Reactivador de TRC

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Reactivador de TRC

Mensaje por JoseHernandez » Dom Dic 05, 2010 9:16 am

yo propongo que todos los colegas que nos dedicamos ala reparacion de televisores tengamos un reactivador de TRC. el cual evita que muchos de los TV.que llegan a nuestro taller vayan a parar al vertedero de basura. con lo cual contribuimos con el ambiente y nuestro bolsillo. yo emsamble el mio. el cual lo simplifique pero funciona igual a otros que llevan muchos mas periquitos y me a dado buenos dividendos. si se animan yo los puedo ayudar a que construyan el suyo.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: reactivador de trc

Mensaje por TATUZA » Dom Dic 05, 2010 12:13 pm

Muy buena iniciativa amigo, apoyo tu idea, y si quieres explicar el método , adelante ya que yo no tengo y no se como usarlo, :A felicitaciones!!

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: reactivador de trc

Mensaje por JoseHernandez » Dom Dic 05, 2010 9:40 pm

TATUZA escribió:Muy buena iniciativa amigo, apoyo tu idea, y si quieres explicar el método , adelante ya que yo no tengo y no se como usarlo, :A felicitaciones!!
amigo:TATUZA voi a preparar un tutorial.y ud. me dira la mejor manera de publicarlo ya que ud. es fundador . si por mensaje privado o para todos los colegas interesados..

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: reactivador de trc

Mensaje por JoseHernandez » Mar Dic 14, 2010 8:55 pm

Estimados amigos: aqui les traigo este aporte que se, va hacer de gran utilidad a todos los colegas reparadores de televisores.( el diagrama y tutorial del reactivador de TRC. ) espero lo comenten con sus amigos.
Adjuntos
reactivador de trc. 1-crop_800x273.jpg
reactivador de trc. 1-crop_800x273.jpg (11.63 KiB) Visto 10792 veces

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: reactivador de trc

Mensaje por JoseHernandez » Mar Dic 14, 2010 10:16 pm

Estimados amigos: aqui les envio el intructivo del reactivador de TRC me disculpan que en el mensaje anterior no lo pude subir. porque el sistema no acepta extencion doc. suerte.
Adjuntos
Estimados colegas de planeta técnico.pdf
(150.52 KiB) Descargado 1444 veces

rolexgue
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 26, 2010 4:05 pm

Re: reactivador de trc

Mensaje por rolexgue » Lun Dic 20, 2010 12:06 pm

herz.71 escribió:Estimados amigos: aqui les envio el intructivo del reactivador de TRC me disculpan que en el mensaje anterior no lo pude subir. porque el sistema no acepta extencion doc. suerte.
Estimado colega, quisiera asegurarme y pregunto: el televisor debe estar encendido o apagado
al momento de hacer la reactivación, gracias.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por TATUZA » Lun Dic 20, 2010 12:13 pm

A ver maestro, esto es solo para reactivar el TRC, por lo tanto el mismo debe estar desconectado de todo cable que vaya al equipo, y debes hacerlo con mucho cuidado ya que estamos hablando de tensiones peligrosas, y el proceso debe durar breves instantes, si no lo terminas destruyendo, consulta cualquier otra duda que tenas al respecto, antes de hacer esto :D :D

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por JoseHernandez » Lun Dic 20, 2010 2:50 pm

amigo: rolexgue. para reactivar el trc. el tv. tiene que estar encendido. pero antes de encender el tv. se debe levantar el resistor que une el transistor de salida de video y el catodo y conectar una resistencia de 150k entre el catodo y masa( en un TV. a color tenemos tres resistores R.G.B. ) y tambien separar de masa( G1 ) y conectar un cable de salida del reactivador a G1 y el otro va al catodo con un limitador de corriente que puede ser una lampara de 220v 10w o una resistencia. SUERTE y comenta.

rolexgue
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 26, 2010 4:05 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por rolexgue » Mar Dic 21, 2010 2:48 pm

Estimado Herz.71, era la duda que tenía y ya tengo todo muy claro, gracias por responder y por el aporte, lo voy a probar y les cuento.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por antologia » Vie Ene 28, 2011 10:16 am

hola mi estimado, su proyecto es muy bueno,pero sacame de una duda el por que? usar dos transformadores uno recibe los 220VCA y lo reduce a 12VCA y lo vuelve a elevar por otro a 220VCA y recien de aplica al TRC, se aisla los elementos y la resistencia de 150, cual es su funcion?,
mi estimado no lo vayas a tomar a mal, pero siempre soy taradin y y me es poco dificil entender, pero consultando se aprende.
saludos..

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por JoseHernandez » Vie Ene 28, 2011 12:28 pm

estimado colega antologia. yo uso dos tranformadores porque en la red tengo 110v y tengo que elevarla a 220v ( para el proyecto se necesita 220v y baja corriente. 500 miliamperios es suficiente o maximo 1 amp. con resistor limitador que puede ser una lampara o un resistor. nunca use mayor amperaje por que daña el tubo) saludos colega Antologia

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por antologia » Vie Ene 28, 2011 2:19 pm

gracias por la rpta, osea que no es necesaraio elevar el amperaje de tranformador al katodo,debido a que altera al katodo mismo. honestamente yo pensaba al reves, que a mayor watiaje del tranformador, la limpieza de la pantalla era mas efectiva. habra que retificar esto.
pero hay una cosa .la R DE 150K QUE PONES DEL KATODO A TIERRA A que tierra , la del limpiador o del chasis del tv, y que funcion llega a ejercer esta ?
saludos y gracias por la correción..

