Sankey CT14N3A lineas de retrazo .
Sankey CT14N3A lineas de retrazo .
Hola colegas este tv incialmente se apagaba... del centro hacia arriba y hacia abajo intentaba abrir pero no lo lograba y luego se apagaba... revise el fuente del ic vertical y me encontre con los capacitores que filtran el voltaje de este ic desvalorizados (100uf 25v) midiendo 25uf y el otro 35uf... seguí revisando y tambien encontre desvalorizado el capacitor que da justo en la pata del b+ del flyback (10uf 160v) midiendo 2.5 uf... lo cambie y el tv ya no se apaga pero me queda con lineas de retrazo y la imagen se ve muy oscura,,, tengo el b+ de video (176v aprox.),, el audio esta bien,,, ya la metí video por la entrada de dvd y esta lo mismo... he revizado practicamente todas las resistencias y no encuentro ninguna abierta o desvalorizadas... que me aconsejan? adjunto una foto
- Adjuntos
-
- sankey ct14n3a.JPG (33.54 KiB) Visto 4431 veces
-
- Técnico Calificado
- Contactar:
Re: sankey CT14N3A lineas de retrazo
Revisaste el capacitor que alimenta los 180V este voltaje es el que sube al TRC.
No he visto el diagrama pero normalmente es un capaciotor de 4.7uF /250V. o posible de 10uF /250V de no ser este el problema puede ser el socket de el TRC puede estar contaminado.
Lastima no tener a mano el Diagrama.
SALU2
No he visto el diagrama pero normalmente es un capaciotor de 4.7uF /250V. o posible de 10uF /250V de no ser este el problema puede ser el socket de el TRC puede estar contaminado.
Lastima no tener a mano el Diagrama.
SALU2
es de 10uf 250v ya lo medi y me mide los 10uf lo que veo es que los pines del tubo estan bien negros pero no se si esto es una posible causa...el problema es que el socket no me deja limpiar al pin que va solo ya que este esta encerrado y no puedo sacar el soket esta bien pegado y tengo temor de quebrar el tubo...
amigo si la tencion de los 180v esta correcta,te queda como duda el zocalo de tubo,algun componente mal en la linea de abl o el jungla.que tencion tenes en g2?varia al mover el screen?
hola colegas cambie el tubo por uno idéntico y también cambie el socalo y no hubo cambio lo que si me fije es que los controles de vídeo (color,tinte,brillo, nitidez,etc) estaban al mínimo todos (son digitales)... los empece a subir y la imagen se bien los colores. contraste.... lo único que las lineas se ven apenas... cuando la imagen en el tv es oscura ya sea ropa negra o cambio de pantalla por comercial etc... las lineas se ven mas pero cuando hay imágenes claras ropa blanca, fondos blancos etc las lineas no se ven para nada... quise desaparecer las lineas por completo pero el cliente insistió en que ya estaba bueno y asi se lo llevo...gracias por sus comentarios...
Re: Sankey CT14N3A lineas de retrazo
ok ya se lo llevaron pero la sugerencia queda para otra ocasión... por el momento es tema queda cerrado..gracias