Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Responder
jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por jilp » Jue Feb 10, 2011 9:30 am

Buen día, les paso a detallar. éste tv se quedó sin sonido en un día de tormenta, buscando informacion encontré que los valores de las op 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 en el modo service eran diferente al grabado en el tv también encontré que en los errores detectados figuraba el codigo 2 ( ¿ alguien sabe si corresponde a sonido?), le borre el error y nada y por último le varié los valores de OP 1 AL 7, luego de esto al tv arranca y se corta continuamente apareciendo la pantalla blanca con lineas de retrazo, la pregunta del millon es, ¿ Pudo haberse dañado algo al variar los valores? Voy a llevar a que me graben la memoria con los valores originals y le cuento porque de la manera que arranca no me deja entrar al modo service

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: tv Philips 29 pt 5645/E enciende y se apaga

Mensaje por jilp » Jue Feb 10, 2011 1:51 pm

Buenos días, aprovecho para comentarles que compré un par de memorias limpias y la coloqué ya que estaba creido que los valores que había variado era el problema, me fuí a lo de un colega y grabé la original en una de ellas y en otra la de un tv semejante, con la virgen el tv enciende y despues de mostrar una una trama sin lluvia , con lineas de retrazo y falta de ancho como si la fuente no tuviera fuerza, luego , esa misma imagen cubre toda la pantalla y a continuacion aparece la lluvia con el modo SDM donde se ve los valores de las siete OP con el valor 250 y en los errores figura el codigo 15, otro dato es que no obedece a ningina orden ni por control ni del tv por lo que no me deja ingresar en el modo SAM para grabar las siete OP. Con la que grabé los mismos datos de la original pero con los valores modificados, hace la misma falla que la original y con la que grabé con los datos de un modelo semejante hace lo mismo que con la original que alteré. O sea que con lo que hace con la memo virgen me confirma que con una memo grabada con los datos correctos el tv va a volver a funcionar como estaba cuando lo recibí ( todo normal y sin sonido )

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: tv Philips 29 pt 5645/E enciende y se apaga

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Feb 10, 2011 3:56 pm

Valores de OP:


000 192 064 224 072 000 112


Si el sintonizador es marca Philips el primer OP en lugar de ser "000" tiene que ser "128"

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por jilp » Jue Feb 10, 2011 5:56 pm

buenas tardes a todos y a vos fernando gracias por el dato. Lo que me aría falta es tener el programa de éste tv para cargar la memoria ó el dato de donde lo encuentro. Tambien que otro modelo de philips lleva la misma data en la epron y confirmarme que chasis lleva éste, en el modo SDM decía L4LUS1 0.12 y los datos originales que traía las OP eran 000 - 160 - 128 - 164 - 250 - 042 - 000 .

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por Augusto » Jue Feb 10, 2011 6:18 pm

Es un chasis L04 y el dato te lo esta dando el mismo modo servicio:
L4LUS1 0.12

Cargá estos OB, que son los originales de ese chasis.

000 - 057 - 140 - 032 - 120 - 128 - 000

Puede haber alguna variación, según la región sea LATAM o NAFTA.
Si persiste la falla original, habría que buscar en hard no en soft.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Feb 10, 2011 6:43 pm

Yo particularmente tengo la memoria que te adjunto pero presenta el detalle al final; es 29PT5645/77 y ese detalle compromete el funcionamiento normal y original del TV. Es cuestiòn que; de usar ese software, respaldes primero la informaciòn de la data original del TV. En caso de no proceder los cambios, conservas los datos genuinos de la memoria y cuentas con la posibilidad de regresar al punto anterior .... Suerte.
Adjuntos
29PT5645-77.rar
(511 Bytes) Descargado 483 veces

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por angeldelpc » Vie Feb 11, 2011 4:23 pm

Hola, a mi me parece que la data estaba bien, para mi el problema es de falla electrónica no lógica, realizaste antes de cambiar las datas alguna tensión o señales.

