Filmadora JVC GR-D94U me sale error E03

Responder
eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Filmadora JVC GR-D94U me sale error E03

Mensaje por eze1186 » Lun Nov 30, 2009 12:46 pm

Hola amigos..bueno les comento que recibí esta filmadora JVC GR-D94U y me tira este error; EO3 UNIDAD EN MODO DE SALVAGUARDIA, EJECT y vuelva a insertar la cinta. Ya he reinsertado la cinta, pero no pasa nada. Alguna ayuda me serviría mucho..desde ya muchas gracias! :A

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: JVC GR-d94u me sale E03

Mensaje por Pepi » Lun Nov 30, 2009 5:56 pm

Hola Eze, ahí va el Manual de Servicio.
Los errores posibles en las filmadoras JVC son 6:

E01 Mechanism has not fully loaded to the stop position
E02 Mechanism has not unloaded to the eject position
E03 No Supply reel rotation
E04 Rotation of video head has stalled or to fast
E06 Tape drive motor is not rotating or stalled

Además adjunto archivo donde se detallan los mismos y se describen las posibles causas.
El Error 03 en particular se produce generalmente cuando falla el Carrete (reel) de rotación (no gira como corresponde) pero deberás fijarte en toda la parte mecánica y electrónica asociada a ésta, como ser sensores. ya que aveces la falla está en otro sector del mecanismo pero al micro le llega que el reel no gira y tira el error, fijate que no esté torcido, comprobar sensores, todo el mecanismo en general, de seguro viene por ahí la falla, comprobá estado y movimientos del mecanismo del carro.
Saludos
Pepi
Adjuntos
Errores Filmadoras JVC.pdf
(28.02 KiB) Descargado 1079 veces
JVC GR-D93US - GR-D94US.pdf
(3.05 MiB) Descargado 1643 veces

eze1186
Experto
Experto
Mensajes: 415
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:58 am
Ubicación: villa allende-cordoba

Re: JVC GR-d94u me sale E03

Mensaje por eze1186 » Lun Nov 30, 2009 6:23 pm

gracias amigo por la info! :A comentare como me va con el mismo..

abrazo! :D

paulo_utn
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 02, 2010 10:09 am

Re: Filmadora JVC GR-D94U me sale error E03

Mensaje por paulo_utn » Mié Jun 02, 2010 11:08 am

Hola Pepi:

Una consulta, yo poseo una camara filmadora JVC GR-D30UA, y me esta mostrando el mismo error que mensionan aca, E03 UNIT IN SAFEGUARD MODE, EJECT and reinsert the tape. El tema es que yo prendo la camara y funciona lo mas bien, pero cuando quiero ver lo grabado a los pocos segundos me sale este error.

Que puede ser

miguelon80
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:53 pm

Re: JVC GR-d94u me sale E03

Mensaje por miguelon80 » Mar Sep 27, 2011 1:11 pm

Pepi escribió:Hola Eze, ahí va el Manual de Servicio.
Los errores posibles en las filmadoras JVC son 6:

E01 Mechanism has not fully loaded to the stop position
E02 Mechanism has not unloaded to the eject position
E03 No Supply reel rotation
E04 Rotation of video head has stalled or to fast
E06 Tape drive motor is not rotating or stalled

Además adjunto archivo donde se detallan los mismos y se describen las posibles causas.
El Error 03 en particular se produce generalmente cuando falla el Carrete (reel) de rotación (no gira como corresponde) pero deberás fijarte en toda la parte mecánica y electrónica asociada a ésta, como ser sensores. ya que aveces la falla está en otro sector del mecanismo pero al micro le llega que el reel no gira y tira el error, fijate que no esté torcido, comprobar sensores, todo el mecanismo en general, de seguro viene por ahí la falla, comprobá estado y movimientos del mecanismo del carro.
Saludos
Pepi

miguelon80
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:53 pm

Re: Filmadora JVC GR-D94U me sale error E03

Mensaje por miguelon80 » Mar Sep 27, 2011 1:14 pm

Hola Pepi, yo tengo el mismo error, el modelo es JVC GR-D320E, al introducir una cinta e intentar reproducirla me aparece el siguiente mensaje: EXPULSE Y REINSERTE CINTA. UNIDAD EN MODO SEGURO. HE VISTO QUE SE HA CAIDO DEL INTERIOR UNA PIEZA EN MODO DE CILINDRICO DE UNOS 7mm de longitud y 3 de grosor, por fuera es negra de plastico o goma y por la parte interior es metálica con un pequeño agujero en el medio de 1mm.
Creo que es la pieza 932 de la pagina 6.

Espero su ayuda, un saludo
Miguel

jeferato
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 13, 2013 3:30 pm

Re: Filmadora JVC GR-D94U me sale error E03

Mensaje por jeferato » Jue Jun 13, 2013 3:50 pm

buenas tardes a mi me acaba de pasar lo mismo lo único que exactamente no se donde va no me situo con el plano gracias espero respuesta

roarbenito
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 21, 2013 5:17 pm

Re: Filmadora JVC GR-D94U me sale error E03

Mensaje por roarbenito » Sab Sep 21, 2013 5:33 pm

Hola a todos: A mi me paso lo mismo en una JVC GR-D94U, se me perdió el pin roller (cilindro de goma que apoya en el capstan).
Si alguien tiene repuesto, para vender o para efectuar la reparación, o sabe donde la puedo llevar se los voy a agradecer.
Saludos Roberto

vero20loka
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:23 pm

Re: Filmadora JVC GR-D94U me sale error E03

Mensaje por vero20loka » Vie Jun 20, 2014 1:49 pm

buenas tardes.
miguelon80 me paso igual que a ti a diferencia que mi modelo de videocamara en las intrucciones no veo nada relacionado con esa piecita...modelo jvc gr-d239e... los manuales que aparecen son de la gr-d239e y no quiero pagar una reparacion cuando encima tengo la pieza...es cuestion de maña, ayudenme que no e podido grabar el primer fin de curso de mi niña :-(

vero20loka
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:23 pm

Re: Filmadora JVC GR-D94U me sale error E03

Mensaje por vero20loka » Vie Jun 20, 2014 1:59 pm

miguelon80 escribió:Hola Pepi, yo tengo el mismo error, el modelo es JVC GR-D320E, al introducir una cinta e intentar reproducirla me aparece el siguiente mensaje: EXPULSE Y REINSERTE CINTA. UNIDAD EN MODO SEGURO. HE VISTO QUE SE HA CAIDO DEL INTERIOR UNA PIEZA EN MODO DE CILINDRICO DE UNOS 7mm de longitud y 3 de grosor, por fuera es negra de plastico o goma y por la parte interior es metálica con un pequeño agujero en el medio de 1mm.
Creo que es la pieza 932 de la pagina 6.

Espero su ayuda, un saludo
Miguel

buenas soy vero. miguelon se que encontrastes donde poner la pieza te agradeceria una foto aunque sea te doy mi wassap. no es el mismo modelo pero por orientarme la mia es jvc gr-d239e el manual es la de la gr-d239. a ver si me pueden ayudar por fa que ya me perdi la actuacion de mi peque su primer fin de curso.

gracias

Responder