

Quedo algo a lo informado que debe agregarse y posiblemente es la razon del calentamiento y rotura de los mosfet canal N,

Trabajando con 24 volts externos, no se observa a la salida de los transformadores, ninguna diferencia en la forma de onda o amplitud en el osciloscopio, con la punta X 100. Arranca y se corta en 3 segundo por la falta de las lamparas. la sinosoude es perfecta.
No es perfectamente cuadrada la que le llega al gatillo y por consiguiente muy deformada y sucia a la salida en el drenaje de estos mosfet , que se recalientan. No ocurre lo mismo con los canal p que ni se entibian.
Por el momento no he llegado a determinar desde donde viene la señal al gatillo y menos tension al drenaje.


Cordiales Saludos

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sanyo 42XF7 LCD solicito diagrama.

Mensaje por piter » Mar Oct 29, 2013 2:42 pm

Hola Colegas:

Dado que el problema fue solucionado. corresponde cerrar el tema.
No pudiéndose conseguir los mosfet originales se coloco dos IR FR 2407 y una pequeña chapa de aprox. 6 x 4 cm y 4 mm de espesor como disipador de aluminio. y se entrego despues de una semana de prueba. La temperatura de esa manera era normal, solo algo tibio el disipador durante su funcionamiento.

No fue necesario agregar un mosfet mas en paralelo, como marca la placa.


Saludos Cordiales

Cerrado