· Informe: Como fabricar bobina desmagnetizadora para 110V

Cerrado
ariza
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:35 pm

· Informe: Como fabricar bobina desmagnetizadora para 110V

Mensaje por ariza » Mar Ago 03, 2010 12:22 am

Apreciados colegas de planeta técnico primero que todo gracias por tan importante programa pues a los amigos Flacus y Leonel
Mis más sinceros agradecimientos por la ayuda brindada para solucionar el problema de TV Samsung Tantus si era verdad que
Tenia la mascara corrida porque le colocamos otra pantalla y quedo perfecta.
Amigo Leonel con todo respeto perdone que me tome la confianza pero usted me envió un esquema de como hacer una bobina desmagnetizadora, pues los datos que me envió son para 220V Y acá en Pereira Colombia trabajamos con 110V si me pudiera
Asesorar para fabricar la de 110V seria fantástico gracias a usted y todos quienes me puedan colaborar

Ariza de Colombia

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Como fabricar bobina desmagnetizadora para 110v

Mensaje por Batuque » Mar Ago 03, 2010 8:15 am

Si la querés hacer mas fácil sacar la bobina desmagnetizadora de un TV en desuso y la doblas en dos o tres partes de forma que la misma te de unos 20Cm de diámetro, prendes el TV acercas la bobina al frente del TRC, conectas la bobina casera te va a ver las pantalla con varios colores vas haciendo círculos alrededor de la pantalla del TRC y al mismo tiempo te vas alejando del TV hasta que el magnetismo no tenga incidencia sobre la pantalla, tené en cuenta que debes desconectarla enseguida porque toma temperatura, esta bobina en un TV funciona solo uno o dos segundos.

La que me fabriqué yo la hice con un tarro de plástico, hace como 20 años, algún día voy a contar la historia todavia me funciona de diez :o :o
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Como fabricar bobina desmagnetizadora para 110v

Mensaje por alberto » Mar Ago 03, 2010 8:29 am

Yo uso para desmagnetizar la pistola "vesubio" o cualquiera de otra marca de 100w para arriba, con excelentes resultados.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Como fabricar bobina desmagnetizadora para 110v

Mensaje por Augusto » Mar Ago 03, 2010 2:51 pm

Estimado ariza, en este sitio amigo, tienes todos los pasos a seguir para la construcción de la bobina.
http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... desmag.htm

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Como fabricar bobina desmagnetizadora para 110v

Mensaje por David » Mar Ago 03, 2010 2:59 pm

Yo tengo echa una con la bobina original de un TV tal como explica Batuque, solo que para que no recaliente la conecto en la serie. Anda al pelo.

ariza
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:35 pm

Re: Como fabricar bobina desmagnetizadora para 110v

Mensaje por ariza » Mié Ago 04, 2010 10:31 pm

una ves mas mis apreciados amigos de planeta técnico ( Batuque, Alberto, Augusto, David) mis mas sinceros agradecimientos por la ayuda que me han brindado en esta consulta sobre la bobina pues e tomado todos los consejos que me han brindado han sido excelentes que Dios los bendiga a ustedes y a todos los colegas de planeta técnico les deseo muchos éxitos y en cualquier momento los volveré a molestar

Ariza de Colombia

Cerrado