Philips 21PT9467C/77 flyback con fugas ¿tension de +Bb? ·

Cerrado
Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Philips 21PT9467C/77 flyback con fugas ¿tension de +Bb? ·

Mensaje por Grana » Dom Ago 07, 2011 2:32 pm

Hola camaradas, me trajeron este tv chasis SK4.1L CA con falla de vertical, o sea era una linea horizontal en la parte superior de la imagen que oscilaba y se movía, empiezo a revisar y encuentro en la linea de alimentación del vertical el capacitor C316 (1000mf x25v) hinchado, la resistencia de protección R310 (0.33 X 2W) cortada y el vertical quemado, también se sentía una especia de fuga de alta del flyback intermitente en el cuerpo del mismo y no en el cable.
Bueno, compre todo inclusive el flyback, y les cuento que el original que llevaba es el BSC29-3807 (F) y el que me vendieron como reemplazo era estéticamente igual BSC29-3807 (pero sin letra al final) bien, pongo todo nuevo y el tv tiraba alta y se apagaba continuamente o sea un proceso repetitivo pero nunca llegaba a encender, note que el flyback nuevo de reemplazo levantaba temperatura, entonces volví a poner el original y andaba perfecto, solo que tiene esa fuga.
En conclusión el flyback que compre no es un reemplazo directo.
Bien, mido la tensión de +B y tengo 115V, según diagrama marcaba 110V y también en la placa, entonces procedí a cambiar el único electrolítico del primario C662 (10µF X 50V) y la tensión seguía igual, entonces regule la fuente en 110V con el preset pero note que al bajarla me falta ancho horizontal, o sea aproximadamente 1cm de cada lado, cosa que con los 115V cubría perfecto.ademas en 110V el fly sigue con fuga.....
Todo me dio a pensar que la fuente estaba elevada y por eso el flyback empezó con la fuga, pero, ¿porque si la estabilizo en 110V no cubre el ancho? la otra opción que pensé era dejarla en 110V como dice ahí y corregir el ancho desde el modo service...
Entonces....el único problema que tengo ahora es el flyback con esa fuga intermitente que posiblemente me vuele algo, este no lo eh conseguido por ningún lugar, la única solución posible es tratar de emparcharlo ¿pero con que? ¿Fastix tal ves? ¿o hay algo mejor?
Ya no me queda mucho por hacer, solo sacarme la duda de la tensión de +B y tratar de recurar el flyback, ¿ustedes que opinan?
va diagrama
:oops:
viewtopic.php?t=7708

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Philips 21PT9467C/77 flyback con fugas ¿tension de +b?

Mensaje por Sergiogalpon » Dom Ago 07, 2011 11:15 pm

Saludos, este chasis debe trabajar con +B en 110volts (según manual de servicio), seguro que fué ajustado a propósito con mayor tensión así dura menos....deberíamos ver en que zona es la fuga para ver si es posible repararlo bien y que ideas se nos ocurre para que dure la reparación (si puede haga una foto e indique el lugar preciso), le envío una captura sobre la entrada a modo de servicio y un pequeño apunte que hice sobre el único que reparé hasta el momento, mucha suerte! :o a ...me olvidaba, 100% de acuerdo con dejarlo en 110volts y reajustar ancho horizontal desde modo de servicio.

► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips 21PT9467C/77 flyback con fugas ¿tension de +b?

Mensaje por Grana » Dom Ago 07, 2011 11:40 pm

Gracias Sergio,encontré en varios lados que en realidad trabaja con 115V aunque diga 110V, convengamos que se trata de un don Philips...jajaja es como el chasis que dice 95V y trabaja con 118V. pero bueno, te mando una foto estimativa de la ubicación de la fuga, el flyback original no se puede conseguir por ningún lado,tendría que tratar de averiguar algún reemplazo posible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Philips 21PT9467C/77 flyback con fugas ¿tension de +b?

Mensaje por Sergiogalpon » Lun Ago 08, 2011 12:31 pm

Muy bien, yo rasparía un poco la zona con una lima (de platinos, o de uñas) o una lija para dar mayor adherencia al adhesivo, yo le colocaría una capa gruesa de silicona "no-ácida" (o sea la que tiene un solvente neutro) se consigue en ferreterías (parecido al Fastix, pero sin acido) , la usan chapistas como sellador (no ataca el metal), también se usa en juntas de motor y es color gris en este caso, como es de secado lento, es mejor hacer pruebas luego de unas 10horas de aplicado, algunos usan acrílico dental que dicen que es lo mejor y no es caro (yo no lo he utilizado), con la silicona me alcanza, si deseas o dudas, pegale un trozo de "Chupete" en desuso encima del pegamento...pero no creo que sea necesario.....mucha suerte :o

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Philips 21PT9467C/77 flyback con fugas ¿tension de +b?

Mensaje por Grana » Mar Ago 09, 2011 3:51 pm

Gracias Sergio, te comento que tenia a mano Fastix, así que le di una lijadita suave a la parte afectada, una buena capa de Fastix, arriba un plástico y nuevamente Fastix, lo deje secar y el flyback no presento mas fuga, el tv paso a ser de mi propiedad así que lo voy a ir vigilando, donde sienta una chispita le cambio directamente el flyback.
Nota: deje el +B en 115V para hacele la contra a Philips y ademas cubría el ancho, la prueba del acrílico dental la voy a dejar para la próxima
:ugeek:

Cerrado