Noblex 7 mares NT119 No amplifica

Responder
osvald53
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 22, 2023 4:37 pm

Noblex 7 mares NT119 No amplifica

Mensaje por osvald53 » Sab Abr 22, 2023 5:20 pm

Hola se que es un tema viejo, (como el autor) y desde ya pido disculpas, pero google me trajo aquí; vayamos al grano
estoy tratando de reparar una vieja compañera, que estuvo arrumbada por la falta del variable muchos años, hasta que me decidí a modificarla y ponerle uno cualquiera; revivió y funcionando realmente bien hasta me sorprendí que las frecuencias coincidieran con el dial, solo había que solucionar un pequeño detalle el típico zumbido de 100 Hz. (electrolíticos de fuente), por lo que la guarde unos días, hasta tener los repuestos.
Cuando los tuve los reemplace sin volver a probar si los de la fuente están mal los otros igual, así que cambié todos los de 470 microfaradios los de 100 micro y uno de 220 micro, hay otros de menor valor que todavía no tengo los reemplazos
El tema es que después de hacer esto dejo de funcionar, no amplifica el audio inyectado en el pote de volumen, revise los transistores de amplificador de potencia 2 npn y 2 pnp y parecen estar bien, el parlante también y repase los condensadores cambiados, la fuente entrega - 9v, por eso recurro a uds. para ver si me pueden guiar.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Noblex 7 mares NT119 No amplifica

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Abr 28, 2023 12:58 pm

Revisa la continuidad de la bobina móvil del parlante.
Muchas veces con el envejecimiento se corta en la soldadura del cono.-

Responder