Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?

Responder
jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?

Mensaje por jose missel » Sab May 07, 2011 9:20 pm

Hola a todos mi inquietud es la siguiente, me gustaría saber: ¿Qué métodos o trucos usan para determinar que un transistor se encuentra con fugas?

beni77
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 05, 2011 4:19 pm
Ubicación: Naguanagua, Carabobo, Venezuela

Re: Asesoría sobre como detectar transistores en fugas

Mensaje por beni77 » Dom May 08, 2011 12:05 am

Amigo, buenas noches, tengo entendido, y que me corrijan los expertos si me equivoco, para probar fugas en los transistores, o cualquier semiconductor, debes usar un tester/multimetro/polímetro analógico, es decir, de aguja.

La manera como detectarlos, es ver la manera como deflecta la aguja al colocar el componente a medir, que por qué no sirve uno digital? por el voltaje interno de prueba de el medidor, en el tester digital es un voltaje muy pequeño, a diferencia del tester analógico.

Saludos...

jesus v
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:22 pm

Re: Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?

Mensaje por jesus v » Mié Jun 15, 2011 5:25 pm

mi estimado colega yo tengo un voltimetro marca precision mod.pc-200 en este voltimetro te das cuenta si el transistor tiene fuga o esta abierto el colector y emisor con respecto a la base.como se mide,supon que tienes un transistor npn colocas tu punta negra en base y en x1 te va a marcar baja resitencia,ahora si lo inviertes pon la escala x10k y pon la punta negra en emisor y la roja en base y colector y te va a dar alta resistencia despues pones punta negra en colector y la roja en base y emisor y te debe de marcar infinito eso quiere decir que tu transistor esta bien pero si te marca una pequeña resisencia por muy alta que sea entonces el transistor tiene fuga :?:

RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Re: Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Sab Jun 25, 2011 6:57 pm

jesus v escribió:mi estimado colega yo tengo un voltimetro marca precision mod.pc-200 en este voltimetro te das cuenta si el transistor tiene fuga o esta abierto el colector y emisor con respecto a la base.como se mide,supon que tienes un transistor npn colocas tu punta negra en base y en x1 te va a marcar baja resitencia,ahora si lo inviertes pon la escala x10k y pon la punta negra en emisor y la roja en base y colector y te va a dar alta resistencia despues pones punta negra en colector y la roja en base y emisor y te debe de marcar infinito eso quiere decir que tu transistor esta bien pero si te marca una pequeña resisencia por muy alta que sea entonces el transistor tiene fuga :?:
te bendigo hermano,yo he subido los archivos de un "PROBADOR DE TRANSISTORES" que te sacara de dudas
es exelente yo fabrique uno y ya tengo mas de 2 años usandolo con muy buenos resultados.
esta en el tema "todo tipo de circuitos" si necesitas informacion al respecto estoy a tus ordenes

jesus v
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:22 pm

Re: Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?

Mensaje por jesus v » Sab Jun 25, 2011 10:35 pm

hola colega me da gusto platicar contigo y si me gustaria que me mandaras los archivos de tu probador de transistores para ver como se puede hacer te lo agradeceria y gracias por contestarme saludos jesus. :A :ugeek:

RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Re: Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Lun Jun 27, 2011 9:44 am

jesus v escribió:hola colega me da gusto platicar contigo y si me gustaria que me mandaras los archivos de tu probador de transistores para ver como se puede hacer te lo agradeceria y gracias por contestarme saludos jesus. :A :ugeek:

TE BENDIGO HERMANO,estan en el tema(foro)todo tipo de circuitos.
gracias.
Adjuntos
Instrucciones de uso del probador de transistores.26-02.2011.rar
(282.69 KiB) Descargado 1316 veces
diagrama-world.rar
(47.06 KiB) Descargado 1259 veces

dusa
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 14, 2012 5:11 pm

Re: Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?

Mensaje por dusa » Vie Ago 24, 2012 4:54 pm

T h a n k s v e r y m u c h ! ! ! :A

rafa55
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 165
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:00 pm

Re: Asesoramiento: Como detectar fugas en transistores?

Mensaje por rafa55 » Sab Ago 16, 2014 1:22 pm

:D gracias por compartir

Responder