Philips FWM 185 no enciende ·

Cerrado
velandia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 03, 2011 6:59 pm

Philips FWM 185 no enciende ·

Mensaje por velandia » Mar May 03, 2011 9:35 pm

Hola a todos los del foro, soy nuevo por aquí me llamo Rafael Velandia de la ciudad de Pereira Colombia, soy técnico desde hace 10 años y bueno les traigo mi primera consulta esperando que me puedan ayudar al igual que espero brindar mis conocimientos a quien los necesite.

Se trata de este minicomponente Philips el cual no enciende, reviso la fuente y esta ok, decido entonces revisar la sección del micro empiezo a medir Vcc ok, reset ok, tiene 2 cristales uno de 8mhz y el otro de 32.768khz, en el primero mido con frecuencimetro y están los 8Mhz, en el segundo mido y no me marca ninguna frecuencia pero al tocar uno de los pines de este cristal entonces el equipo enciende el display obedece la orden de encendido funciona todo perfecto pero al querer apagarlo ya no obedece, entonces toca desconectarlo y vuelve y se repite el problema osea no enciende, entonces no se si cambiar el micro ya que este es costoso y difícil de conseguir.

Gracias.

rieche
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:14 am

Re: Philips FWM 185 no enciende

Mensaje por rieche » Mié May 04, 2011 9:07 am

Colega prueba cambiar el cristal de 32.768khz es lo primero y mas fácil que debes de hacer

♦ Solución ♦

velandia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 03, 2011 6:59 pm

Re: Philips FWM 185 no enciende

Mensaje por velandia » Mié May 04, 2011 11:27 am

rieche escribió:Colega prueba cambiar el cristal de 32.768khz es lo primero y mas fácil que debes de hacer
hola rieche gracias por tu respuesta, asi es era el cristal de 32.768khz no lo cambie antes porque al momento de encender funcionaba todo normal, pero al cambiarlo por otro se soluciono el problema y ahora el minicomponente ya esta reparado, muchas gracias por tu ayuda me sirvio bastante.
:D :A :G

Cerrado