electromagnetoterapia, medidor de salida

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por piter » Jue Feb 23, 2012 11:07 pm

Hola Colegas:

Hace ya hace varios años , vengo usando el aparato de electromagnetoterapia de nueva electronica. el comun y el de doble salida reforzada de baja frecuencia. tengo a la salida del mismo con las planchetas conectadas aprox. 45 volts p.p , lo que me parece bajo, ya que probe con un iman y ni lo mueve, ni vibra . No pude llegar a los 70 volts pap que marca el circuito. En el primitivo la salidad es 15 volts p.p.
Agradece si alguno conoce un circuito para probar el mismo. He visto algunos que son como un remoto con un led que le acusa la intensidad de las planchetas , pero no pude conseguir datos..

Puede ser tambien un medidor de campo,pero desconozco la bobina a usar, ya que trabaja de 40 a 640 HZ.

Saludos Cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por piter » Vie Feb 24, 2012 4:06 pm

Hola: Colegas

Releyendo nuevamente los informes sobre los aparatos que mencione, cometi un grave error ya que los mismo no son de baja frecuencia, trabajan hasta muy alta frecuencia a traves de un oscilador bovulador, las frecuencias de 40 a 640 Hz corresponde a la frecuencia de impulsos , tiempos de excitacion y pausa. Es imposible que lo pudiera detectar con un iman, a diferencia de los equipos actuales.

Si alguno los ha hecho agradecere me indique si ha conseguido la salida de 70 volts pap en la conexion con los discos. en este tipo de aparatos.

Agradecere todo dato de interes sobre el tema y si los actuales emiten directamente en baja frecuencia de 50 o 100 Hz
Saludos Cordiales


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por piter » Mar Feb 28, 2012 9:31 pm

Hola Colegas:

Habiendome asesorado y llegado a la conclusion sobre este tema , con respocto a los distintos aparatos de magnoterapia de alta y baja frecuencia , como asi su funcionamiento, correponde dar por terminado el mismo, y proceder a su cierre..

Saludos Cordialers


Piter

olopez
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:21 pm

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por olopez » Lun May 20, 2013 1:46 pm

Puedes realizar un aparato de magnetoterapia de varias formas.
1. con una bobina desmagnetizadora, (de las que venden en las tiendas de electrónica para desmagnetizar televisores (son de aproximadamente de 80 cms de diametro y 250 a 300 vueltas de alambre magneto calibre 18 te puede funcionar, puedes usar una cubeta para enrollar el cable), después usar un circuito para disparar el campo con una camara con flash, quitas el flash y ahí colocas la bobina).
Checa tambien con el pulsador de Bo beck, ahí te dan detalles puntuales de cómo hacerla.
Saludos
Oscar México

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por piter » Sab May 25, 2013 5:40 pm

Hola:

Colegas, les adjunto estos archivos para que los vean si a alguien le interesa el tema.
Hace varios años leyendo de España, Revista Nueva electronica, donde encontraran todo lo relacionado con lo que envio. y
basandome en dichas publicaciones realice para uso personal, mi primer aparato de alta frecuencia de una sola salida, haciendo el circuito conforme al pcb de la revista. Lo utilice mucho tiempo. Ver magnetoterapia 1
Al encontrar tiempò despues , el articulo magnetototerapia reforzada, con dos salidas, me interese y ante la imposibidad de conseguirlo en kit , hice el pcb con el Eagle 4.13 ya que esta vez no venia en la revista , y procedi armarlo, adquiriendo los componentes necesarios en comercios del ramo . Ver magnetoterapia 2
Los impresos que realice lo encontraran en magnetoterapia 3 . Se ensancharon las pistas de maza a lo mas posible a igual que las demas.
En fotos 4, estan los aparatos que he armado.
A la fecha sigo usando el de magnetoterapia reforzada, y teniendo en cuenta que se esta utilizando mucho, magnetoterapia de baja frecuencia en Sanatorios y hospitales, adquiri uno con diodo tunel. y dos planchas , para evitar el tiempo que me consumia ir a efectuarme su aplicacion , conforme las indicaciones del medico
.. Diariamente en forma alternada, los sigo usando, El de baja frecuencia se prueba su salida acercando un pequeño iman de parlante
a la plancha o tubo y se siente su vibracion en la mano.
Saludos Cordiales
Adjuntos
FOTOS.rar
(2.05 MiB) Descargado 466 veces
magnetoterapia 3.rar
(2.33 MiB) Descargado 492 veces
magnetoterapia 2.rar
(9.13 MiB) Descargado 470 veces
magnetoterapia 1.rar
(12.31 MiB) Descargado 508 veces

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por Omar » Sab May 25, 2013 9:39 pm

Muy agradecidos Piter por los interesantes datos que aportas y los archivos subidos, nuevamente muchas gracias !!

Saludos
Omar

TULLIO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:39 pm

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por TULLIO » Dom Ene 11, 2015 12:11 pm

Hola piter, de la magnetoterapia reforzada, podrias subir la medida y color de los toroides que utilizaste? Desde ya muchas gracias.Un saludo.TULLIO

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por piter » Dom Ene 11, 2015 6:03 pm

Hola:

Si la memoria no falla y segun algunos datos que quedaron, tene en cuenta que ese aparato lo hice mas de 10 años. Ya te los paso .
Te comento por si te interesa.

