Philips 21PT5425/77 Chasis L03 - Excesiva tensión en Fuente
Philips 21PT5425/77 Chasis L03 - Excesiva tensión en Fuente
Recibo este TV philips 21PT5425/77 (chassis: L03.1LAA) que cuando estaban usandolo se apagó y al probarlo me encuentro que al encenderlo arranca y en un par de segundos de arrancar seguramente por muy alta tensión chispea dentro del tubo y se apaga. A primera vista pense en el tubo; pero como no tiene más de 2 años de uso descarto esa posibilidad aparte tiene un tubo Samsung. Cuando lo reviso me encuentro con la tensión del +B que mide 120v y deberia tener 95v de acuerdo al circuito . Espero si alguien puede orientarme por que ya revise y no encuentro componentes defectuosos y de que forma si es que la hay de regular esa tensión, tambien está excedido de ancho y de altura que creria que es debido al voltage del +B desde ya gracias por cualquier ayuda que me oriente para llegar a la sulución.
Re: Philips 21PT5425/77 Chasis L03 - Excesiva tensión en Fue
La tensión de +B de esa versión de TV es de 118V y en algunos casos he encontrado con 116 V. funcionando correctamente.
Este enlace te puede ayudar con las dudas.
viewtopic.php?t=1294
Además si colocas en el buscador del foro que está en la pagina inicial, "chasis L03" te vas a encontrar con muchos temas que tratan sobre Philips L03.
http://www.google.com.ar/cse?cx=partner ... Findex.php
Este enlace te puede ayudar con las dudas.
viewtopic.php?t=1294
Además si colocas en el buscador del foro que está en la pagina inicial, "chasis L03" te vas a encontrar con muchos temas que tratan sobre Philips L03.
http://www.google.com.ar/cse?cx=partner ... Findex.php
Gracias Augusto no habia visto que esa tensión estaba dentro de los parametros normales para ese chasis y ante la duda pregunte; le voy a cambiar el zócalo y despues te comento si se soluciona.
-
- Técnico Calificado
Hola, si chispea el tubo en su interior y si el problema no esta en el zocalo, lo + probable por desgracia el trc en mal estado.
Suerte!
Suerte!
para muchos colegas que puedan tener esta falla en un tv philips, les comento que yo tuve una falla parecida y eran las resistencias q se encuentran en el socket de 1.5k por un wat, la numeracion de cada resistencia en el chasis ya que son cuatro que usa son la 3309,3305,3319,3301 en mi caso estaban desvalorizadas de 1.5k unas daban lectura con el tester 1.3k otra 1.4k y 1.8k y la ultima si tenia su valor exacto 1.5k,al reemplazarlas se quito falla.Espero les sirva esta informacion a nuestros colegas.