Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por Famision » Lun Nov 29, 2010 10:53 am

Saludos cordiales.
Tengo un TV Samsung de 29" Modelo CT-6846W Chasis KCT-52A que al encender dura un segundo y se apaga y enciende de nuevo y se apaga solo. O sea, solo una vez presiono el botón de encendido y, enciende y se apaga, enciende y se apaga, así todo el rato hasta que lo desconecto de la corriente.
El +B está en 130V (en el segundo que está encendido, luego baja a unos 76V para luego subir a 130V y así constantemente).
También separé la etapa horizontal y coloque la lámpara como carga de la fuente y enciende en el momento de presionar el botón de encendido alcanzando los 130V pero inmediatamente baja a su intensidad quedando en 36V pero ya no enciende y apaga, o sea queda en stand-by.
He cambiado los filtros de las diferentes alimentaciones, he cambiado el y transistor horizontal y sigo con el problema.
Les agradezco sus sugerencias.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por JLS » Lun Nov 29, 2010 11:53 am

Quizás deberías revisar la etapa de control de fuente y particularmente el acoplamiento óptico mas asociados, es recomendable que sigas trabajando con la carga de lámpara en horizontal.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por Famision » Lun Nov 29, 2010 2:19 pm

Muchas gracias JLS por hacerte presente.
algo que quiero saber es lo siguiente: Si la Fuente estuviera Bien la lámpara no debe de bajar su voltaje? o el hecho de esta condicion es por algún daño de la fuente? y la lámpara debe permanecer encendida dando los 130V sin bajar de ahí.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por JLS » Lun Nov 29, 2010 7:48 pm

Si, correcto, cuando entra en función la fuente debe mantenerse en 130V, observar la tensión en patas 1 y 2 del optoacoplador (diodo) debería estar en 1,02V, 3 y 4 = (emisor/colector) 4,8V a 5,2v en SBy, en funcionamiento normal 20V a 21,6V, también puedes trabajar deshabilitando power fail individualmente están identificados en diagrama como PF.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por Famision » Jue Dic 02, 2010 9:42 pm

Hola JLS. Estoy cambiando el SE 130, el diodo de zener de 15V y el C854 aunque miden bien, pero estoy agotando recursos.
estoy preparando un plano sobre una prueba que me indicaron, luego lo publico para que me ayudes por favor en algunas dudas que tengo.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por Famision » Jue Dic 02, 2010 11:47 pm

Aquí está el dibujo de las pruebas que estoy haciendo.
si es necesario subo el pdf del informe en que me estoy basando.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (72.78 KiB) Visto 5844 veces

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por JLS » Vie Dic 03, 2010 11:44 am

Famision, pido disculpas, te respondí pensando en el chasis LA5-A, logre bajar KTC-52A, pero difiere del que muestras, ¿favor puedes subirlo completo? Gracias.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por Famision » Vie Dic 03, 2010 12:21 pm

Hola JLS.
Gracias por tu interés en ayudarme pues ya estoy loco con este TV.
En realidad el dibujo es igual a la fuente del K52, solo que la distribucion de componentes no es la misma.
Subo parte del diagrama con la seccion marcada de la parte que estamos trabajando y tambien subo el informe en que me estoy basando para la reparación.
Adjuntos
KCT52A Fuente.pdf
(86.92 KiB) Descargado 390 veces
KCT52A-CN-5372WB metodo de reparacion de fuente .pdf
(6.87 MiB) Descargado 507 veces

ZAPATO
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 56
Registrado: Vie Oct 30, 2009 9:21 pm

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por ZAPATO » Vie Dic 03, 2010 12:50 pm

Bueno te paso a detallar lo que me paso con un chasis igual a ese, hacía exactamente lo que tu comentas, se apagaba y encendía solo, no duraba nada y se repetía sin solución de continuidad, y el problema era la jungla, cambié la misma y salió andando perfecto espero que tengas suerte :D :D :D :A

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por JLS » Vie Dic 03, 2010 3:59 pm

El informe es muy completo, siguiendo los pasos indicados tendrías que llegar a buen puerto, saludos.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por angeldelpc » Vie Dic 03, 2010 7:04 pm

Hola como va esa reparación, ese boletín de Apae tiene toda la información y los procedimientos a seguir muy bien detallados, y creo que si lo seguís al pie de la letra no vas a tener ningún problema, si tenes alguna duda con respecto a algo postea haber si entre todos podemos sacar una conclucion que te pueda ayudar, muy interesante el Boletin y el método de reparación que en el se describe, un abraso y cualquier cosa por aca voy a estar siguiendo los avances.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por Famision » Vie Dic 03, 2010 7:19 pm

Bueno....le comento, estoy desilucionado no se en que me estoy equivocando... como indico en el dibujo de las pruebas e hecho conforme a lo que indica el informe, y me alegré cuando el mismo indica que en las condiciones que estaba trabajando, el opto no debería conducir a menos que hubiera un componente fallado.
Pues este es el caso y he cambiado y probado todo los componentes asociados y sigue igual.
Opte por desistir y conectar todo de nuevo...y ahora lo conecto y el led enciende pero no hay orden de power.....queda en stby.
Esta es parte del informe:
Adjuntos
Informe.JPG
Informe.JPG (55.94 KiB) Visto 5818 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por angeldelpc » Vie Dic 03, 2010 7:50 pm

Hola, no te habrás olvidado de alguno de estos puntos todos ellos son importantes:.......
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (167.98 KiB) Visto 5817 veces

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por JLS » Vie Dic 03, 2010 8:36 pm

Te sugiero avanzar paso por paso, favor medir en optoacoplador, pin 1 y 2 (diodo), en pin 3 hibrido HC802 tensión power y pin 4 del mismo, tomar ambos parámetros, tratar de observar que pasa al momento de interrupción, si posees osciloscopio tomar tensión con el mismo (ideal por los tiempos).

