Samsung CL-21Z43MQ no sale de standby

Responder
angelf1
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 09, 2018 10:51 pm

Samsung CL-21Z43MQ no sale de standby

Mensaje por angelf1 » Vie Abr 13, 2018 5:34 pm

buenas GENTE tengo un GRAN DILEMA con un televisor SAMSUNG CL-21Z43MQ, su código de placa es K16D la cuestión es que esta fuente esta bien, esta regulando perfectamente porque entre a unos foros y muchos colegas decían que el voltaje en STAND-BY estaba alrededor de 150V a 160V, la cuestión es que tengo 156v en el B+ estuve mirando el voltaje del micro IC201 que llegan 5v+ y 3,3v+ correctamente igual el voltaje que llega a la memoria eeprom 3,3v estuve mirando varios planos y NINGUNO COINCIDE con este tv ni el del K16D NI EL 21Z43MQ porque este indica 21z43 i no lo encuentro en ningun lado, y me guio por este último 21Z43mq que es "ALGO SIMILAR" lo que me parece extraño es que al pulsar el botón power ON no veo ningún tipo de voltaje en el transistor de power que esté a su vez polariza al transistor "Q803" en el cual en la placa tiene otra sigla i es (Q812) este a su vez al "Q803" y en la placa su sigla REAL es (QV07), mi pregunta es: SI LE INYECTO 5V+ a los transistores (Q812), (QV07) en su base debería encender el tv o apagarse porque desconozco si el standby deja de existir con nivel lógico ALTO o BAJO porque no veo ningún tipo de voltaje en la salida "POWER" del chip IC201 i sospecho que esta dañado y por mas que le doy power on el tv no enciende... los voltajes están!! el micro switch de power esta perfecto al pulsar, medi el ic de vertical no está en corto, igual que el chip de audio, lo mismo saque el transistor de horizontal y está PERFECTO!! de hecho sacando el optoacoplador la fuente apagaba y prendia, lo cual me dice que no es ni el TL431 NI EL optoacoplador medi resistencias y demás componentes cercanos y esta todo ok!! ya no se que hacer.
pd= ME PUEDEN DAR UNA MANO PARA VER QUÉ MÉTODO USAR PARA ENCENDERLO SIN USAR LA SALIDA DEL MICRO!! que creo es lo que está fallando! Y EL DIAGRAMA QUE USO NO CONCUERDA CON LO QUE VEO EN LA PLACA!! de hecho el transistor "Q806" NO EXISTE!!! es un híbrido creo.. tiende a confundir

miguel86
Experto
Experto
Mensajes: 527
Registrado: Jue Mar 01, 2012 11:22 am

Re: Samsung CL-21Z43MQ no sale de standby

Mensaje por miguel86 » Vie Abr 20, 2018 2:37 pm

Buena, desconozco diagrama tendría que buscar power en micro, desconectar y medir ahí cada vez que da encendido si cambia su estado, de ahí sale pulso o tensión que activa casi siempre una base de un transistor, hago un comentario no cuento con diagrama para poder guiar mejor, saludos

angelf1
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 09, 2018 10:51 pm

Re: Samsung CL-21Z43MQ no sale de standby

Mensaje por angelf1 » Dom Abr 22, 2018 5:12 pm

el diagrama en cuestión es este: Chassis : KSBE(N)_Manaslu Model : CL21Z43MLAXXAO
me estoy guiando por este, que es lo mas parecido porque el diagrama original no lo encuentro.. de hecho la placa k16D que veo en la serigrafía NO ES LA QUE ESTÁ EN EL DIAGRAMA k16D es decir el diagrama quemas se le acerca es: CL21Z43MLAXXAO

te comento que ya hice esa prueba y de la pata 36 no veo voltaje así presione power on, por lo que sospecho que el circuito de microjungla está dañado... hay 3,3v+ y los 5v+ la fuente está regulando bien. están llegando 5v+ a el EEPROM de hecho se que la fuente no es porque al polarizar al transistor "q805" en el diagrama la fuente regula i se estabiliza a 123v sin esa orden sube a 160v+ en standby.. por tanto regulando lo está haciendo y todos los voltajes están presentes. pero capaz se me está escapando algo

miguel86
Experto
Experto
Mensajes: 527
Registrado: Jue Mar 01, 2012 11:22 am

Re: Samsung CL-21Z43MQ no sale de standby

Mensaje por miguel86 » Lun Abr 23, 2018 10:28 am

Buenas, tendría que verificar todas las tensiones del micro se estén presente si están toda presente no se si no está fallado micro, por que de ahí nace pulso de encendido, tendrá que ver bien, probaste con control si llega a emitir hasta el micro la señal del receptor para estar seguro que llega esa información, saludos

miguel86
Experto
Experto
Mensajes: 527
Registrado: Jue Mar 01, 2012 11:22 am

Re: Samsung CL-21Z43MQ no sale de standby

Mensaje por miguel86 » Lun Abr 23, 2018 10:28 am

Buenas, tendría que verificar todas las tensiones del micro se estén presente si están toda presente no se si no está fallado micro, por que de ahí nace pulso de encendido, tendrá que ver bien, probaste con control si llega a emitir hasta el micro la señal del receptor para estar seguro que llega esa información, saludos

Responder