Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX20172-3VG problema vertical ·

Cerrado
Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX20172-3VG problema vertical ·

Mensaje por Elektroman » Mar Jun 07, 2011 8:48 pm

La falla de este tv era de vertical linea blanca en el centro. Viéndolo a sola vista estaba reventado el vertical STV9325 desvalorizados capacitores a la salida del pin 3y4 del fly back C463, C464 los dos de 220mF x25V. Otros dos capacitores que no me acuerdo ahora cuales eran pero no de la etapa en cuestión, y los otros componentes los medí a todos dándome bien. La tv arranco bien pero la tensión que le llega al STV9325 no era de +15V y -15V. Era un poco mas baja, +14V y -13.5V. La entregué igual pensando que no hacia la diferencia pero si duro una semana y paso lo mismo linea vertical al centro. El STV9325 se salvo solo fue la resistencia R461 x 1 Ohm medio Watt abierta cambiándolo se arreglo pero se que si lo dejo así no va a durar !fijándome en varios temas parecidos en Internet es importante el voltaje al integrado vertical +15V -15V, pero no logro dejarlo correcto! cambie los capacitores, cerámicos pero todo igual. Bueno esto seria el problema necesito AYUDA!! si alguien sabe estoy a la espera.Desde ya gracias..

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Alberto Martinez » Vie Jun 17, 2011 8:36 pm

fijate el filtrado y rectificado del +15 - 15 tenes q tener el valor .sino el flyback no entrega el voltage correctoya por daño o porque la fuente esta baja.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por angeldelpc » Sab Jun 18, 2011 9:28 am

Hola, según lo que comentas la tensión esta un poquito baja no?, esto puede deberse a espiras en corto en el yugo, ¿Por que saco esa conclucion? si el yugo tiene espiras en corto consume mas todo el circuito de deflexion y es casi seguro que la tension nominal caiga por el exceso de consumo, también podría tratarse de fugas en el diodo rectificador de media onda, el que rectifica la tensión que sale del Fly, ese diodo puede fallar en trabajo y medir bien en el chequeo a baja potencia al cual es sometido mediante el instrumento en un chequeo rutinario, te conviene remplazarlo y también los filtros de esas tensiones, la tensión sigue baja puedes tener espiras en corto en yugo.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Elektroman » Mié Jun 29, 2011 11:17 pm

Alberto Martinez escribió:fijate el filtrado y rectificado del +15 - 15 tenes q tener el valor .sino el flyback no entrega el voltage correctoya por daño o porque la fuente esta baja.


Alberto medi el rectificado y me da todo ok, igual yo lo cambie todo hasta el integrado y nada .El fly back no lo medi no tengo como. Tengo el capacheck pero no se si es seguro! te comento que la tele anda hace como 2 semanas pero igual tengo miedo de que falle..gracias x contestar!

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Elektroman » Mié Jun 29, 2011 11:36 pm

angeldelpc escribió:Hola, según lo que comentas la tensión esta un poquito baja no?, esto puede deberse a espiras en corto en el yugo, ¿Por que saco esa conclucion? si el yugo tiene espiras en corto consume mas todo el circuito de deflexion y es casi seguro que la tension nominal caiga por el exceso de consumo, también podría tratarse de fugas en el diodo rectificador de media onda, el que rectifica la tensión que sale del Fly, ese diodo puede fallar en trabajo y medir bien en el chequeo a baja potencia al cual es sometido mediante el instrumento en un chequeo rutinario, te conviene remplazarlo y también los filtros de esas tensiones, la tensión sigue baja puedes tener espiras en corto en yugo.

Hola angel! te comento si la tencion esta baja +14v, -13.5v .la tele la tengoo ahora funcionando hace 2 semana ! pero tengo miedo de que falle ya que lei que esa tencion tiene q ser muy precisa.Yo tambien pense en el YUGO ya que cuando abri la tele x primera vez tenia casi todo el ...pegamento duro color marron ,no se como se llama es solo para que no se mueva el yugo ,No se si esto dice algo!..yo no lo habia comentado antes.el yugo yo no lo saque pero de fuera no veo nada quemado,No se cuanto tiene que medir las bobinas para medirlo en OHM ,si saves decime o como mido el yugo bien ! lo que si hice medir la tencion sin el STV9325 y era ! ,No me acuerdo bien creo 17.2v+ y - . O sea iguales.Esto puede que dija q sea x el yugo. Respecto al filtrado cambie todo tambien los diodos y todo igual...desde ya gracias y espero tu comentario..

