Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada ·

Responder
thenew1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2011 12:42 pm

Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada ·

Mensaje por thenew1 » Jue Jun 16, 2011 1:06 pm

Hola Colegas

Tengo este LCD con problemas de imagen,3/4 partes del LCD hacia abajo se ve distorsionado con lineas blancas.
alguien me puede ayudar en el tema.

Saludos

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorcionada

Mensaje por barruffa » Dom Jun 19, 2011 11:35 pm

chequea la placa procesadora de video(baa)y la coneccon q va hasta la tarjeta tcon,t mando manual
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

thenew1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2011 12:42 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorcionada

Mensaje por thenew1 » Lun Jun 20, 2011 9:55 am

hola

Gracias por el manual.he estado revisando y parese ser una falla en el tcon.
el TV presenta permanente una linea por la horizontal roja que de ese tramo hacia abajo cambia el estado del defecto.suele ponerse blanco intenso y a poco tiempo desaparece por unos minutos,luego retorna con un entrelazado el cual puedes ver la imagen fraccionada por lineas.
debo buscar alguna info sobre LCD para entender cual es la funcion de la EEPROM(24C64) que se encuentra en este board.
Gracias por su ayuda..seguire intentando entender!! :oops:

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorcionada

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Jun 20, 2011 10:10 am

Aquí hay más información sobre ese modelo:

download/file.php?id=4864

prieto1962
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 01, 2012 11:11 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por prieto1962 » Dom Ene 01, 2012 11:26 pm

alguien que me ayude me aparece una raya roja en la parte superior de la pantalla y cuando lleva rato encendido cambia de color de la raya hacia abajo y luego la imagen vibra

pc14000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:04 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por pc14000 » Jue Feb 23, 2012 10:57 am

Buenas no se si ya resolviste este problema, pero el que esta dando esta falla es un daño en la info de la data en la tarjeta de control. esa data esta dentro de la eeprom 24c64wp, lo que debes hacer es sacar la data de la eeprom modificar un poco los parametros y volver a ingresar los datos, luego actualizar el firmware para que te funcione.

Otra es que de un tv lcd de la misma marca saques la data y se la ingreses a la eeprom.

De paso si puedes me pasas la data para reparar un lcd de la misma marca que el que estas reparando, ya que el que esoy reparando se le quemo la eeprom y no me dejo hacer el respaldo respectivo de la data de la eeprom.

suerte y gracias si puedes pasarme la data.

avatar
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:57 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por avatar » Jue Feb 23, 2012 12:04 pm

Que software y hardware estas usando para leer la eepron? Hay q sacarla de la placa vd?

pc14000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:04 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por pc14000 » Jue Feb 23, 2012 8:29 pm

de la unica manera que me funciona muy bien el programdor es con el icprog en windows xp, y la eeprom esta en corto total, tanto que por mas que le intente sacar la data no me lo lee, en cambio cuando uso la eeprom nueva del mismo condigo y le programo la data de otro tv me hace tanto la programacion como la lectura correctamente, por lo que no es el problema del programador o el software utilizado sino la eeprom en si que esta totalmente dañada, y no me pregunte como diablo se daño pues ni yo mismo se como se pudo dañar de esa manera tan exagerada, con solo mecionar que es la primera vez que me topo con semejante daño en una eprom, en otros tipos de daño e logrado sacar la data pero en este no.

Luego por lo de la tarjeta de control ya esta buena pues le puse la eeprom nueva y el tv enciende pero como no tengo la data de la eeprom pues no aparece ni el logo de sony, lo unico que aparece con eeprom o sin eeprom es la pantalla en negro, tiene sonido, pues solo el sonido de bienvenida de inicio pero no se ve nada ni conectando la señal de tv se escucha nada.

Asi pues esta la cosa con este daño y sin la data pues ahi esta esa pega hasta que alguien me pase la data para ver si existe algun otro problema.

