alguien me podria asesorar como hacer oscilar al tl494cn, o bloquear sus protecciones porque cambie los componentes dañados pero no logro tener oscilacion del integrado. la luz de proteccion no enciende. no se prque no oscila alguien me puede dar una idea.
tenia quemada una salida y transistor diodo del secundario.
ya cambie el integrado y los 6 mosfet. pero no logro encender la fuente
amplificador de auto Megascar MAP-2100 fuente no enciende
-
- Reparador
-
- Reparador
Re: amplificador de auto megastar MAP2100 fuente no enciende
no es un piramide es un megastar.
no tiene optoacoplador solo tiene un mc4558 (un operacional) el cual ya lo cambie , cerca tl494.verifique cada componente hasta ahora no encontre nada dañado.
o puede ser un capacitor cerca del tl494.
en mi entender el tl494 debe oscilar primero y luego cortar si hay algun problema pero no hace nada alimentacion tiene el integrado, enciende el led amarillo de encendido.
en la salida del secundario quemo toda la pista ya la repare y cambie los diodos tipo Dmv32.
lo unico que no cambie fueron los capacitores del primario 25v200uf, a simple vista el toroidal no sufrio daño.
las protecciones del tl494 una que sensa el voltaje del secundario. y una proteccion de temperatura puenteo el sensor y prende el led rojo de proteccion.y una proteccion de salida del amplificador.
pero no hay señal de vida del tl 494c.
desvincule la fuente de la etapa amplificadora y tampoco pasa nada
no tiene optoacoplador solo tiene un mc4558 (un operacional) el cual ya lo cambie , cerca tl494.verifique cada componente hasta ahora no encontre nada dañado.
o puede ser un capacitor cerca del tl494.
en mi entender el tl494 debe oscilar primero y luego cortar si hay algun problema pero no hace nada alimentacion tiene el integrado, enciende el led amarillo de encendido.
en la salida del secundario quemo toda la pista ya la repare y cambie los diodos tipo Dmv32.
lo unico que no cambie fueron los capacitores del primario 25v200uf, a simple vista el toroidal no sufrio daño.
las protecciones del tl494 una que sensa el voltaje del secundario. y una proteccion de temperatura puenteo el sensor y prende el led rojo de proteccion.y una proteccion de salida del amplificador.
pero no hay señal de vida del tl 494c.
desvincule la fuente de la etapa amplificadora y tampoco pasa nada
-
- Experto
Re: amplificador de auto Piramide fuente no enciende
Podias decir cual es la marca y modelo de dicho amplificador. gracias
-
- Reparador
Re: amplificador de auto megastar MAP2100 fuente no enciende
es un amplificador MEGASTAR MAP-2100 lo que pasa que me confundi la marca y puse otra esta es la marca.
-
- Reparador
Re: amplificador de auto Megastar MAP-2100 fuente no enciend
logre funcione la fuente
en el secundario tenia dos DMV32. cambie uno que estaba en corto por un DMV1500. y no me funcionaba.logre conseguir otro DMV32 de un monitor.y lo probe funciono un rato.pero ahora se me cae la tension a 2volt.desvincule la fuente del amplificador igual cae la tension. saque los dos DMv32 y funciona la fuente. el tema que no consigo reemplazo del DMV32.
desvincule los filtros y puse nuevos igual cae la tension.
de la fuente -30+30 (del DMV32, van dos salidas) hacia el Tl494 que hace cortar la fuente.
en el secundario tenia dos DMV32. cambie uno que estaba en corto por un DMV1500. y no me funcionaba.logre conseguir otro DMV32 de un monitor.y lo probe funciono un rato.pero ahora se me cae la tension a 2volt.desvincule la fuente del amplificador igual cae la tension. saque los dos DMv32 y funciona la fuente. el tema que no consigo reemplazo del DMV32.
desvincule los filtros y puse nuevos igual cae la tension.
de la fuente -30+30 (del DMV32, van dos salidas) hacia el Tl494 que hace cortar la fuente.