CHASIS POR SEMANA"

Cerrado
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

CHASIS POR SEMANA"

Mensaje por Grana » Mar Jun 29, 2010 4:55 pm

Bueno amigos,chicos,colegas,hermanos en fin...en este caso se me ocurrio un sugerencia para la gran base de datos que estan armando pero con la salvedad que todos los colegas que entran a esta pagina puedan participar poniendo sus aportes.
A mi por ejemplo se me ocurrio hacerlo por chasis y no por marca ya que sabemos que hay muchos tv que tienen el mismo chasis,
entonces seria abrir un cartel principal dondo diga pj: "CHASIS DE LA SEMANA MC-58A"
en esa semana cada colega que entre a la pagina se va a topar con el cartel y ahi podra poner el diagrama,datos de ic,fallas comunes,modo servis,eeprom,control remoto,etc.
En la parte de DIAGRAMAS:Ya sabemos que en la wed se pueden conseguir diagramas que se ven bien y otros que estan tan borrosos que mejor ni tenerlos.jaja.en este caso de todos los digramas que suban se eligira el mejor o el mas correcto a la vista.

En el tema de FALLAS COMUNES:hay muchos colegas que tienen experiencia y se conocen las mañas de cada tv o las fallas mas frecuentes en cada chasis,hasta muchas veces despues de reparar la falla tienen un machete" guardado y eso es un dato importante.

Por otro lado tambien se puede hacer TIP DE REPARACION por etapas: por ejemplo en vertical revisar resistencia tanto,capacitor,tencion del ic,semiconductores etc;entonces cuando algun colega tenga una falla en el vertical en ese chasis va a entrar al lugar donde dice "FALLAS ETAPA VERTICAL"y se va a encontrar con los componentes que mas fallan o por lo menos guiarse en el caso de que no sea un tecnico experimentado.(habria que poner todas las etapas) y ahi van agregando datos de la misma

Con la EEPROM seria bueno que suban las que estan probadas solamente.
Otro dato seria :IDENTIFICACION DE CONTROL REMOTO:ya nos ha pasado a muchos que cuando queremos saber que control lleva y no tenemos el original como referencia se complica saber cual lleva,ya sabemos que hay un catalogo por marcas pero no se especifica el modelo.entonces en el chasis mencionado se podria pegar una foto del control que lleva y poner la nomenclatura del mismo ejemplo fs-232w,r-18c30.

en sintesis que la base de datos sea creada por todos y no solamente por los moderadores,asi podremos poner mayor cantidad de datos y todos puedan participar con una pequeña gotita" de aporte que obviamente se benefician todos,esto es un foro de electronica y lo hacemos entre todos yo me siento que soy un pedazito muy chiquito de esta pagina pero sin embargo trato de aportar lo mas que puedo debido a mi poco conocimiento .(esto en cuanto al aspecto tecnico)
y por el lado humano los considero amigos,muy buenas personas,con corazones enormes....
Particularmente les mando un abrazo a todos y gracias por la enseñanza que me dan cada dia...

PD:Me gustaria que pongan si les parece buena la idea o muy descabellada...tambien pueden poner sus opiniones , agregar o sacar datos..
Un abrazo!!!!

:G :A

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: CHASIS POR SEMANA"

Mensaje por David » Mar Jun 29, 2010 5:08 pm

Muy buenas ideas Martin, las tendremos en cuenta. Un abrazo :A :A

cachilo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 03, 2010 7:59 am

Re: CHASIS POR SEMANA"

Mensaje por cachilo » Mar Jun 29, 2010 6:41 pm

Estimado colega, celebro su participación, pero creo que sería darle mucho trabajo a los moderadores del foro, ya que deberían estar atentos al material que sube cada usuario.No se puede ignorar que muchas veces algún material subido,no corresponda fehacientemente a lo que indica ese archivo.
De cualquier manera vale la intención, todo es mejorable.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: CHASIS POR SEMANA"

Mensaje por Grana » Mar Jun 29, 2010 11:12 pm

"le guto o no le guto" :?

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: CHASIS POR SEMANA"

Mensaje por eze1186 » Mié Jun 30, 2010 3:44 am

me gusta tu idea martinchooo.veamos que dicen los demas amigos. :G

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: CHASIS POR SEMANA"

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Jun 30, 2010 12:08 pm

Si Martin es lo que venimos haciendo desde que iniciamos este proyecto: catalogar, clasificar y filtrar la mejor información que el Técnico necesita.

La base de Datos de Chasis TV la podes ver desde aqui:
http://www.planetatecnico.com/index.php ... -diagramas

Cada Página de Chasis posee los datos de 17 chasis con sus correspondencias en Marca y Modelo:
http://www.planetatecnico.com/index.php ... -diagramas

La informacion puntual de cada chasis lo podes ver en este ejemplo:
http://www.planetatecnico.com/index.php ... -infocm003

Las fallas resueltas y verídicas, que son las que proponen los usuarios aqui:
viewforum.php?f=49

Los Tip´s de Reparación:
viewforum.php?f=89

Datos técnicos:
viewforum.php?f=31

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: CHASIS POR SEMANA"

Mensaje por Grana » Mié Jun 30, 2010 3:25 pm

claro ya sabia que se estaba haciendo...solo que yo propuse que participaran todos los usuarios y los aportes iban hacer mas rapidos e iba a ver mas info....

Cerrado