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por Famision » Vie Dic 03, 2010 9:45 pm

he vuelto a conectar todo como estaba; conecté L865 alimentacion de IC de audio.
desconecté la R de 10K que se había colocado entre cátodo de D803 y pin 3 del HC802 para simular el power.
Conecté la R814 del pin 3 del opto y conecté pin 18 (power del micro). con esto el circuito queda como estaba antes de las pruebas.
Resultado: ahora ya no hay intermitencia conecto a la línea y me enciende el led, pero apreto el boton de power y no hace nada.........queda en Sby.
la lectura de los voltajes estan así: salida de B+ 30V, Cátodo de D807 15V, Cátodo de D803 14.2V, Pin 6 de HC802 15V, Pin 4 de HC802 13.4V, pin 3 HC802 0.3V (no varía al darle power).
opto= pin 1 13.5V y 2 12.5V en pin 3 1.2V y pin 4 6.2V.
En estas condiciones he desoldado el pin 18 del micro y tengo una lectura de 0.03V y se mantiene sin variar aun apretando el boton de power, El VDD del micro mide 5V y SDA y SCL miden 5V. ............Temo que me haya volado el micro.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por angeldelpc » Vie Dic 03, 2010 10:41 pm

Hola, por que sospechas del micro?

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por JLS » Sab Dic 04, 2010 8:28 am

Famision escribió:he vuelto a conectar todo como estaba; conecté L865 alimentacion de IC de audio.
desconecté la R de 10K que se había colocado entre cátodo de D803 y pin 3 del HC802 para simular el power.
Conecté la R814 del pin 3 del opto y conecté pin 18 (power del micro). con esto el circuito queda como estaba antes de las pruebas.
Resultado: ahora ya no hay intermitencia conecto a la línea y me enciende el led, pero apreto el boton de power y no hace nada.........queda en Sby.
la lectura de los voltajes estan así: salida de B+ 30V, Cátodo de D807 15V, Cátodo de D803 14.2V, Pin 6 de HC802 15V, Pin 4 de HC802 13.4V, pin 3 HC802 0.3V (no varía al darle power).
opto= pin 1 13.5V y 2 12.5V en pin 3 1.2V y pin 4 6.2V.
En estas condiciones he desoldado el pin 18 del micro y tengo una lectura de 0.03V y se mantiene sin variar aun apretando el boton de power, El VDD del micro mide 5V y SDA y SCL miden 5V. ............Temo que me haya volado el micro.

¡¡Es probable!! No hay tensión de power (pin 3 del hibrido), pero también vale la pena agotar todos los recursos antes de reemplazarlo, ¿el cristal, oscila en la frecuencia nominal?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por TATUZA » Sab Dic 04, 2010 11:22 am

Una pregunta, has desvinculado el flyback y colocado una lámpara para saber si la fuente trabaja correctamente??

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por angeldelpc » Sab Dic 04, 2010 11:25 am

Hola, yo en tu lugar alimentaria ese Tv con fuente externa, es la mejor forma de saber si esta fallando la fuente o el micro o actúa una protección o lo que sea, son solo 4 tensiones incluyendo la del +B que inclusive la puede omitir hasta chequear si oscila el cristal y trabaja el micro aunque si fuera yo se la pongo también y la voy subiendo de apoco para ver si se da algún exceso de consumo, ya de paso te sirve para presupuestar el trabajo haber si el cliente lo acepta.

Famision
Experto
Experto
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 18, 2009 2:42 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Samsung KCT52A prende y apaga intermitentemente

Mensaje por Famision » Dom Dic 05, 2010 1:51 pm

Hola Tatuza, Jls y angeldelpc.
la prueba de colocar una fuente externa para probar la salida horizontal, no se llevó a cabo (cosa que debí hacer antes de todo) por el motivo que desde un principio al desvincular la fuente y colocar la lámpara, me enteré que el daño estaba en ella.
Ahora bien son tantas las pruebas que he hecho que ya no sé por donde seguir.
por eso es que volví a colocar todo en su lugar para comenzar de cero.
Bien antes el TV se conectaba a la corriente y prendia sólo e inmediatamente se apagaba y prendia de forma intermitente, así quedaba hasta que lo desconectara de la corriente, ahora y mientras hacia las pruebas del informe de apae, cambié algunas piezas fundamentales como lo son el SE130 el zener de 15V y algunos filtros que estaban dudosos.
Como resultado de esto (creo) que hubo un avance; pues ya el TV no prende y apaga al conectarlo sino que al entra en stby y ahí se queda, lo que pasa es que no recibe orden de arranque. El pin 18 del micro encargado de enviar la señal de arranque no lo está haciendo, tengo una lectura de 0.03V y se mantiene sin variar aun apretando el boton de power, El VDD del micro mide 5V y SDA y SCL miden 5V. he medido todos los pines del micro, con respecto a tierra y no encontré ningun corto exeptuando dos que van conectados directamente a ésta.
Al no tener la señal de power en el pin 18 es que creo que el micro esté dañado.
Claro.... quiero agotar todos los recursos posibles para estar seguro de esto, pues este repuesto no es fácil de conseguir.
voy a trabajar lunes en la mañana de nuevo en este TV y comenzaré de cero o sea voy a colocar la fuente externa y ver como se comporta.......en cuanto tenga estos resultados les comento.
Saludos a todos y gracias por no dejarme solo.
No recuerdo quien me preguntaba o me sugería lo del presupuesto. En esto no hay problema pues vale mas aprender y tener la experiencia de reparar este TV (para mi muy complicado).que el presupuesto.
Un abrazo.

Responder