Philips 21PT5432/77R Con qué B+ trabaja ?

Responder
jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Philips 21PT5432/77R Con qué B+ trabaja ?

Mensaje por jilp » Vie May 06, 2011 10:52 am

Buenas tardes, necesito saber cual es el B+ en stby y cual en funcionamiento. reemplazé la fuente por una universal y así logré que encendiera pero se apaga apenas larga el brillo, presionando la tecla chanel en forma concecutiva no se apaga pero veo que no todos los canales los sintoniza ¿ Será el sinto?

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por joseluis73 » Vie May 06, 2011 12:50 pm

Oye comenta si posees el diagrama del circuito, porque te puede ayudar a entender las tensiones con las que trabaja este chasis. Si no lo tienes me avisas y te lo subo, pero busca en el foro que debe estar, seguro.
Debes de tener algun problema con alguna tension sobrante o faltante, no se como es el reemplazo por esas fuentes universales ( por aca no se consiguen)
Si alguien tiene algun diagrama de como hacerla en forma casera estaria bueno que lo suba asi la podemos compartir, no se si estara ya subida pero no la he encontrado.
Tu chasis es el L01.1L
Gracias.

rajuk
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 06, 2011 2:27 pm

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por rajuk » Vie May 06, 2011 3:17 pm

si lo estas trabajando en serie es vastante normal que se t apague fijate si no lo ase cuando tiene los canales mas brillo lo que podes aser es vajar el screen del flay bak y probar por que para mi es x el consumo y la fuente voy aver si te lo consigo pero debe etar en los 110 vol

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por Martin_tec » Vie May 06, 2011 4:10 pm

La falla mas comun en los philips con tubos de brasil es que agotamiento, pero es raro que al precionar un boton del panel no se apague, esto podria indicar otro falla, generalmente en el chasis dice cuanto de tencion recibe el +b al encenderlo, lo unico que necesitas son los +5v en stand-by para que el micro dee la orden de encendido.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por Leonel Pedron » Sab May 07, 2011 8:54 am

El diagrama esta en nuestra base de diagramas y lo podes descargar de aqui:
viewtopic.php?f=141&t=7362

Va captura de la sección fuente:
fuente.JPG
fuente.JPG (67.28 KiB) Visto 5714 veces

Y no te se apaga el tv cuando le das seguido a la botonera, porque no le das tiempo a que actue la protección.

Asegurate segun el diagrama de alimentar correctamente cada linea de tensión.

Proba variar el nivel de screen del Flyback hasta que no se apague (puede ser falla como dice Martin_tec)

Saludos.-

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por Augusto » Sab May 07, 2011 11:59 am

En primer lugar, como verás en el diagrama de fuente que te subió Leonel, el +B es de 140volt.
Luego,el correcto funcionamiento de un chasis Philips se basa en un ida y vuelta de informaciones entre la distintas etapas, el micro,(en este caso un UOC),y la fuente de alimentación a través de distintos circuitos (protecciones).
Nunca coloqué una fuente externa por lo que no puedo hablar por experiencia, lo que supongo es que, al cortarse la comunicación entre fuente y micro, dificilmente el TV funcione correctamente.
Creo que siempre es mejor reparar lo original, o en último de los casos, recurrir a una placa universal.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por Martin_tec » Sab May 07, 2011 12:31 pm

Si no sale con fritas gracias a ese diagrama de fuente los invito unos mates y si pasan las 7 de la tarde unos fernet jejeje, muy buen dato Don Augusto, los philips son un dolor de cabezacon respecto a fuente, no hay mejor consejo que reparar la original y si el amigo jilp necesita algun reemplazo de alguna pieza aca estamos para dar la mano, esa fuente debe salir como nueva.
:A :G

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por jilp » Sab May 07, 2011 3:05 pm

bueno gente gracias por su ayuda, en un rato lo agarro y les comento. Estoy en lo correcto si digo que este chasis es el L01.1 LAC- 2K3, Porque tengo un 29pt5632/77R y aparentemente es el mismo chasis. Voy a abrir otra pregunta para el de 29" espero su ayuda.

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por jilp » Dom May 08, 2011 11:17 am

jilp escribió:bueno gente gracias por su ayuda, en un rato lo agarro y les comento. Estoy en lo correcto si digo que este chasis es el L01.1 LAC- 2K3, Porque tengo un 29pt5632/77R y aparentemente es el mismo chasis. Voy a abrir otra pregunta para el de 29" espero su ayuda.
Hola de nuevo, me surgió una duda, si el B+ estuviese bajo, ¿ Los 12 volt de la otra salida no tendría que estar bajo de voltaje ?

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 21pt5432/77R ¿ con qué B+ trabaja ?

Mensaje por Martin_tec » Dom May 08, 2011 2:30 pm

creo que deberia mantenerse sin bajar, el +B tiene otra alimentacion en el trafo, por ello tiene mas de una entrada el trafo y varias salidas. Si esta bajo en todas las salidas creo que deberias cambiar el IC de fuente electroliticos y verificar resistencias. Otro posible sintoma, es el optoacoplador.

