Samsung LN32A450C1 pantalla blanca con sonido

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Samsung LN32A450C1 pantalla blanca con sonido

Mensaje por piter » Sab Ago 23, 2014 2:23 am

Hola Colegas:

Tengo este TV LN32A450C1 con pantalla blanca sin sonido.

La placa Tcom 320AA05C2LV0.0 tiene 5 volts en su entrada a la salida del fusible

. Hay señales en la entrada de la misma, lo que indicaría que algo llega de la placa Main. son de muy baja tensión.

No pude encontrar otra tensión que llegue a esta placa, se que algunas trabajan con distintos valores.

En la salida que va al panel, no detecto nada que indique que la misma este funcionando y no tengo ninguna tensión que polarice el panel.
En la líneas del micro BN14K3BDC donde dice Vcc 3.3 tengo 1.33 volts y cerca de salida al panel donde dice 1.2 volts tengo 0.4 volts . Si desconecto el flex del panel, solo sube alguna decima de voltaje,

Dado que la placa es difícil de conseguir y ante la duda que pueda haber otro problema , no me arriesgo a comprarla .

He inyectado 3.3 volts al micro y no paso nada. No tengo informe sobre esa placa y no lo he podido conseguir.

Si algún colega ha tenido este problema agradeceré su opinion , que me pueda orientar al respecto.
+
Saludos



Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Samsung LN32A450C1 pantalla blanca con sonido

Mensaje por piter » Mar Ago 26, 2014 6:20 pm

Oscilograma TCom.rar
(623.06 KiB) Descargado 181 veces
Hola Colegas:

Dado que me fui imposible tratar de encontrar algún elemento malo en la citada placa TCom , ya que hay componentes miniatura que es imposible cambiar y o reemplazar, y que no figuran en ningún datasheet , estimando que el problema estaría en el osciilador, que genera las distintas tensiones, o algun elemento en corto, procedi a devorlve el mismo al cliente

Por similitud con otros LCD Samsung, agrego las formas de onda de entrada a la Tcom, con las que he trabajado, que quizás puedan servir de ayuda a algún colega , en algún caso similar. Tiempo en 2 ms, amplitud 100 mv . tensión en los pines 1.2 volts flex de salida main.

Estimo que sean standard en este tipo de LCD, en su caso agradecere informe.

Saludos Cordiales

Piter

Cerrado