Todavia lo estoy usando 2 o 3 veces a la semana conjuntamente con otro de baja frecuencia que he comprado, es un aparato Comercial , ya que me rompi un tendon del hombro y doble desgarro y a pesar de que los medicos me indicaron urgente tratamiento quirurgico , con 99 % en contra si no lo hacia. Decidi rehabilitarme con kineo, parece que fui el 1% y ya mi brazo se rehabilito casi completo y a pesar de manifestarme que ni me iba a peinar, ahora esta a la altura del derecho . Si hubiera tenido 20 años menos, no creo que esa fuese mi eleccion., pese a que ya el tendon no se sabia donde estaba.

Debi acompañar este tratamiento , con los ejercicio indicados por el kineseologo ,que es fundamental y tambien me aplicaba ondas Tens con un estimulador digital, que poseo, soy medio fanatico de ello. que era lo que tenia indicado al no querer aceptar la cirugia.y de lo cual me aplicaron 10 sesiones, luego segui en mi casa. por unos meses , dado el tiempo que me insumia hacer cada sesion.

Vamos a los toroides . Los saque de los Transmisores de radio Control de aeromodelismo, de las placas de RF , que trabajan en 72 MHZ , yo era service Oficial de Futaba R/C y tenia ese material.

Son de Ferrite negro el diametro exterior 12 mm. Diametro interior 9 mm ancho 4 mm. Alli aplique unas 36 vueltas de alambre 040 ., con punto medio aprox en la 18 vueltas . Creo que hice varios si los bobinas al reves no funcionan bien

, Debes medir la frecuencia en que trabaja el oscilador conforme lo dice el circuito en uno de los integrados, debe ser exacta. Si no lo es fijate el choque. lo demas depende de los toroides , si estan correctos los led te van a parpadear en el mismo tiempo en todas las frecuencias que abarca

La salida la deberas medir con un osciloscopio, no es lo mismo que los de baja frecuencia, que se miden con un iman , 200 , 400 gaus ?

Si encuentro alguna muestra, si tenes dudas te mando una foto.


Saludos

Piter

TULLIO
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:39 pm

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por TULLIO » Jue Ene 15, 2015 4:34 pm

Hola piter,muchas gracias por los datos. Esos toroides,si no me equivoco son T50 y casualmente tengo algunos de viejos desguaces. Cuando tenga todo armado voy a tener en cuenta lo que mencionas.Un saludo.TULLIO

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por piter » Jue Ene 15, 2015 7:19 pm

Hola:


De acuerdo, suerte.

Saludos

arnoldo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 13, 2017 6:55 pm

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por arnoldo » Mar Jun 13, 2017 7:40 pm

Gracias por los circuitos, lo armé hace como veinte años para un médico y ahora me hace falta y no tenía los circuitos para armarlo otra vez

MiguelBR
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 31, 2017 6:00 am

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por MiguelBR » Jue Ago 31, 2017 6:12 am

Buenos días por si es interesante subo el esquema de magnetoterapia LX950, saludos en mi primer contacto.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Ago 31, 2017 7:24 am

MiguelBR escribió:
Jue Ago 31, 2017 6:12 am
Buenos días por si es interesante subo el esquema de magnetoterapia LX950, saludos en mi primer contacto.
Si señor... Suba nomás.

Muchas gracias

DEDALO
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 17, 2018 9:12 am

Re: electromagnetoterapia, medidor de salida

Mensaje por DEDALO » Jue Ene 18, 2018 7:22 am

piter escribió:
Sab May 25, 2013 5:40 pm
Hola:

Colegas, les adjunto estos archivos para que los vean si a alguien le interesa el tema.
Hace varios años leyendo de España, Revista Nueva electronica, donde encontraran todo lo relacionado con lo que envio. y
basandome en dichas publicaciones realice para uso personal, mi primer aparato de alta frecuencia de una sola salida, haciendo el circuito conforme al pcb de la revista. Lo utilice mucho tiempo. Ver magnetoterapia 1
Al encontrar tiempò despues , el articulo magnetototerapia reforzada, con dos salidas, me interese y ante la imposibidad de conseguirlo en kit , hice el pcb con el Eagle 4.13 ya que esta vez no venia en la revista , y procedi armarlo, adquiriendo los componentes necesarios en comercios del ramo . Ver magnetoterapia 2
Los impresos que realice lo encontraran en magnetoterapia 3 . Se ensancharon las pistas de maza a lo mas posible a igual que las demas.
En fotos 4, estan los aparatos que he armado.
A la fecha sigo usando el de magnetoterapia reforzada, y teniendo en cuenta que se esta utilizando mucho, magnetoterapia de baja frecuencia en Sanatorios y hospitales, adquiri uno con diodo tunel. y dos planchas , para evitar el tiempo que me consumia ir a efectuarme su aplicacion , conforme las indicaciones del medico
.. Diariamente en forma alternada, los sigo usando, El de baja frecuencia se prueba su salida acercando un pequeño iman de parlante
a la plancha o tubo y se siente su vibracion en la mano.
Saludos Cordiales

Saludos.

en el pdf magnetoterapia 1 le faltan las paginas: 30 - 32 - 33 podrias actualizarlo o mandarmelas.

Gracias

Responder