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por jilp » Vie Feb 11, 2011 6:50 pm

Buenas tardes, bueno paso a contarles que no estuve equivocado cuando dige que con el programa de éste modelo tenía que volver a funcionar y así fué, le cargué el programa que me envió Francisco en una memoria virgen y volvió a funcionar como cuando me lo dieron, menos sonido que era lo que le faltaba, voy a tener que hacer unos ajustes en lo que corresponde a lo geométrico yá que debe variar por lo que es un modelo semejante y no igual, ahora voy a tener que meterme en la etapa de sonido, los tengo al tanto y Gracias, especialmente a Francisco

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Feb 13, 2011 10:56 am

Colega; ahora de la misma manera como te recomendè con la memoria que te adjuntè, ingresa al modo de servicio, anota la opciòn bytes de dicha memoria y cambialos a la recomendaciòn que te sugiere Augusto. De no proceder; de igual manera tienes la posibilidad de regresar. Un abrazo.

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por jilp » Jue Feb 17, 2011 6:26 pm

Buenas tardes a todos, estimado Francisco, ¿No corro riesgo de que me pase lo mismo si cambio lo valores de OP ? y de cambiarlos ¿ No será conveniente colocar los valores que tenía la memoria que traía el tv ? . Me olvidaba, con respecto al sonido ví que en el pin 2 difiere la tensión ya que en el circuito figura 16 volt y en mi tv tiene 5,6, como se trata de el sector que trabaja con el mute, opté por desoldar el pin 2 del TDA2616Q y de ésta manera salió el sonido ¿ Será problema de TDA ó de los componentes seleccionados ? porque medí los dos transistores superficiales y medían bien. Desde yá muchas gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Feb 19, 2011 4:52 pm

Disculpa por no atenderte con màs prontitud; hubo razones que me impidieron hacerlo. Te comento; no he visto el diagrama. Te aconsejo que coloques una base para la memoria EEPROM y conserves la data que esta trabajando para el momento. De allì puedes tomar las miles de copias para cuando necesites regresar a ese punto. Te aconsejo aplicar las recomendaciones de Augusto porquè èl comenta que es la opciòn original para ese TV y el hacerlo no te và a perjudicar pero si asì fuera; puedes regresar al punto anterior con una copia de la data que tienes respaldada y no te aconsejo tomar la opciòn de la memoria original porque considero que està corrupta y de nada te sirve en este momento. En relaciòn al comentario del mute; considero necesario primeramente encontrar los valores originales de la memoria y luego hacer algunas consideracion con el C/R y la tecla "mute" medidos en el pin nùmero 2 de la salida de audio. No dejes de comentar y :A

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por jilp » Dom Feb 20, 2011 10:03 am

Gracias Francisco, hago lo que me decis y les comento. Que pasen un buen domingo. :D

precesion
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:31 am

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por precesion » Dom Feb 20, 2011 10:45 pm

Augusto escribió:Es un chasis L04 y el dato te lo esta dando el mismo modo servicio:
L4LUS1 0.12

Cargá estos OB, que son los originales de ese chasis.

000 - 057 - 140 - 032 - 120 - 128 - 000

Puede haber alguna variación, según la región sea LATAM o NAFTA.
Si persiste la falla original, habría que buscar en hard no en soft.
El colega indica algo importante, como no sabemos tu ubicacion geografia,es decir la zona o pais donde vives, es necesario tener en cuenta los datos cargados en la eeprom.
Los que te subió Francisco son para un TV de Argentina o pais que tenga la terminacion /77en el modelo del TV.
Por lo tanto si tu pais corresponde a esa zona los datos de Francisco son correctos y no debes cambiar los OB. Solamente corregir algunos valores de geometria o conduccion de los tr. RGB.

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por jilp » Lun Feb 21, 2011 8:14 am

Buen día. Precesion como puse en el título la terminación de éste modelo es /E y no /77 , el tv fué adquirido en Bs. As. , Argentina. Desde yá gracias por tus aportes. :G

rajuk
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 06, 2011 2:27 pm

Re: Philips 29PT5645/E Enciende y se apaga

Mensaje por rajuk » Lun May 09, 2011 4:19 pm

hola yo atinaria mas por primero verificar las tenciones o ver con unas punta en la entrada del amplif. si tene sonido yo me ise un probador para en estos casos con el tda 2003 da buenos resultados ya que no queda mas que cambiar el amplif.

Responder