"Radio mueble" 182 solicito diagrama

Responder
sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

"Radio mueble" 182 solicito diagrama

Mensaje por sergiocastro » Lun Ago 03, 2015 11:11 am

me regalaron hace un par de años una radio mueble 182, con las valvulas 25A6;6C5;6Q7;6K7;6A7;6K7, y el ojo magico, con filamentos en serie... resulta que esta funcionando, pero para hacerlo tuve que improvisar algunas soluciones, 1ro) tenia cortado el cable de alimentacion, el cual incorporaba la resistencia serie para los filamentos , yo la calcule , en 440ohm. le puse una de ceramica, y esto quedo resuelto.. 2do) asi como esta no puede conectarse a la red , ya que no tiene la valvula rectificadora , que podria ser una 25Z5 , o Z6... y hay un agujero en el chasis como para un zocalo octal , pero por lo que veo esta muy "limpio" como que jamas fue usado... deduzco que era para CORRIENTE CONTINUA exclusivamente...la alimente con continua de unos 200 volt, y asi pude probarla.- 3ro) tiene un parlante "Rola" con bobina de campo con un transformador del tipo "push-pull" pero usa los extremos , dejando en el punto medio el cable anulado.. puede que este conjunto haya pertenecido a otro modelo, o bien haya salido de fabrica asi, como para adaptar su uso en distintas configuraciones. 4to) por otra parte tiene atornillado al chasis (de origen) otra inductancia de campo, con lo cual me parece redundante teniendo la del parlante. y por ultimo NO TIENE LOS ELECTROLITICOS METALICOS, aunque estan los orificios en el chasis,,, tiene como de origen 2 capacitores cuadrados tipo caja de carton , en la parte inferior. de unos 8 microfaradios

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: solicito diagrama de una "radio mueble" 182

Mensaje por Diego Merlo » Lun Ago 03, 2015 4:29 pm

La radio a la que se refiere es algo como lo que dejo en el link???
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 1572,d.dmo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: solicito diagrama de una "radio mueble" 182

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Ago 03, 2015 5:05 pm

Fijáte que este diagrama debe ser muy parecido.
Cambia en que es filamento en paralelo:

Descargar Douglas 2060 —Block “El Emperador

sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

Re: solicito diagrama de una "radio mueble" 182

Mensaje por sergiocastro » Lun Ago 03, 2015 8:03 pm

talves me sirva , o se pueda adaptar, tendria que agregarle la rectificadora (25z5) ya que no traia rectificacion, y ver porque tiene 2 inductancias de campo... una en el parlante, y la otra en el chasis.. no me explico hay como redundancia en eso. acabo de verlo de nuevo, y al diagrama que me pasaste le sobra una seccion del tandem,,, el que tengo es de 3 secciones , y el que compartiste es de 4...

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: solicito diagrama de una "radio mueble" 182

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Ago 03, 2015 8:05 pm

Si, ese diagrama tiene dos etapas de alta, pero es lo único que conseguí con ese juego de válvulas.
Seguro que te sirve como guía.

sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

Re: solicito diagrama de una "radio mueble" 182

Mensaje por sergiocastro » Mar Ago 04, 2015 9:41 am

Fernando Giachero escribió:Si, ese diagrama tiene dos etapas de alta, pero es lo único que conseguí con ese juego de válvulas.
Seguro que te sirve como guía.
estuve viendo entre los diagramas que publicaste, y me parece que el douglas 58 se adapta mejor como guia...

sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

Re: "Radio mueble" 182 solicito diagrama

Mensaje por sergiocastro » Lun Ago 24, 2015 3:39 pm

ya tengo funcionando y calibrada la "radio mueble 182". todo barbaro. lo unico que tuve que alterar es que la bobina de campo del parlante tuve que poner un extremo al 2ndo filtro(200 volt) , y el otro extremo a masa(0 volt) ya que tiene muy alta la impedancia mayor de 5 Koms... y si la conectaba en serie , se me caian mucho las tensiones de +B. osea la puse en paralelo a la carga , en lugar de serie

Responder