LG chasis CW81A Pone en corto el HOT al encender

Responder
vivi
Avanzado
Avanzado

LG chasis CW81A Pone en corto el HOT al encender

Mensaje por vivi » Mié Sep 28, 2011 1:46 pm

Hola.
Tengo un problema:
La tv LG chasis CW81A llegó en corto el transistor horizontal. Procedí a cambiarlo y medir los elementos de esa etapa y estaban bien; por lo que procedí a encenderlo y se volvió a ponerse en corto el horizontal, luego cambié el fkay back pero al encender se volvio a poner en corto transistor horizontal. Como no puedo medir voltajes porque apenas conecto se pone en corto entonces solo medi en frío y todo está bien.

Si alguen me pude dar una manito con esto gracias.
Att. Vivi

alberto
Experto
Experto

Re: LG chasis CW81A Pone en corto el HOT al encender

Mensaje por alberto » Mié Sep 28, 2011 4:46 pm

Seria interesante que pusieras el modelo del tv, como asi tambien cual TRS colocaste, ya que hay muchos de mala calidad, el +B lo medistes esta dentro de lo normal. comenta avances.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Sep 28, 2011 5:06 pm

El diagrama del chasis CW81A se puede bajar del siguiente enlace:

download/file.php?id=7924

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por Pablo » Mié Sep 28, 2011 10:07 pm

Debes checar que tengas bien el voltaje de la fuente, checar que no tengas soldaduras en mal estado en etapa horizontal, probar los condensadores de sintonia o limitadores de alto voltaje que son los que van en colector del transistor de salida horizontal, asi tambien los condensadores que van con el excitador horizontal asi como electroliticos relacionados a los voltajes que alimentan al horizontal, tambien que no este dañado el yugo con arqueamiento en su bobinado interior, pero si se daña al instante el transistor y hace como si hubiera mucho alto voltaje lo mas seguro es que este abierto el condensador de sintonia que va en su colector, tambien como te comentaron checar que sea un buen transistor checa y comenta.

vivi
Avanzado
Avanzado

Mensaje por vivi » Vie Sep 30, 2011 1:37 pm

Hola colegas
Gracias Pablo por tu información, me sirvio de mucho. El daño era el condensador cerámico de 0,0183 uf que se encuentra en el pin del colector del transistor horizontal.
Gracias a todos y suerte.
Att.
Vivi

Responder