Sankey CT 21N3A no sintoniza canales

Responder
javyhawk
Aprendiz
Aprendiz

Sankey CT 21N3A no sintoniza canales

Mensaje por javyhawk » Mié Jun 25, 2014 12:05 pm

hola a todos colegas de esta gran comunidad, Bueno primeramente este es mi primera consulta aquí ya que apenas hoy ingreso como miembro de esta gran comunidad, espero compartir de mis aportes con ustedes también.. en esta ocasión les pido una asesoría respecto a una falla que me ha dado lucha tremenda. se trata de un TV Sankey modelo CT-21N3A chassis PH03-070808 el cual no sintoniza ningún tipo de canal. Pensé que tenía que ser por la memoria EEPROM puesto que aparecía un anuncio en la pantalla que decía FACTORY el cual no me dejaba hacer ningún tipo de funciones en el televisor entonces procedí cambiar la memoria por otra y el problema desapareció. cabe decir que mucho antes que el TV se dañara por causa del flyback averiado, ya la palabra FACTORY aparecía con mucha frecuencia en el TV bloqueando las funciones básicas como subir o bajar el volumen, cambiar de canales, etc.

Coloqué una antena y puse la opción AIRE y empecé a auto-programar los canales pero no sintonizó ningún canal todo se ven en modo de lluvia como si no tuviera antena.

Pensé que la falla era el sintonizador, comprobé los diferentes voltajes en él: 5V, 33V y están allí correctamente, 5V en el EEPROM y bien todo bien.

Sospeché del sintonizador por lo cual lo reemplacé por otro igual el cual trabaja perfectamente en otro TV y siguió el mismo problema, es decir tampoco sintoniza canales por lo que descarté el sintonizador y el EEPROM, concluyendo que está en buen estado.
Revisé el voltaje en los pines del sintonizador SCL y SDA y allí fue donde me llamó la atención algo: el voltaje que me debiera de dar en esa dos líneas es de aproximadamente 5V para cada uno y consigo un voltaje de 2V y 3V respectivamente, es decir no está bien los niveles en el SDA y SCL. Aislé el sintonizador y siguió el mismo problema, quité la memoria EEPROM y todavía permanece el "voltaje" caído en es esos dos pines provenientes del microjungla OM8370PS. ¿Puede que el micro esté dañado?? Gracias a todos por su ayuda y atención espero su valiosa colaboración. gracias

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Sankey CT 21N3A no sintoniza canales

Mensaje por Diego Merlo » Mié Jun 25, 2014 4:01 pm

Bienvenido a Planeta Tecnico,con respecto a las tensiones ,que mencionas provenientes del micro,controlaste cada una de las ramas ,de no tener algun diodo con fuga ??mas alla que midan bien a veces en regimen de trabajo fallan,puede ser que la falla este en el micro ,pero controlaria que nigun filtro este desvalorizado,lo mismo con las resistencias.

javyhawk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por javyhawk » Mié Jun 25, 2014 10:46 pm

hola diego gracias por tu respuesta. Bueno he revisado los diodos zeners que estabilizan las tensiones para el sintonizador y todo está bien bueno son los únicos zeners que tengo para revisar. probé cada una de las resistencias de 100 ohmios que conectan el bus de información del microjungla con el sintonizador y memoria EPROM y todo están correctas. también las resistencias pull-up entre 5 voltios y las lineas SCL y SDA y todos están correctas. Lo único que me faltaría es probar la entrada de video con un DVD para ver si tengo imagen normal y audio. gracias diego por tu gran ayuda y espero tus sugerencias. gracias

guzmanlu21
Principiante
Principiante

Mensaje por guzmanlu21 » Mié Jul 20, 2016 12:54 am

https://www.youtube.com/watch?v=RJs5h4eLwWY

https://www.youtube.com/watch?v=h4wDddDiij4

con estos enlaces solucionas tu problema ya sea por que tengas bobina desajustada o por si al cambiar la epron necesitas ajustar el vco a 26 como lo indican ahi.

Responder