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 21PT5432/77R Con qué B+ trabaja ?

Mensaje por jilp » Lun May 09, 2011 8:20 am

Buen día a todos y espero que hayan tenido un buen fin de semana, no como el mío gracias a Philips.Les comento que aparte de este tv tengo un 29" que lleva la misma fuente y que ayer lo hice andar con un B+ igual al que me entrega el de 21" en cuestión ( 87 volt en stby y 126 volt en "ON" ) o sea que los 140 volt que indica el diagrama no se si está correcto, no me extrañaría que estos de Philips hayan hecho alguna producción de prueba y justo me tocó a mi. Y volviendo al 21" enciende pero en la imagen se vé una inestabilidad como si la fuente le faltara fuerza, hoy voy a probar si es problema de algún filtrado y luego les cuento.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 21PT5432/77R Con qué B+ trabaja ?

Mensaje por Martin_tec » Lun May 09, 2011 7:56 pm

Si la imgane se ve como si bailara o hiciera el efecto bandera es problema de fltrado, probaste cambiar el tacho? y serccion optoacoplador, fijate la R que esta en neutro a la seccion del opto en el secundario, si se desvalorizo esto hace bajar la tencion de la fuente tambien, algunos traen potenciometros pero estos creo traen solo una R. Salute.

HERTZ
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 06, 2009 2:31 am
Ubicación: México D.F

Re: Philips 21PT5432/77R Con qué B+ trabaja ?

Mensaje por HERTZ » Lun May 09, 2011 9:25 pm

jilp escribió:Buen día a todos y espero que hayan tenido un buen fin de semana, no como el mío gracias a Philips.Les comento que aparte de este tv tengo un 29" que lleva la misma fuente y que ayer lo hice andar con un B+ igual al que me entrega el de 21" en cuestión ( 87 volt en stby y 126 volt en "ON" ) o sea que los 140 V que indica el diagrama no se si está correcto, no me extrañaría que estos de Philips hayan hecho alguna producción de prueba y justo me tocó a mi. Y volviendo al 21" enciende pero en la imagen se ve una inestabilidad como si la fuente le faltara fuerza, hoy voy a probar si es problema de algún filtrado y luego les cuento.
generalmente los tv philips en México (donde se fabrican ALGUNOS)chasis L01 , L02, L03 no traen el voltaje que marca el PCB , ni LOS marcados en el diagrama , algunos trabajan con 95 voltios siguiendo fielmente el marcado en el impreso, otros trabajan con 124como en el caso que menciona 126V es correcto , la variación porcentualmente es mínima (debieran ser 125V+- UNA PEQUEÑA VARIACION DEL 2%)e, otros MODELOS SE TRABAJA CON 130v , pero para saber si mi nivel de ++vcc horizontal es el correcto debo medir los voltajes (uno a uno) de los demás voltajes que salen de la fuente primaria AL DARLE ENCENDIDO-- se hace la primera comparación con los marcados en el diagrama ,algunos coinciden y otros tienen pequeñas variaciones que son hasta cierto punto normales, por que estos aparatos no son tan rigurosos como se cree en sus niveles de voltaje para trabajar sin entrar en protección.Si La medición de los voltajes de la fuente nos deja duda o queremos estar mas seguros de que el vcc+ es el correcto, debemos medir los voltajes que derivan del fly back y medir si se puede la frecuencia horizontal.Luego vienen mas mediciones , pero esta no las podemos saltar. :A

si el televisor no se apagara y nos permitiera medir voltajes podriamos medir un solo voltaje,principalmente el de vcc hor-, durante 15 minutos o mas y hacer observaciones --(esta mediciones se hacen con señal fija)- para establecer cambios de voltaje en la fuente o variación en el consumo.

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Philips 21PT5432/77R Con qué B+ trabaja ?

Mensaje por jilp » Mié May 11, 2011 9:08 am

Buen día gente, yo, contento porque pude sacar andando los tres tv Philips que me ingresaron, y parte de esto es gracias a ustedes. en cuanto a éste luego de hacerle funcionar la fuente original tuve que cambiar filtrado del primario y salida del secundario para fijar la imagen y en cuanto a mi duda del B+ tanto éste modelo como el 29 pt del otro post terminaron funcionando con un B+ de 126 volt, ese dato del diagrama de los 140 volt me hizo perder tiempo, Philips y vasta, jajaja. Hasta la proxima familia, que tengan una muy buena semana , mes, año , vida. :D :A :G

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Philips 21PT5432/77R Con qué B+ trabaja ?

Mensaje por Augusto » Mié May 11, 2011 9:22 am

Bien, nos alegramos que Planetatecnico haya cumplido con su cometido, es decir, ser un foro técnico de ayuda a quién lo necesite.
El reconocimiento de nuestra parte , a quienes agradecen la ayuda recibida. Esto es un ida y vuelta que hace mejor a las personas.

Responder