Admiral TKF2100A9 flat tubo magnetizado ·

Cerrado
joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Admiral TKF2100A9 flat tubo magnetizado ·

Mensaje por joseluis73 » Vie Jun 24, 2011 5:38 pm

Buenas y saludos a todo el foro. Tengo este tv que entro a taller con manchas de colores en todo el tubo. Al consultar al cliente este me dijo que no tuvo caída alguna, pero si que estuvo un tiempo considerable cerca de parlantes de centro musical. Las manchas en cuestión están bien flojitas (al pasar un imán de lejos se desplazan). Ahí he visto por la comunidad un circuito para armar que nunca lo he armado, que segun dicen es muy bueno, el tema es que ya, no tengo tiempo de sobra como para poder armarlo.
Dudas:
_ Hay algún método "fácil" y mas rápido para solucionarlo ?
_ Como controlo que el circuito de desmagnetización funcione bien ?
_ El PTC dice MZ73BL 7RM.....como se si funciona bien ?

Desde ya gracias a todos del foro.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Admiral 21" TKF2100A9 flat tubo magnetizado..Duda...

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Jun 24, 2011 7:38 pm

Es menos decente y hasta de peligro de golpear la pantalla, cuando utilizamos un imán; pero muchos lo hacen con las previsiones necesarias y dejamos para nunca la construcciòn de un desmagnetizador de pantallas.
Como saber si el PTC funciona? antes de conectar la TV lo mides, su valor debe resultar de baja resistencia (a lo mejor 7 ohmios). Luego conectas enciendes, apagas, desconectas y lo mides; ahora su medida debe ser de una resistencia lo suficientemente alta (casi un abierto).
Que significa PTC ? Es un resistor con coeficiente de temperatura positiva de resistencia muy baja antes de funcionar, el cual al pasar a su través una gran corriente; la resistencia de dicho componente sube lo suficiente hasta mostrar una valor casi infinito... Es decir, muy elevado.
Allí me estoy refiriendo a un PTC de 2 pines y que asumo es el que lleva la circuitería de tu TV.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Admiral 21" TKF2100A9 flat tubo magnetizado..Duda...

Mensaje por Grana » Vie Jun 24, 2011 8:41 pm

Hola,no importa la nomenclatura del PTC,solo te tienen que coincidir las patas,si tiene de dos le pones de dos y si tiene de tres compras de tres,asegurate que no tenga una pata desolda,pero lo mejor es remplazarlo directamente

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Admiral 21" TKF2100A9 flat tubo magnetizado..Duda...

Mensaje por alberto » Sab Jun 25, 2011 9:05 am

Pasale por el frente del TRC, alguna pistola soldadora en circulo y lo vas alejando y la apagas, sobre los lugares que estan las manchas.

alberto serrano
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jul 20, 2010 4:32 pm

Re: Admiral 21" TKF2100A9 flat tubo magnetizado..Duda...

Mensaje por alberto serrano » Sab Jun 25, 2011 7:23 pm

hola: para desmagnetizar podes una pistola de soldar C2 o C3 que se usaban antes o podes hacer una bobina con una bobina desmagnetizadora de un TV en desuso, doblar en ocho y volver a doblar hasta que te quede un diámetro de 30 o 40 Centímetros en redondo encintar toda la circunferencia 2 a 3 vueltas de cintas, conectar un cable con enchufe y usar con lampara serie de 200W o mas



► Solución ◄

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Admiral 21" TKF2100A9 flat tubo magnetizado..Duda...

Mensaje por Freddy » Lun Jun 27, 2011 12:55 pm

Mira yo me construi un desmagnetizador y funciona de maravilla.
en una tabla de unos 30 x 30 cm clavas en las esquinas cuatro clavos previamente aislados a 25 cm ente clavos (una circunsferencia de 1 metro) podes acerlo con aislante de cable electrico uno en cada clavo . compras 1/2 kilo de alambre magnetico (para enbovinados) numero 24 das 140 vueltas a los clavos al terminar podes poner un pulsador para trabajar mas facilmente la bovina tomas el rollo de alambre previamente arrollado y lo cubris con cinta aislante , pones un cable para tomacorriente y listo queda de maravilla.
despues de sacarlo le podes dar forma redonda. en mi caso yo le monte el pulsador en la misma bovina.
Nota:
esto para 110V en mi pais se utiliza 110V si lo queres para 220V tenes que darle 280vueltas.

SALU2

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Admiral TKF2100A9 flat tubo magnetizado..Duda...

Mensaje por joseluis73 » Vie Jul 01, 2011 2:33 am

Gracias a la muchachada del foro por los consejos. Me construi la de Alberto Serrano, que es una recomendacion de una pagina tecnica que hay en la web, y andubo de maravillas. La macana que en el pais no se venden mas lamparas de filamento, como vamos a construir ahora estos "ayudantes" del taller ? y para la serie de prueba del banco ? Bueno.....algo habra que inventar.
Desde ya un abrazo y saludos al foro completo.
Tema solucionado. (ya me olvide como se da solucion al tema jejeje )

Cerrado