Gracias

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por barruffa » Jue Feb 23, 2012 9:11 pm

pc14000 y prieto1962 tendrian que haber abierto un tema nuevo con sus problemas para evitar confuciones.
thenew1 aparentemente la falla se encuentra en el panel,en particular la bx300 vino con ese problema de fabrica,les falla mucho el panel,yo en particular debo haber cambiado 15 en un año,luego saliò la serie cx que aparenta ser mejor

avatar
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:57 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por avatar » Jue Feb 23, 2012 9:22 pm

Una consulta Sr Barrufa si es tan amable, la falla del panel puede ser intermitente? en la mia hay momentos que solo sale la raya horizontal y lo demas sale excelente, y de repente aparece el fallo y todo debajo de la raya sale distorsionado doble o con mas brillo.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por barruffa » Vie Feb 24, 2012 12:02 am

cuando el panel tiene una falla la misma es irreversible,se puede manifestar de varias maneras,lineas horizontales y verticales,de distinto color,franjas,colores superpuestos,imagenes dobles etc,pero si la falla es por ejemplo una linea y lo hace aveces y aveces no el problema puede ser otro(falla la mainboard,tarjeta tcon o flex que comunica ambas)hay que revisar falsos contactos en estas placas,una de las pruebas serìa ir precionando con el dedo distintos lugares de estas placas hasta q la linea desaparesca y resoldar la zona o cambiar flex si es necesario,aunque estos son especiales y dificiles de conseguir,en el peor de los casos hay que recurrir al viejo método de ir tirando cables de un lado para otro.otra de las placas q puede tener problemas es la placa larga y angosta que se encuentra sobre el panel,en esta placa se encuentran los drivers y es la que comunica la tcon con el panel.acá les dejo una falla resuelta que tiene que ver con ese sector.es otro modelo pero sirve como ejemplo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pc14000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:04 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por pc14000 » Vie Feb 24, 2012 1:53 pm

(disculpa pero aparte de lo que dice barrufa de que hay que crear un nuevo post aveces es mas facil encontrar una respuesta que le sirva a uno en un post ya creado que al crear uno nuevo, pues yo yo a creado el mio y nadie a respondido); El tv que anterior mente repare que tenia una falla como la que mencionaste de una raya y que despues se va y aparece yo lo quite realizando un cambio en la data de la eeprom, aunque no lo paresca tambien resolde la placa con flux y una pistola de calor cuidadosamente los componentes en la placa de control y el daño se fue hasta que le cambie los parametros despues de haber resoldado, pero esto me paso con otro modelo de lcd de la sony.

Si de casualidad le puedes hacer un respaldo a la eeprom de esta tarjeta de control la 24c64wp y me la pasas te lo agradecere pues no he podido terminar con la reparacion del klv-32bx300q que tengo por un daño de esta eeprom, te digo que es un daño pues la funcion de esta eeprom es de controlar la interfaz de usuario, osea que almacena las configuraciones y el arranque del video que se muestra en el panel, te lo menciono por si no lo sabias, ya que este tv sin la eeprom lo unico que muestra sin la eeprom es una pantalla en negro encendida.

si puedes subes la data.

gracias

avatar
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:57 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por avatar » Vie Feb 24, 2012 2:14 pm

pc14000 que cambios le hiciste a la data de la eeprom para que la falla desapareciera? y dime que numero de ic tiene en la placa, para poder identificarlo

pc14000
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:04 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por pc14000 » Vie Feb 24, 2012 6:43 pm

avatar escribió:pc14000 que cambios le hiciste a la data de la eeprom para que la falla desapareciera? y dime que numero de ic tiene en la placa, para poder identificarlo
es el ice1 en la tarjeta de control, el unico que es una eeprom programable

cyphermiguel
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 11, 2012 3:00 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por cyphermiguel » Lun Abr 23, 2012 5:17 pm

porfavor necesito ayuda urgente kon este mismo tema de la linea horizontal y 3/4 de la pantalla parpadeando ...no tengo ni idea de electronika ni de TV lcd pero si me pudieran decir las piezas ke debo konseguir para solucionar el problema se los voy a agradecer ...por favor necesito esos datos teknikos o komo se les llame komun mente a estas piezas ... Saludos y Gracias

bandus
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 20, 2011 7:52 pm

Re: Sony Bravia KLV 32BX300 imagen distorsionada

Mensaje por bandus » Mar Abr 24, 2012 7:57 pm

Por favor, remitirse a las paginas que dejo para que tengan mas herramientas para solucionar los problemas de imagen y otros.

http://esupport.sony.com/LA/perl/swu-do ... KDL32BX300

http://sharatronica.blogspot.com.ar/201 ... r-usb.html

Espero que a alguien les sirva. Comenten cualquier novedad. Bandus.


☼ Solución ☼

Responder