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por JoseHernandez » Vie Ene 28, 2011 5:03 pm

colega Antologia: las resistencias de 150k se usan para auto polarizar el catodo al encendender el tv. porque si estan desconectados los tres catodos no tenemos luz en el TRC. (para que lo entienda mejor. para que tengamos luz en la pantalla y asi reactivamos los catodo de acuerdo a la lectura que tomamos de cada uno de ellos.)

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por antologia » Vie Ene 28, 2011 5:18 pm

ccolega herz.71. tu rpta me recuerda ala del del amigo de LG, que dice cuando se cruza una pantalla plana LG, hay que quitar el cruce con el tv prendido,por que es mas eficaz, , vos me das a entender lo mismo que hay que limpiar la pantalla estando, esta conectada a la CA como si estuviera trabajando normal, con la diferencia de que esta deconectado el katodo gastado, con la G1,y puesta la r de 150k del katodo,a tierra, ok.
espero no ser muy gravoso, pero es un dialogo que enrriquece. saludos--

velandia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 03, 2011 6:59 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por velandia » Mié May 04, 2011 6:43 pm

Hola, interesante el proyecto del reactivador de pantallas, personalmente me gustaria construir uno que vi en http://www.sharatronica.com/reactivador_de_trc.html es bastante tecnico utiliza un display LCD, pic16f628a y segun el autor dice que es automatico (debe serlo con tanto componente) y solo se debe golpear suavemente al cañon para ayudar a desprender las particulas que se unen a los catodos, y ademas prueba controles remoto (extraña combinacion), en fin alguien del foro lo ah armado y quiera contar su experiencia?. :?:

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por antologia » Mié May 04, 2011 9:17 pm

no hay que olvidar, que son dos cosas, una es reactivacion de pantalla y la otra es limpieza ionica, esta ultima, dicen llamarla asi, por que ataca solo al carbon adherido, al katodo, dicen que no desgasta el componente quimico que reviste al katodo, mientras que la reactivacion, trata de limpiar al katodo del carbon y del quimico revestido en el, eso, me han explicado, quizas haya, otros colegas mas empapado de este tema y explique algo mejor, siempre es bueno saberlo.
yo he perdido estos apuntes no los encuentro.tenia el esquema de un limpiador ionico de pantalla,
me hice un hechizo, me ha servido bastante, en muchas pantallas, B/N y color, pero tambien a veces mejora o remata a algunas pantallas, hay pantallas SONY, que quedan ok y otras hay que engañaralas despues de la limpieza con los diodos IN4148, para que no regresen y otras en verdad se rematan, y en estas, es, del por que, estas pantallas se rematan y no responde, como las otras, que si responden , ahi es donde pienso, que debe haber algo en el limpiador, que a veces las perjudica, quizas como dice el colega, que no se le debe dar mucho watiaje , no he tenido respúesta del colega, que escribio sobre este tema, ojala vuelva a dar su punto o su criterio un poco mas amplio de como hace , la limpieza de las pantallas.
otro amigo hace la limpieza del sgte modo,.coje dos cable, pone un foco de luz de 50W en serie, un terminal va al katodo y el otro a la G-1 y los otros dos terminales lo conecta directo a la corriente alterna, con su voltaje filamento normal y hace un limpieza rapida, y muchas veces le da resultado.,
en tu probador que quieres hacer, es bastante complejo, el que tengo usa varias resistencias de 20 a 25W, varios diodos de 2amp, un foco de 50W, y lo alimento con transformador de 150 con alambre grueso en los secundarios, para el voltaje de limpieza, y creo que esto hace, que a veces , ciertas pantallas se rematen, como digo espero que el colega, se manifieste. a la espera saludos...

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por antologia » Mié May 04, 2011 9:20 pm

150 Watios -220VCA y 250VCA

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por antologia » Mié May 04, 2011 9:23 pm

me olvidaba , el reactivador usa dos filtros grandes, mientras, que el limpiador no usa filtros..

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por alberto perez » Mar Jun 21, 2011 1:57 pm

Maravilloso!, lo bueno si breve 2 veces bueno, funciona barbaro, ya recuperé 2 tubos que estaban para tirar uno tenía un catodo de 2v y los otros de 30v , solo le aplique por 2 segundos un par de veces y llego a 29v. resimple y efectivo, Gracias por compartir colega :G

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Reactivador de TRC

Mensaje por antologia » Mié Jun 22, 2011 9:28 am

no te olvides, que limpiar una pantalla, es como quien va jugar cartas o poker, 1-- bien gano- da resultado positivo--- 2.-bien ´pierdo- o se remata la pantalla. 3.- o ni gano ni pierdo, osea, la pantalla queda igual..

Responder