este chasis utiliza el circuito integrado (CI) TDA8358J como salida vertical y amplificador del corrector E-O (este-oeste)
es bastante común toparse con ésta falla, a causa del MOSFET amplificador E-O (incluido en el TDA)
el mismo suele estar en cortocircuito o con fugas
antiguamente se reemplazaba el CI, y listo
pero, hace ya tiempo que dicho CI se vende defectuoso

debo aclarar que no soy amante de hacer reformas, pero con el último que ingresó a mi taller con éste problema, me animé a probar!
descargué la hoja de datos del TDA, y aprendí que el MOSFET tiene conexión directa en los pines (5): compuerta (o gate), (7): fuente (o source) y (8): drenaje (o drain)
cabe destacar que en el diagrama de éste chasis, también se puede observar tal información que, lamentablemente, nunca antes le presté la debida atención
así pues, procedí a cortar los pines 5, 7 y 8 del CI, y en su lugar conecté (con cables) un MOSFET 6N60 sujetado al mismo disipador del TDA8358J (no es nescesario un MOSFET tan potente)
finalmente lo encendí y funcionó correctamente sin nescesidad de ajustar la geometría horizontal,el MOSFET frío y yo contento

adjunto archivo pdf con el diagrama interno del TDA8358J e indicaciones que, espero, les serán útiles
