Placa universal Fullenergy HY-818C-1 - Poco brillo ·

Cerrado
pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Placa universal Fullenergy HY-818C-1 - Poco brillo ·

Mensaje por pepe » Jue Sep 16, 2010 5:55 pm

estimados: puse esta placa en un tv de 29" zenit, el ancho, la altura y los colores de 10 pero tengo muy bajo brillo cuando subo el screen aparecen las lineas de retraso entre al modo service y ajuste sub-brillo al máximo y mejora muy poco la pata de ABL de jungla me mide tal como dice el manual o sea 4,1volts el jungla es LA76818A, busque por toda la linea abl y encontre algo distinto al diagrama del manual donde van 2 diodos había 2 resistencias, coloque como en el diagrama los diodos 1N4148 y me da menos brillo y la tensión de ABL baja a 3,2 volts así que volví a poner como estaba la marca de la placa es fullenergy aclaro que probé con otro tubo en este caso un Philips y hace lo mismo ¿sera falla de fabrica nomas o se me escapa algo?

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Placa universal Fullenergy HY-818C-1 - Poco brillo

Mensaje por JLS » Jue Sep 16, 2010 6:21 pm

Estimado Pepe, tu planteo lo dice todo, yo no hubiese tocado nada, se entiende una placa nueva y en garantía ¿si? Tienes la solución en tus manos, saludos. Jorge

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Placa universal Fullenergy HY-818C-1 - Poco brillo

Mensaje por pepe » Vie Sep 17, 2010 11:29 am

la verdad que tienes razon estimado jorge pero la placa la compre hace un tiempo en la epoca mas o menos de bonansa(mucho laburo y se cobraba je)com para tenerlas de reserva asi que garantia expiro creo lo que veo es que la elecronica ahora el tema repuestos es como comprar pan hay que comprar para el dia nomas, imposible comprar cantidad porque seguro es trucho uno no sabe si compras por ejemplo:transistores para tener un stock seguro es imposible la mayoria son falsificados bueno volviendo al tema tecnico logre mejorarlo un poco subiendo el valor de las resist.de los catodos o sea de 12k las subi a 15k ,deberia probar con 18k pero en este momento no tengo lo que me llama la atencion es el buen contraste que tiene y colores brillantes pero con poco brillo aunque mejoro mucho y capas que con 18k mejore mas todavia :G :G :G

tronics081
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 14, 2010 10:58 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Placa universal Fullenergy HY-818C-1 - Poco brillo

Mensaje por tronics081 » Dom Abr 17, 2011 8:17 pm

vi el post tarde!!! espero que te sirva, me paso con un chasis igual, vino una tanda con el jungla mal, yo le cambie el jungla y salio andando,el chasis lo había colocado en un Noblex 29" y hacia lo mismo, brillo bajo, y subía screen y aparecían las lineas de retroceso. estaba en garantía, me dieron el jungla, lo cambie y se soluciono. espero que te sirva.

pepe
Experto
Experto
Mensajes: 223
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:02 pm
Ubicación: el trebol pcia santa fe

Re: Placa universal Fullenergy HY-818C-1 - Poco brillo

Mensaje por pepe » Lun Abr 18, 2011 11:26 am

Ahora que me acuerdo lo solucione con el ajuste del modo service entrando al menú 12 hay un ítem que dice DC-RESET y tiene 3 niveles de brillo lo puse al 3 y quedo joya ahí posteo el informe espero les ayude a los colegas :G :G :G


► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado