JVC AV-2196 problemas de arranque

Responder
grp71
Aprendiz
Aprendiz

JVC AV-2196 problemas de arranque

Mensaje por grp71 » Mié Ene 12, 2011 10:30 pm

Hola gente!! me llegó este tv el cual estaba ubicado en una casa frente al mar,por lo tanto cuando lo abrí el sinto, la cubierta de chapa que cubre al micro oxidada,patas de resistencias oxidadas.
Según el cliente lo usan solo en la temporada de verano,el tv se ve impecable salvo el oxido.
La falla es la siguiente según el cliente...lo encendía y tardaba un rato en arrancar,cada año mas progresivo hasta que no arrancó mas.
Procedí a revisar la fuente desconectando el colector con una lampara serie y tengo 130 volt aproximadamente,desconecto el yugo y el tv arranca con sonido,todo nornal salvo el punto en la imágen.Lo desenchufo un rato vuelvo a conectar el yugo arranca con imagen perfecto pero unos segundos y se apaga.
Procedí a medir el yugo con el capacheck y acusa buen estado,lo saque y lo reemplazé por uno de mas o menos las mismas cartacteristicas y probado con el capacheck marcando como buen estado y el tv hace lo mismo...conclusiones el yugo no es..¿que puede ser entonces? ya que es muy rara esta falla.
Agradezco enormemente si me pueden dar una manito.Gracias!!

MarcosFigueroa
Experto
Experto

Re: jvc AV-2196 probleas de arranque

Mensaje por MarcosFigueroa » Mié Ene 12, 2011 11:33 pm

*-Acá un modelo cercano; JVC AV-2186....Talvez contenga alguna información
de utilidad práctica....

*-Saludos.....mafs56,,,,,,, :ugeek:
Adjuntos
JVC AV-2186[MF Audio].rar
(3.83 MiB) Descargado 442 veces

grp71
Aprendiz
Aprendiz

Re: jvc AV-2196 probleas de arranque

Mensaje por grp71 » Mié Ene 12, 2011 11:42 pm

Hola mafs56!! gracias por el esquema...mañana retomo el tv y te comento.
Nuevamente gracias!!

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: JVC AV-2196 problemas de arranque

Mensaje por Pablo » Jue Ene 13, 2011 9:59 pm

te recomendaria que le dieras una buena lavada al circuito impreso no sea que el sulfato que hay en el chasis este provocando problemas, asi como checar los conectores que no esten tambien dañados, checar los voltajes de b+ de fuente trabajando el tv, asi como los de las salidas del fly, pienso que debe tener resistencias devaloradas o electroliticos

grp71
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por grp71 » Vie Ene 14, 2011 12:36 am

Hola y gracias por tus recomendaciones....pero ¿que sería una buena lavada? ¿que producto?

PD:Gracias!

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Vie Ene 14, 2011 1:12 am

en lo personal uso thinner con una brocha corta de cerdas para que raspe bien y quite lo mas que se pueda la suciedad o sulfato, solo hacerlo con cuidado ya que a veces cuando estan muy sulfatados los componentes se llegan a romper los pines asi como tambien las bobinas o componentes que se sienten flojos,suerte.

grp71
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por grp71 » Vie Ene 14, 2011 10:22 pm

Hola y gracias angeldepc!! mañana voy a verificar lo que me recomendas ya que limpiando el circuito no cambió en nada.
Te cuento que según el cliente tenía que esperar un rato para que el tv encienda y al cabo de un rato arrancaba solo pero con el tiempo se fué prolongando hasta que me llegó a mi.
Te comento esto por si sirve de algo,al igual que la fuente regula en 114 volt desconectando el colector horizontal y poniendo una lampara serie.

PD:Gracias!!!

Responder