Proyector LCD marca Eiki modelo EIP-200

Responder
KareDany
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 289
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:37 am

Proyector LCD marca Eiki modelo EIP-200

Mensaje por KareDany » Mié Dic 06, 2017 3:45 pm

Un saludo colegas de planetatecnico.
No sé realmente si este tema es para colocar un post referente a un proyector LCD, pero acá se los envío.
Intento reparar este proyector LCD marca Eiki modelo EIP-200 de fabricación china. El mismo no enciende la lámpara, pero si tiene stand-by pues enciende el LED rojo en el panel superior. Al accionar el power ON el LED pasa a color verde pero a continuación empieza a parpadear (sin llegar a encender la lámpara). Necesito esquema para revisar la placa de la fuente cuyo número de parte es DUNTKD147WE (tiene varios circuitos integrados de la firma Sharp) lo que me hace pensar que la fuente sea manufacturada por ese fabricante. Muchas gracias anticipadas por cualquier ayuda que pudiesen brindarme.
KareDany.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Proyector LCD marca Eiki modelo EIP-200

Mensaje por David » Jue Dic 07, 2017 11:34 am

Efectivamente esa fuente la usan algunos proyectores Sharp, te subo el diagrama de uno que usa esa fuente.

En el PDF lo encontrarás como "BALLAST POWER UNIT", viene la lista de componentes, diagrama, etc.


Saludos.
Adjuntos
XR10XL.rar
(20.28 MiB) Descargado 436 veces

KareDany
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 289
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:37 am

Re: Proyector LCD marca Eiki modelo EIP-200

Mensaje por KareDany » Jue Dic 07, 2017 1:55 pm

Muchas gracias hermano por tan pronta ayuda. Descargo el archivo y después reviso en casa el proyector, ya que ahora estoy en la Oficina. David no encuentro las palabras para decirte cuánta falta me hacía este esquema, pero si para enviarte nuevamente todo mi agradecimiento por tu ayuda solidaria.

Saludos de:

KareDany.

KareDany
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 289
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:37 am

Re: Proyector LCD marca Eiki modelo EIP-200

Mensaje por KareDany » Vie Dic 08, 2017 10:34 am

Un buen día para todos en planetatecnico.

David:

Les envío unas fotos de la lámpara para ver si así me pueden ayudar a valorar el estado técnico de la misma (ya que no tengo mucha experiencia reparando proyectores), y también realicé algunas mediciones con el ohmetro del multímetro en el circuito de alto voltaje que alimenta la lámpara. Revisé los componentes circulados en amarillo. Todas las resistencias medidas me dieron bien , al igual que los transistores MOSFET (no estaban en cortocircuito). En cuanto a los diodos D911 y 913, solamente existe en la placa el D911 y un puente (jumper) en D913, supongo que por estar en serie utilizaron en esta versión un diodo en D911 que soporte un voltaje de trabajo de aproximadamente 2000V (2 KV que dice el esquema). D910 y D911 (RH-DXA062WJ, SHV04V6) me dan abiertos (alta resistencia) en ambos sentidos. Ahora bien por ser diodos de alto voltaje no sé si esta medición sea correcta ? y habría que revisarlos fuera del circuito y utilizando una fuente de corriente directa, para aplicarles voltaje en un sentido y en otro y utilizando el multímetro en el rango de voltage en DC como carga para ver si registra alguna lectura en uno de los sentidos, sería correcto hacer esto?. Espero tener un poco más de tiempo hoy para revisar la fuente luego de conectarla al voltaje de línea y comprobar los voltajes en el MOSFET Q901 (los 374 Volts que vienen del terminal positivo de C704 así como los 70V que debe entregar a través de L901 para la placa de D911. Pienso arrancar la fuente sin el main board (Conectando a los +6Volts mediante un resistor de 1K el pin 11 (P-CON)del conector P704, que es el voltaje de encendido para el PFC de la fuente).En espera de vuestra ayuda con el aporte de más sugerencias les saluda:

KareDany.

Les adjunto este archivo comprimido con las fotos de la lámpara, y el esquema con los componentes revisados ayer (que se encuentran circulados en color amarillo).
Adjuntos
Eiki EIK-200 LCD Projector.rar
(7.43 MiB) Descargado 372 veces

Responder