LG 42LB550A, no enciende el Back Light

Pedro Felix
Experto
Experto
Mensajes: 521
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:52 pm

LG 42LB550A, no enciende el Back Light

Mensaje por Pedro Felix » Mar Ago 14, 2018 10:24 am

Estimados Colegas:
Estoy revisando este equipo que tiene señal de video, porque se ve el raster de fondo pero no encienden los LED del Back Ligh.
Al encender el equipo la pantalla hace un flachaso pero inmediatamente se apaga.
En la placa de fuente donde también se encuentra el circuito que alimenta los LED, aparecen todos los voltajes bien, es decir aparecen los 3.5V, los 12V y los 24V. Le llegan además las señales de PWR-ON con 3.3V, DRV-ON con 3.1V y P-DIM que al dar el encendido del equipo se pone en 3.1V y al apagrase la pantalla cae a 1.3V.
No se ven componentes inflados ni reventados y cambié los filtros de los 103V que generan 265V, que apenas alcanzo a medir porque se caen rapido, cuando se apaga la pantalla. También cambié el filtro de los 265V que por cierto, no se si serán estos voltajes los que deben aparecer porque aunque logré bajar el Manual de Servicio del TV, no aparece el plano electrico de la fuente.
El CI que maneja el encendido de los LED es el BD9486F que al parecer está sensando algún desperfecto y se protege. Por cierto que les agradecería me subieran algún plano eléctrico de fuente con este integrado porque no aparece en el Manual de Servicio de este equipo.
En fin, que si algún colega ha revisado este tipo de equipo primero me haría falta conocer si los voltajes de 103V y 265 V que les comentaba están bien, que por cierto, cuando caen los 265 V se iguala a los 103V y se mantiene de esta forma.
Igual si a algún colega se le ha dado este caso, que no parece estar nada roto a simple vista, pero definitivamente si existe algún problema porque el CI BD9486F se está protegiendo y está madando a apagar los led, que por favor me comente, porque no tengo idea de que hacer, además les explico que cuando estuve incialmente midiendo voltajes, el TV encendió e incluso lo cerré y se estaba viendo bien, pero al rato vlvió a hacer el mismo defecto. Es decir que puede ser un fallo aleatorio que espeo no sea el micro con soldaduras frias como me ha pasado en otros LG que hay que hacerle un rebaling para resolver el problema.
Agradecido como siempre por su atención les saluda PF.

Responder