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por angeldelpc » Jue Jun 30, 2011 10:47 pm

No, si hace 2 semanas que esta funcionando no tenes problema en el yugo, el yugo aveces mide bien y bajo trabajo falla, pero eso se nota al poco rato de estar trabajando, olvídate si hace 2 semanas que anda no es el yugo.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Elektroman » Vie Jul 01, 2011 7:18 pm

hola ok no es el yugo pero la tencion esta mal igual. Como dice Alberto martinez tal vez sea la fuente o el flyback,me voy a fijar pero lo malo que esta tv no se puede conseguir el diagrama original tengo varios pero ninguno es el correcto....bueno gracias espero una nueva respuesta y comentare resultados...!!

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Alberto Martinez » Sab Jul 02, 2011 5:30 pm

Lo unico q te puedo decir es q saques el vertical y midas los voltajes +15-15 si son correctos. tenes una caida de tension por algun componente q cambiaste. o el mismo vertical.
y si no tenes los voltajes tenes problema en el filtrado o tu flyback se vio afectado cuando se quemo el vertical.

WF1965
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Nov 13, 2009 10:58 am

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por WF1965 » Sab Jul 02, 2011 11:51 pm

Para mí que R461 se corto porque quedó sensible a raíz de que había reventado el STV9325 (cuando recibiste por primera vez el aparato).
En todo caso, yo cambiaría también la otra resistencia de 1 Ohm que esta al lado de R461, ya que ambas resistencias es normal que se corten cuando revienta el STV9325. Y luego de probarlo unas horas al TV lo entrego.
No te parece que 2 semanas ya esta bien como prueba?.
Me parece que entre 15V y 13,5V no hay mucha diferencia, además hay que tener en cuenta la precisión del instrumento con que uno trabaja y de como se haga contacto con las puntas de las pinzas donde se vaya a tomar la medición.
Un abrazo.
Walter.

► Solución ◄

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Alberto Martinez » Sab Jul 09, 2011 4:49 pm

hola para cerrar el tema.
me llego un tonomac de las mismas caracteristicas y vertical tiene las mismas tensiones que medis vos.+13.5-10.50.
la caida de tension debe ser porque no aguanta la fuente, debido a la coriente no es suficiente, para el consumo del el vertical.
pero seve que es normal de fabrica.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Elektroman » Lun Nov 28, 2011 6:30 pm

Hola a todos me llego de vuelta la tv pero con otro sintoma imagen borrosa con arcoiris.Bueno despues de revisar era de vuelta! la (R461) abierta, Como dijo el amigo WF1965 la cambie y salio andando las 2 cambie por las dudas,Ahora las tenciones son en el integrado vertical (+14.5v en el pin 2, y -13.5v en el pin 4). Sin el vertical puesto le llegan en la serigrafia (+18.5v en el pin 2, y 170.9v en el pin 4). Note que el disipador lebanta mucha temperatura pero mucha!. No es normal de seguro! no se que puede ser , Yo le habia cambiado los diodos (RGP10D) a la salida del (pin 3y4 del Fback) por unos de (BY 299) como remplazo! pero tal vez no son !

bueno espero que me ayuden !! desde ya gracias!!

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 29, 2011 11:26 am

Donde esta el diagrama de este Tv tan conflictivo, haber si le echo una ojeada.

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Elektroman » Mar Nov 29, 2011 6:33 pm

angeldelpc escribió:Donde esta el diagrama de este Tv tan conflictivo, haber si le echo una ojeada.
Es parecido a este pero cambian algunos componentes como:

El jungla: (12140H/N300)
El vertical: (STR9325)

En la salida del pin (3 y 4) son del vertical los componentes diodos,resist,capa.elect, son los mismos hasta la entrada!

A la salida del Ic vertical no!
(R411 y R412 son de 1.8K)
(R415 es de 15ohm)
lo demas ahi en sona de vertical creo que ya todo es igual!!

diagrama el chassis es el mismo pero es de un ken braun!


gracias..!!

Chasis PX20172 Descarga: download/file.php?id=5086

Elektroman
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:15 pm

Re: Tonomac TO-4-21SLIM-B Chasis PX 20172-3VG problema verti

Mensaje por Elektroman » Sab Abr 07, 2012 5:38 pm

Bueno perdón la tardanza pensé que había cerrado el tema el tv anda desde hace mucho como me dijo Wt1965 o alberto Martines debe ser normal de fabrica o los instrumentos de medición no son muy precisos!!. La conclusión es que cundo falla este integrado o uno de sus componentes es mejor tratar de cambiar todo lo relacionados con estos!..la solucion se la doy a wt1965 que me dijo esto igual gracias a todos!!

- Nota esta tv me la quede yo y hasta ahora anda de 10!! pero era de mi suegra que vive en el campo y cada ves que se la llevo se rompia a los dias lo que se es que tenia una instalación bastante mala en la casa!.. no se si esto influye en la tv!

Cerrado