· Samsung Tantus CL29K5MQ Chasis AA41 - Patrón de color

Cerrado
ariza
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:35 pm

· Samsung Tantus CL29K5MQ Chasis AA41 - Patrón de color

Mensaje por ariza » Dom Ago 01, 2010 3:31 pm

un cordial saludo a todos mis colegas, con todo respeto, tengo un TV Samsung Tantus modelo CL29K5MQ chasis AA41-pues les cuento que nunca me a llegado el siguiente problema el TV tiene todo normal (enciende, cambia canales, volumen perfecto, solo que sobre la imagen se interpone el patrón de color en estilo cojín (barras de color) sobre toda la imagen y no la deja ver bien
el TV sin señal se ve la llovizna con el mismo problema como le quito el patrón de color o barras de color para que quede normal, necesito el esquema si me lo pueden facilitar les quedo muy agradecido vivo en (Colombia)

ariza

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: Samsung Tantus CL29K5MQ Chasis AA41 - Patrón de color

Mensaje por flacus » Dom Ago 01, 2010 5:54 pm

Hola, me parece que tu problema es que el tubo tiene la máscara corrida, por eso se ven barras de distinto color. Probablemente haya recibido un golpe. Más teniendo en cuenta que, si no interpreto mal, la geometría de la imagen es buena, pero la de las barras de colores no, si fuese otra imagen superpuesta, la geometría sería la misma en las dos imágenes. También podría estar magnetizado, probá con una bobina desmagnetizadora externa.

Saludos.

ariza
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:35 pm

Re: Samsung Tantus CL29K5MQ Chasis AA41 - Patrón de color

Mensaje por ariza » Dom Ago 01, 2010 11:55 pm

apreciado colega flacus te agradezco tu inquietud me parece muy buena pero si me pudiera asesorar como organizo la mascara para
corregir la imagen como la muevo pues te cuento qué estuve moviendo el yugo y no paso nada también moví la convergencia y no paso nada tampoco, este TV no tiene imanes de convergencia tiene solo un componente como convergencia este componente tiene
un conector con tres pines pero a los pines no les llega ninguna conección o bus de datos por eso la convergencia es como si no hiciera nada por eso es que necesito el esquema para poder ver bien los componentes que están en el tubo y respecto ala bobina desmagnetizadora no tengo una externa entonces que otra opción tengo gracias por todo

ariza de colombia

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Samsung Tantus CL29K5MQ Chasis AA41 - Patrón de color

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Ago 02, 2010 8:10 am

La mascara se encuentra en la parte interior del TRC, pues si es problema de marcara corrida, no hay forma de repararlo.

Como fabricar Bobina Desmagnetizadora:
Fabricar un núcleo circular de 15 cm de diámetro y 2 cm de espesor bobinar con aprox. 650 vueltas de cobre. Conectar un interruptor y luego a la corriente de linea (220V).
bobina.PNG
Si puedes sube una foto de la falla que te hace para poder interpretar mejor.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado